PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:21:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para transferir

Iniciado por edujerez, 02 de Febrero de 2008, 12:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

edujerez

Hola a todos, hace poco me ha regalado mi mujer una camara de MiniDV y estoy intentando transferir al ordenador la grabacion por el puerto firewire. El caso es que cuando he conectado la camara directamente a la tele, se ve perfectamente y cuando la transfiero al ordenador no me sale con la misma calidad. He estado leyendo los manuales de primeros auxilios y el de los autenticos novatos, pero no me aclara nada. He probado a capturar con varios programas (Magix Video 2008, Pinnacle Studio Plus 10 y el que traia el firewire) pero todos se ven igual. En el manual de primeros auxilios habla del video entrelazado que creo que es lo que me pasa a mi e indica para el reproductor, pero ¿para la transferencia al ordenador y que me quede con la calidad que tiene cuando lo reproduzco por la tele, como tengo que hacerlo o donde viene explicado?
Agradezco de antemano vuestra ayuda

nij

Suponiendo que está trensfiriendo directamente de la cámara, (Comprueba el tamaño del vídeo capturado, si ronda los 12 MB hrar, seguro que lo estás haciendo bien) la calidad de la cinta y el archivo es la misma. Lo que ocurre es que un monitor de PC y una TV son muy diferentes.
Si con lo de la calidad te refieres al entrelazado, ves la típica persiana, entonces estamos hablando de otra cosa que no tiene nada que ver con la calidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edujerez

y como puedo solucionar el tema del entrelazado?

nij

¿Pero lo que describes se debe al entrelazado o no? ;D
Y el entrelazado no es un problema.
¿Donde ves esos defectos de mala calidad por el entrelazado? ¿Con que programa?

Para saber más sobre entrelazado:   Conceptos básicos de vídeo digital
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edujerez

debes perdonarme porque soy novato en estos asuntos. cuando capturo y edito en el pinnacle studio 10 , el archivo mpg con calidad DVD se ve mal. El programa que utlizo para verlo en el ordenador es el Videolan.

PUBLICIDAD


nij

... y cuando te refieres a que lo ves mal es que lo ves con esas moslestas rayas del entrelazado, ¿o no es eso? :D por eso de calidad DVD ¿es para montarlo en un DVD y verlo en el reproductor externo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edujerez

si, asi es. esa es mi idea, montarlo y verlo en el dvd de casa.
ruego perdones mi ignorancia en estos asuntos
gracias

nij

#7
Por favor, no seas tan escueto. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edujerez

empiezo de nuevo.
cuando transfiero al ordenador desde la camara, el archivo resultante se ve muy mal con entrelazado en la mayoria de partes. cuando lo edito en pinnacle studio 10 o magix video 2008 el archivo mpg resultante se ve igual que el archivo capturado. cuando lo veo con el videolan se ve igual de mal.
¿si lo paso a DVD y lo reproduzco en el de salon lo veré igual o no?

nij

Cita de: "edujerez"cuando transfiero al ordenador desde la camara, el archivo resultante se ve muy mal 
Con que programa lo visualizas ¿Videolan?
Citarel archivo mpg resultante se ve igual que el archivo capturado
¿También con Videolan? .
Citar¿si lo paso a DVD y lo reproduzco en el de salon lo veré igual o no?
No, en ese caso lo verás bien. Y en el PC también lo verás bien, solo tienes que decirle a Videolan que desentrelaze. Si no tiene esa posibilidad, utiliza otro reproductor que lo haga; con el que reproduces los DVD, por ejemplo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edujerez

muchas gracias por tu ayuda, luego lo probaré y ya te comentaré que tal
un saludo

koper

ya se donde esta el problema, studio10, es malisimo, como el windows vista, para ke te hagas una idea

utiliza el 9.4.3 o el 11, este ultimo si tienes mas recursos

he metido un video en el tmpgenc xpress 4...

he visto ke tiene el filtro "desentrelazar"... no se si te serviria...

edujerez

Voy a probar con el magix video deluxe 2008 a ver que tal funciona
¿que otro programa me recomendais para transferir los datos de la camara al ordenador?

koper

PREMIERE, VEGAS, STUDIO...
son de los ke mas info enkontraras en esta web, aunke hay un monton mas

edujerez

he hecho la transferencia con Magix Video Deluxe 2008, voy a ver si en el DVD del salón lo puedo ver bien

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk