PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 05:48:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


REDUCIR TAMAÑO DVD

Iniciado por lis, 28 de Enero de 2008, 10:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola de nuevo a todos, perdonad si ya se ha expuesto algo así, pero estoy buscando, y como siempre, me voy por los cerros de Ubeda, y no encuentro nada.
 
Ya he acabado el dvd que estaba preparando, sobre el que os pregunté lo de unir los videos, y gracias a vuestra ayuda, en principio perfecto. peroooo, resulta que me ocupa 5.8 gb. , le he dado a ajustar al disco... pero queda en 5.695 más o menos.  Y ahí estoy, ahora me he quedado que no se que hacer.
 
Como puedo reducirlo (perdiendo la menos calidad posible??), tendría que haber rederizado de alguna manera especial en vegas?? o, nunca lo he usado, podría ponerlo en un dvd doble capa... pero dará problemas en los reproductores??? a parte de que imagino que deben de ser bastante más caros que los normales....
 
me podeis ayudar por favor??? renderizé a mpg2 y audio por separado. Otra coosa, es que, cada video, tiene un titulo hecho en buttitler y, claro, al pasarlo a pal, sin compresión, pues algunos me ocupan hasta 400 mb... una burrada, para segundos q dura... al principio eso lo comprimiía, y con el comprimido hacía el video. Pero con el 8 pro, me dice, no hace falta renderizar, por lo que entiendo, que es igual renderizralo antes o después, y lo pongo así, en avi sin compresión.... lo estoy haciendo mal??
 
Muchas gracias, y saludos.

nij

Cita de: "lis"lo estoy haciendo mal??
Solo estás haciendo mal dos cosas; pero tan importantes... ;D

Segunda: Architect NO recomprime lo que no lo necesita, así que tus vídeos en MPEG2 no los recomprime, por lo que no puede ganar espacio con ellos.
Cuando le das a ajustar disco, ajusta solo para lo que debe comprimir, en este caso los Menus y esas entradillas de Blufftitler, como duran tan poco es muy poco espacio el que puede reducir.

Para arreglarlo desde Architect: Entra en Optimize DVD y marca todos los vídeos (que estarán marcados como no recomprimir) como necesario comprimir. Luego le das a ajustar disco.
Esto recomprimirá de nuevo los vídeos, paro ya sabes, recomprimir sobre recomprimir en MPEG2, algo se perderá demás en calidad.
Otra opción es no marcar todos los vídeos, escoge uno o dos o tres... (de los que te importe menos la calidad). Solo se recomprimirán estos, que se verán algo peor a cambio de que el resto se mantengan como están.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

Vale, pruebo esta noche lo que me has dicho, a ver que tal, espero no perder demasiada calidad, pq ya, así, pierde de cuando lo veo directamente a través de la cámara..
 
me da la sensación de que lo he  hecho fatal... pero para la proxima.., cuando dices:
Citarlo mejor es exportar en AVI DV (la mejor calidad y más rápido) y dejar que Architect comprima a MPEG2 (asi solo comprimes DOS veces).

a que te refieres, con dos veces??'  y si lo hago así, no ocupará mogollón.... luego lo va a recomprimir igual dvd architect.... se me escapa todo este tema.
 
Y para los siguientes, porque se supone q a final de temporada tengo que hacer lo mismo con los otros 15 q volveré a tener, como me aconsejas que lo haga de primeras.....
 
a ver si asi, lo puedo meter en un dvd normal, porque no veas como pican los de doble capa, y necesito hacer 21 copias....
 
 
gracias por amabilidad

nij

Cita de: "lis"a que te refieres, con dos veces??
A que en Vegas comprimes UNA vez a AVI DV y en Architect OTRA vez a MPEG2.
Citary si lo hago así, no ocupará mogollón....
Claro que ocupará mogollón, pero solo el AVI. Recuerda que los DVD han de ser en MPEG y por eso Architect tiene que recomprimirlo de nuevo. Al hacer esta recompresión es cuando ajusta el Bitrate para que entre todo en el dvd.

CitarY para los siguientes, porque se supone q a final de temporada tengo que hacer lo mismo con los otros 15 q volveré a tener, como me aconsejas que lo haga de primeras.....
Si durante este tiempo has conseguido aprender a calcular el bitrate para llenar el dvd, hazlo como esta vez, es la melor.
Si no sabes calcular bién y no quieres perder tiempo, exporta en Vegas en Avi DV y deja que comprima Arechitect.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

gracias.
 
jajajajjaja
CitarSi durante este tiempo has conseguido aprender a calcular el bitrate
ufffff números..... creatividad, ..vale, diseños y mandangas.... perfecto.... pero númerossssss..........no se, no se, no confio demasiado en mi misma, pero lo intentare... gracias de nuevo

PUBLICIDAD


lis

Mi gozo en un pozo, como se suele decir. He ido a preparar tal como me dijiste, y he marcado solo 4, suficientes para que hubiese espacio en el disco... (por cierto, me entra la duda, si comprimo el video, debo comprimir su audio, para q no se descompense??), el caso, es que lo hago, y en la siguiente pantalla, en la de los mensajes y errores, es curiosisimo, me dice que los que he marcado se recompromiran, bien, es lo que queria.... pero... me marca en rojo, como error todos los demás, y me dice: "este video no se puede volver a recomprimir porque su velocidad es demasiado baja" , pero yo tengo esos videos como marcados para NO recomprimir. Y entonces no me deja seguir???
 
me he perdido algo por el camino????
 
Gracias.

lis

Lo volví a hacer, pero marqué todos los videos para renderizar, y entonces no me dió problemas.  , lo que pasa es que si es verdad q se nota la calidad. pero bueno, supongo q lo dejaré así.
 
Por cierto, al ver la prueba, he visto q se me olvidó poner en dos botones lo que indica donde esta situado ... el subrayado, el recuadro etc..... para modificar eso, tengo que volver a renderizar todo???? porque me tardó casi cuatro horas.... y solo por esa chorrada....
 
Gracias, pongo todas estas explicaciones porque si alguien busca información del tema, que no se quede a medias, no soporto leer ese tipo de post de........ya está, ya lo solucioné.... y no dicen como... y te quedas con las ganas....
 
saludos,

equus

Explicación de lo que te ha ocurrido:

Seleccionando sólo 4, architect ha reducido el bitrate al mínimo que acepta y aún así la autoría diseñada no cabe en el soporte físico (DVD), en este caso architect "sabe" que debe bajar más el bitrate para lograrlo pero no puede rebajar el mínimo.

La solución es la que has adoptado marcar los suficientes para que architect pueda adoptar un valor admisible.

Esto es lo que te propone hacer en futuras producciones nij mediante una calculadora del bitrate, adelantarte al problema, calcular la duración en "tiempo" de todos los clips y menú/s y obtener el máximo bitrate con el que podrás comprimir a mpeg-2.

Esta forma de proceder permite hacer una compresión de pequeños clips a ese bitrate y decidir si la calidad es "suficiente", o por el contrario debes reducir el tiempo de duración total para poder aumentar el bitrate.

En cuanto a la segunda cuestión, me temo que debes volver a realizar la autoría.

nij

Cita de: "lis"..... para modificar eso, tengo que volver a renderizar todo????
Si has realizado la autoría a disco duro, con Prepare, abre de nuevo el proyecto, modifica el highlight (lo de los colorines, subrayado ;D haz una copia antes de la carpeta; pero no borres nada de ella.[/i]
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

Se agradece nij ni la más mínima idea de esa faceta de architect, tomo buena nota.  

lis

Muchas gracias. Eso es lo que hice, ya habia visto esa opción, y es la que usé. En nada, solo hizo los nuevos cambios. Ya está, no con la calidad que yo queria, deja un poco que desear, pero bueno, para salir del paso, es que quedan las imagenes como un poco vibrantes...
 
Me pondré con eso del bitrate, porque tengo que hacer la segunda parte y no quiero q me pase lo mismo.
 
Citary obtener el máximo bitrate con el que podrás comprimir a mpeg-2.

y entonces.... ese bitrate lo pongo ya directamente en el vegas a la hora de renderizar para mpg2??? o luego en el dvd architect... el resultado es el mismo???
 
Muchas gracias de nuevo, no me canso de agradeceros vuestra generosidad.

nij

Cita de: "equus"Se agradece nij
;D

lis, lo tuyo necesita un largo mensaje, :D y ahora no dispongo de time.
Lo intentaré cuando pueda, si antes a equus no le ha dado tiempo a explicarlo, mucho mejor que yo.
Saludos. 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

jajajjaj, NIJ, creía que ibas a decir.....lo tuyo no tiene remedio.... menos mal...  no te preocupes, es para las proximas veces, este lo voy  a dejar así.
 
Ahora solo me queda hacer un montón de copias, y me esta dando problemas, he instalado el nero 8 aqui, con el windows vista business...........que rollazo.... me da todo tipo de errores. Me parece q esta noche abrié el dvd architect y lo haré desde allí, uno a uno ....

equus

Eso, ahora los alumnos ya saben más que los maestros, ¡Qué modestos nos hemos vuelto nij , je, je, je.

lis, el resutado es más o menos el mismo (utilizan el mismo motor de renderizado y códec mpeg-2), el mainconcept. La diferencia es que desde vegas se accede a más parámetros del códec y, si hemos editado, nos ahorramos una compresión ya que renderizamos directamente el material editado a su formato definitivo.

En vegas, si renderizas en VBR, el valor obtenido con la calculadora, corresponde al valor que pondrás como "valor promedio" al configurar el códec. Si renderizas a CBR, es el único valor de bitrate que te pedirá el códec.

Cuando tengas tiempo (a excepción que ya lo sepas), intenta reproducir cada fichero creado por la autoría, unos podrás y otros no pero, te sorprenderá descubrir que los menús creados se han convertido en simples archivos de video.

Para qué necesitas saber ésto?, para comprender que la autoría convierte todo a material video/audio con el bitrate asignado (incluso el menú) y esto se transforma en espacio disponible que te resta para tus videos.

Comprueba con el que ya has creado lo siguiente:
- Mira la duración que asignaste a architect del menú (de cada uno si hay varios)
- En cada menú comprueba qué bitrate asignó architect a cada uno.
- Si hay audio de fondo en el menú, debes sumar ese bitrate del audio.

Al final, la suma de los productos "duración menu (sg)" x ("bitrate de cada menú"+"bitrate audio menú") aprox. igual a los kbits que restas a la capacidad máx. del dvd usado (DVD5, 4,7GB, 4.483 MB según nero).

Cuando ya sabes qué capacidad dispones "realmente" para tus videos, sumas todas sus duraciones y en la calculadora en función de esa duración total en tiempo, el nº de audios de cada video y el bitrate del audio, ajustando el valor de capacidad al valor que verdaderamente te queda del disco, conseguirás averiguar el bitrate máximo con el que trabajar.

Una manera infalible pero más lenta, es renderizar a DV desde vegas primero (si procedemos de edición, si los originales ya los puede interpretar architect obviamente no es necesario), montar la autoría en architect con ellos y dejar que sea él el que calcule el bitrate mediante la función "optimize". Con ese valor, ahora ya sí, renderizar con vegas a mpeg-2 (si quieres jugar con más parámetros, o cualquier programa compresor de tu gusto), con el valor aportado por "architect".  

lis

Gracias equus, guardaré a buen resguardo esto, y lo miraré bien. El  otro día bajé una calculadora de bitrate que habia puesto Joorge, pero aún ni la he mirado. Supongo q cuando me ponga con ello, os bombardearé a preguntas... pq  solo oir la palabra bitrate... mi cabeza se desconecta....  tendré que hacer un esfuerzo, para conseguir la máxima calidad.
 
Gracias de nuevo a los dos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk