PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:18:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La TDT, ventajas y desventajas

Iniciado por Aritz, 13 de Enero de 2008, 15:33:10

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Censuraman, no estoy muy de acuerdo contigo. A mi parecer la tele se tiene que ver (bien) o sino no se ve. Para ver la tele a saltos y con movimientos raros, yo personalmente no lo quiero ver.
 
En la TDT o se ve (perfecto) o no se ve. Y eso te asegura que (si se puede ver) que se verá bien, en cambio con lo analógico es como estar tentando a la suerte. Y eso que no tengo problemas con la tele analógica, pero una vez que estuve en otro pueblo y encendieron la tele...  adiós, ¡qué era aquello!
 
Mantener la emisión en digital y analógico como hacen en el Reino Unido no me parece muy lógico. La TDT se ve mejor, tiene más canales....    y si hay falta de cobertura a pedir que instalen una antena o un repetidor.
 
Venga, hasta otra.
 
¿Tiene tu zona cobertura? Respuesta aquí: http://www.tdt.es/

censuraman

CitarCódigo postal:
Censurado
                     
Población:
Secreta

                                        
                     
Esta zona no dispone de cobertura TDT por el momento.                     
                        
             
          
Consulte con su tienda especializada o instalador autorizado para determinar sisu instalación necesita ser adaptada. En caso de recepción vía antenacolectiva contacte con su Administrador de Fincas.

Pues, ¿Qué quieres que te diga?
La tele normal se veía de manera aceptable. Pero ahora no se va a ver nada.

Espero que el alcalde gaste el dinero en una antena en vez de en la piscina de su chalet.

Aritz

Bueno Censuraman, la esperanza es lo último que se pierde. El plan sería poner cobertura TDT en todo el territorio español para el 3 de Abril de 2.010.
 
Información del día 9 de Septiembre de 2.007:
CitarLD (EFE) Quedan 942 días para que comience "una nueva era audiovisual" en España porque el 3 de abril de 2010 se producirá el llamado apagón analógico y todas las emisiones de televisión serán digitales merced al plan nacional de transición aprobado este viernes por el Gobierno.

Así lo aseguró este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras aprobar el Gobierno el plan nacional de transición a la televisión digital (TDT), que divide España en 73 áreas técnicas, 90 proyectos, y cuatro fases de implantación, que coexistirán con un proyecto piloto que se realizará durante todo el año que viene en Soria.

El 30 de julio ya serán 32 zonas en las que se habrá implantado la televisión digital, a finales de ese año serán 25 más y el 3 de abril de 2010 habrá llegado al resto. "Eso significa -dijo de la Vega- que los ciudadanos dispondrán junto a una importante mejora de la calidad audiovisual, de más canales y de más servicios audiovisuales".

Recordó que a finales de 2004 el Gobierno aprobó el Plan de Impulso de la televisión digital y un año más tarde el plan técnico nacional de la televisión terrestre en el que se adelantaba el cese de las emisiones terrestres con tecnología analógica, que estaba inicialmente previsto para enero de 2012, al 3 de abril de 2010.

Con el acuerdo aprobado este viernes se pone en marcha el plan nacional de transición a la TDT que facilitará que el cambio de formato analógico al digital "se produzca de forma planificada, ordenada y progresiva", añadió. Según la referencia del Consejo, "se trata de un plan de enormes dimensiones sociales", ya que supone la sustitución tecnológica de un sistema de emisión de televisión que afecta a operadores de televisión, operadores de redes de transporte y difusión, usuarios, industria e instaladores.

Las 73 áreas técnicas que establece en plan son territorios que están cubiertos por el centro principal de difusión, los centros secundarios que tomen señal primaria de dicho centro y los centros de menor entidad que no tomen señal primaria del centro principal pero tengan cobertura solapada con él o con alguno de sus centros secundarios. Un área técnica debe cubrir un tamaño de población de entre 100.000 y un millón de habitantes. Un proyecto de transición, de los que el plan establece 90, es una planificación programada del cese de las emisiones analógicas de televisión en un área técnica o en una parte de la misma y de su plena sustitución por emisiones digitales.

Por comunidades autónomas, hay 15 proyectos en Andalucía; 5 en Aragón; 2 en Asturias; 3 en Baleares; 6 en Canarias; 2 en Cantabria; 5 en Castilla-La Mancha; 13 en Castilla y León; 11 en Cataluña; 3 en Extremadura; 6 en Galicia; 2 en Madrid; 2 en Murcia; 2 en Navarra; 4 en País Vasco; 2 en La Rioja; 5 en la Comunidad Valenciana; 1 en Ceuta y 1 en Melilla.

Para cada área técnica y proyecto técnico de transición se ha determinado la fecha límite en la que debe llevarse a cabo el cese de las emisiones con tecnología analógica.

En el primer grupo (A) se engloban los proyectos que tengan una población inferior a los 500.000 habitantes, que cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT, y que necesitan un número reducido de reemisores para alcanzar una cobertura similar a la analógica. En el segundo grupo (B) están los proyectos con una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes) y en el tercer grupo (C) los que tengan más de 700.000 habitantes y/o que necesiten instalar un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

La cobertura actual de las señales de la TDT supera el 85 por ciento del total de la población. El 19,4 por ciento de los hogares recibe la TDT a través de ondas terrestres y, si se suman otras plataformas (cable, satélite y televisión a través de ADSL), el 30 por ciento.

Ya se han vendido seis millones de receptores de TDT y se han adecuado el 44 por ciento de los edificios que precisan de adaptación a ese sistema.

censuraman

 
Muy bueno el documento de antes.

Si ése plan funciona, no tengo nada más en contra de la TDT. Si trae más calidad, pues adelante!.
Así me grabo las películas de la tele y me evito comprar el dvd.

koper

censura, solo les interesa por un motivo: interactividad...

podras enchufar el tdt a la linea telefonica komo se hace kon el canal satelite... y los ke sean kompradores kompulsivos, podran ponerse las botas, y los vendedores sin escrupulos, otro tanto de lo mismo... ahi ta la trampa

diles tontos

PUBLICIDAD


PIPILI

Cita de: "koper"http://personales.com/espana/madrid/dec ... v_tdt.html

ese manula está bastante bien, me parece... olvidate lo del hard, si no tienes esa tarjeta...

la parte ke te interesa del mytheatre ta bastante wena :D

 
MyTheatre: muy buena calidad y pocos recursos.....¡¡ me gustó!!----
 
Gracias, Koper.
GrAcIaS

koper


censuraman

Citary los ke sean kompradores kompulsivos, podran ponerse las botas, y losvendedores sin escrupulos, otro tanto de lo mismo... ahi ta la trampa
No sabía que el TDT tenía "teletienda" (nunca mejor dicho)

Joer, entonces te inyectarán publicidad hasta en vena para que lo conectes al teléfono y lo compres desde tu sillón.

Estarás siendo bombardeado con el "pulsa el botón del carrito que tienes impreso en tu mando a distancia", ay que joderse!.

Yo creía que había algo de buena fe en ésto del tdt, pero si lo que es, que es lo que es, es una teletienda interactiva, pues que les den por *ulo.

En éste mundo ya no hay buenas intenciones, al menos en cuanto a TV se refiere.

Un saludo.

PD: Yo apenas tengo tiempo para ver la tele, y lo que hay no me interesa. Es todo lo mismo: sexo y violencia. Con ésta basura de sistema consumista ya no veré ni un telediario.

koper


grinderman

Hay que ver como discurren pa sacar la pasta a los contribuyentes,jeje. Yo me quedaba tranquilamente con mi TV analógica. Pa lo que se  ve...

koper

sasto... de la tdt, apenas veo mas ke la sexta

Aritz

Cita de: "koper"sasto... de la tdt, apenas veo mas ke la sexta

Lo de LaSexta es algo que no entiendo. En mi casa se veía sin la TV digital, y en cambio ahora no capta la señal suficiente para poder ver "a gusto".

 

koper

en la comunidad tuvimos ke llamar al tecnico para ke montase mas modulos d'esos... tenemos una montaña entre nosotros y el repetidor y... pfff

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk