PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:44:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar de MPEG2 standard a VOB sin transcodificar

Iniciado por abimbela, 23 de Diciembre de 2007, 10:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Por lo poco que he utilizado nero para crear dvd (al principio de los tiempos) creo recordar que siempre recodifica y su códec es de los peores. Mejor utilizar DVD Author

abimbela

Mi capturadora es una dazzle Platinum y captura en Mpeg2 el video y creo qu el sonido tambien en mpeg2. ¿deberia de transformar sin necesidad de transcodificar? Si es asi, no se como hacerlo. Salvo de la forma que me ha dicho cieelo.

equus

La que ha dicho cieelo es la más rápida, pero sin un menú más complicado, escenas, submenús, audio de fondo, .........., creo que sólo reproduce directamente el video.

Estoy de acuerdo con olaz (mi primer post apuntaba a él), el DVD Author es una gran opción, bastante intuitivo y buenas opciones para la autoría y también tiene, insisto como nero   , renderizado inteligente. Si todo está en formato y cabe en el soporte elegido, no recomprimirá.

lagoausente

Hola, yo tengo una duda.  He estado probando el Magix Films que vino con la tarjeta firewire que me compré, y que permite hacer la grabación final . Tiene la opción renderizado inteligente. Si pongo el bitrate constante, y despues marco renderizado inteligente el programa adapta al bitrate del original, aunque despues le lleva mucho tiempo pasarlo, lo mismo que si estuviera recodificando, es normal?

  A parte, inicialmente hice una captura directamente a MPEG-2,   pero me he dado cuenta de que aparecía efecto peine, creo haberlo leido en el manual. El caso es que si capturo en AVI, no pasa.
  Encontré que sacando el entrelazado al pasarlo a MPEG-2, el efecto peine desaparece. Alguien sabe por qué, y cual es la ventaja de que vaya entrelazado?

Cieelo

yo Te recomiendo que utilices :

1. dvd autor pro. es facil de manejar te crea menús soporta dos lenjuages subtitulo.
    y te hace smart render; te soporta:
    mpg2  de cualquier bit rate, el frame size tien que ser 352x240--- 252x480--720x480 y   
    sus simil en formato pal. ( ojo no soporta frame size de svcd 480x480 y su simil en formato pal)

2. Dvd lap pro este sof te coge el mpg de cuaquier cuadro y bit rate claro que te muestra un advertencia que el dvd puede que no se reproduzca eficazmente en un reproductor dvd. es por ello que antes de hacer una compilación es bueno saber que formatos soporta los lectores de dvd los bit rate soportados tanto en audio y video.

ahora si algún programa te lo vuelve a renderisar supongo por que es que te convierte el video a un video standar reproducirble en cualquier  dvd. pero si nosotros sabemos los limites  podemos hacer un dvd prescindiendo de esta estandarisacion.


yo les recomiendo usar un bit rate de 4000 y un frame size de 720 x 480 para dos horas de video mas 9 minutos pa' sus menús. (y elegir un buen compresor) (ojo esto es para trabajos caseros donde no se necesita tanta definicion, ya que ara un trabajo profesional los parámetros y los métodos de compresión son diferentes)

también existe una versión de pago del muxman que te hace menús pruebenla, no he tenido la oportunidad de comprarlo

PUBLICIDAD


equus

CitarHola, yo tengo una duda.  He estado probando el Magix Films que vinocon la tarjeta firewire que me compré, y que permite hacer la grabaciónfinal . Tiene la opción renderizado inteligente. Si pongo el bitrateconstante, y despues marco renderizado inteligente el programa adaptaal bitrate del original, aunque despues le lleva mucho tiempo pasarlo,lo mismo que si estuviera recodificando, es normal?
Yo diría que no, no es normal. Para estar seguro, capturaría un video  (5, 10 min.)  estando seguro de  los parámetros  utilizados, mpeg-2, CBR, tamaño de frame. Editaría cualquier cosa  y realizaría  lo que ya has hecho, comprobando su demora en este caso.

Si tarda es porque recodifica y si lo hace es porque lo necesita. Por ejemplo, supón 1h 20 min. capturados a mpeg-2, 8000 kbps. Editas y añades clips, ...... al final te resulta 1h 45 min. por que es "inteligente", puesto que deberá cambiar el bitrate para que quepa en un dvd (si este es el caso).


CitarA parte, inicialmente hice una captura directamente a MPEG-2,   pero me he dado cuenta de que aparecía efecto peine
Se llama video entrelazado. No es un problema, es un efecto/diferencia de los medios entrelazados al ser reproducidos en un medio progresivo (monitor de pc).


CitarEl caso es que si capturo en AVI, no pasa.
Qué tipo de avi?, si te refieres a divX, Xvid, ....., pueden configurarse como "progresivo". Si te refieres a avi-dv, depende del soft de captura o bien lo realiza automáticamente al detectar el dispositivo (no estoy seguro). Si es al renderizar con soft específico a este códec sí puede establecerse como progresivo

lagoausente

Gracias por reponder tan pronto.
 A ver, lo del efecto sierra, en efecto, era el reproductor, window media player. Con el reproductor VLC y seleccionando el desentrelazado se ve perfectamente.
  El Avi al que me refería era el AVI-DV, el media player lo reproduce bien, con lo cual una de dos, o el media player desentrenlaza por defecto este tipo de archivo, o es que el archivo AVI-DV esta desentrelazado.

 Gracias Cieelo por tus recomendaciones, miraré a ver que tal.

   En cuanto al rederizado inteligente, no me quedó del todo claro. Supongamos que importo un archivo MPEG-2 que dura una hora, grabado originalmente con la configuración standard para DVD. Supongamos que le corto un trozo al final, y quiero exportarlo de nuevo a otro archivo MPEG-2. Es normal que para exportar esto, sin efectos ni fundidos tarde casi una hora renderizando?
  O, supongamos que ese mismo archivo MPEG de una hora que tenía, lo quiero pasar directamente a DVD, sin editarlo ni nada, le doy a grabar a DVD y me vuelve a pedir el codec, donde puedo elegir renderizado inteligente, pero el caso no es si ajusta la duración para que quepa en el DVD (aun no lo he probado), sino que para pasar ese MPEG sin editar a DVD, y por lo tanto pasarlo a Vob y demás archivos le vuelve a llevar una hora (más o menos).
  He visto que antes comentabas que habia un programa (muxman) con el que se hacía en 5 minutos, parece lógico si el formato del que partes es el mismo que usa el DVD, pero el DVD Author pro,y  el DVD lap pro que comentas, hace esto mismo de pasar en 5 mins sin recodificar directamente de    MPEG a DVD?

lagoausente

Por cierto, el Muxman de link no me abre un archivo Mpeg supuestamente grabado con los parámetreos de DVD, porque puede ser? Está multiplexado? Aquí me perdí.

Cieelo

eso, eso, eso.

tienes que usa el muxman PRO de pago para tener la opción de demultiplexacion.

o el el pro que antes de cargartelos a los "asset" te deja elegir si desea multiplexarlo.

"yo pongo  mpeg de diferentes bit rates y frame sizes y diferentes aspect ratio , con la unica salvedad que el audio debe ser el mismo formato en todos"

lagoausente

Bien, me voy aclarando, pero me quedan un par de dudas.
 
 Qué metodo sería más rapido para pasar un video sin editar, directamente de la camara DV a DVD?  Se puede grabar directamente a formato MPEG-2 en tiempo real? Para despues pasarlo a DVD con el DVDauthor?  Sería la forma más rápida?

 Y la otra duda, para material de casero, es recomendable grabar primero a AVi, y despues recodificar, o se pierde algo grabando directamente a MPEG?
  Bueno, se me olvidó comentar que el Magic Films que he probado si graba en tiempo real a MPEG, lo que no se es si la calidad de codificación es buena de esta manera...

equus

CitarPor cierto, el Muxman de link no me abre un archivo Mpeg supuestamente grabado con los parámetreos de DVD, porque puede ser? Está multiplexado? Aquí me perdí.
Exactamente está multiplexado. Un mpg está siempre multiplexado por definición. Lo forman la cadena de video (m2v) y la de audio (m2a, AC3, wmv).

CitarHe visto que antes comentabas que habia un programa (muxman) con el que se hacía en 5 minutos, parece lógico si el formato del que partes es el mismo que usa el DVD, pero el DVD Author pro,y  el DVD lap pro que comentas, hace esto mismo de pasar en 5 mins sin recodificar directamente de    MPEG a DVD?
La diferencia está en lo que son capaces de hacer los programas mencionados. "Muxman" sólo multiplexa las cadenas de video y audio/s a VOB y crea la estructura de dvd para reproducir directamente el único título que puede contener.

Los otros dos programas, programas de autoría, pueden contener menús, varios títulos, submenús, selección de audios, ......., una autoría más completa. En función de lo que les pidas, tardarán más o menos. Como pueden hacer más cosas, dispones de más opciones y esto, al principio (desconoces el programa), hace que tardes más para conseguir lo mismo.

CitarQué metodo sería más rapido para pasar un video sin editar, directamente de la camara DV a DVD?  Se puede grabar directamente a formato MPEG-2 en tiempo real?
Si dispones de los medios suficientes sí. Potencia de PC, discos duros rápidos, soft de captura que lo permita,......... y sí es el método más rápido si no quieres realizar edición. Pruébalo y procura disponer de un soft que te señale la pérdida o no de frames.
Aunque quieras editarlo, hay programas que se comportan bien con mpeg-2 (magix, studio, ulead, vegas, .....), aunque para todos ellos el formato "nativo" de edición sea DV.

CitarY la otra duda, para material de casero, es recomendable grabar primero a AVi, y despues recodificar, o se pierde algo grabando directamente a MPEG?
No es una cuestión del material "casero" o no. Es la calidad del material originario. No se pierde o no debe perderse por comprimir directamente, es más una cuestión de los parámetros en la codificación. La compresión en cualquier códec depende además del propio códec, del acceso a cuántos y qué "variables configurables" del códec te dé acceso.

CitarBueno, se me olvidó comentar que el Magic Films que he probado si graba en tiempo real a MPEG, lo que no se es si la calidad de codificación es buena de esta manera...
Parcialmente respondido anteriormente y la más importante, tu mismo criterio. No te asuste realizar pruebas y pruebas y más pruebas. Visualiza los resultados en distintos medios y al final decidirás por tí mismo en función de:
- El esfuerzo que cuesta.
- El tiempo que inviertes.
- Para qué lo quieres.
- Dónde lo visualizaré.
Que aunque subjetivos, son parámetros a tener en cuenta.

lagoausente

Bueno, ante todo muy agradecido por el foro y por la rapidas y explícitas respuestas.
 
  Entre tanto he probado lo del renderizado inteligente en el magix.  Efectivamente sí lo hace. Lo que ocurría era que tenía que hacer la mezcla y le llevaba mucho tiempo, no estaba recodificando.  Probé a importar un archivo Mpeg largo, y sin editarlo le di a crear DVD con renderizado inteligente (se puede marcar y desmarcar), y efectivamente me realizó el proceso en unos 8 minutos o así. Durante el proceso lo indicaba (haciendo copia inteligente).
  Probé despues a hacer exactamente lo mismo, marcanco tambien la misma casilla, pero con la salida cambiada a NTSC, cuando el original era PAL, y efectivamente no experé hasta el final, porque estimaba que le llevaría una hora.
 
  Lo bueno del Magix este es que tiene todas las opciones en uno. El codec para MPEG-2 tiene opciones avanzadas, como lo de los frames I; B ect,  Gops y demás.  La pregunta del millón ahora es, el funcionamiento del codec es esencialmente el mismo que si uso un programa como el TMPGEnc? O el resultado puede ser diferente aún a pesar de usar los mismos parámetros de opciones avanzadas?  O sea, la calidad del codificador está en la opciones que nos permitan acceder, o los programitas en si mismos funcionan diferente?
   La pregunta es por una razón muy sencilla, si el resultado va a ser idéntico, el Magix parece reunir todo en uno,  en cambio si hay diferencias, puede ser interesante usar un programa para cada cosa.
   En cuanto a lo de capturar en tiempo real, curiosamente al capturar en DV-AVI con el Magix, me aparecen algunos frames "dropped", alguna idea de porqué puede pasar?  Demasiado flujo de datos por la tarjeta firewire?
  En compresión a tiempo real, si selecciono calidad alta, el Magix almacena frames en un buffer, aunque no pone nada si hay "drop" o no.  Alguna recomendación de soft para grabar en tiempo real con garantías?
  Disculpad que me desvíe del tema principal, y por hacer tantas preguntas.  

equus

En cuanto a los distintos soft's para compresión es cuestión de gustos y de códecs "reales" que usen. Cuanto más te acerques al bitrate "nominal" del DVD (alrededor de 8000 kbps para el video), menos diferencias se notan (mi apreciación subjetiva, comparando capturas del mismo frame).

Para la captura y opciones, es tema específico de "magix". En general, disco en NTFS, 7200 rpm, con tanto espacio libre y bien desfragmentado como puedas, los mínimos (o ningún) proceso en segundo plano en marcha. Si prescindes del antivirus, desconecta el modem de conexión a internet (por si los bichos).

Sólo te queda probar y sacar conclusiones, pásate por el foro específico de "magix", utiliza el buscador de la página y seguro encuentras lo que buscas, fíjate en ésta (en este hilo, tómate tu tiempo en las 3 imágenes que presenta, fíjate en aspectos generales y en detalles "a lo lejos", toma la decisión de cuál te gusta más antes de leer las distintas opiniones finales ).

lagoausente

Muchas gracias equus,  por lo que veo en el FAQ de Magix la gente está muy contenta con el, y además como compresor está a la altura o mejor que otros "stand-alone", con la ventaja de tener todo en una utilidadl.
  Espero que en la versión Magic Films que viene con las tarjetas Conceptronic esté basado en los mismos codecs que la version pro.
 Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk