PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:26:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al hacer video y renderizar en Studio 11

Iniciado por tresjh, 25 de Octubre de 2007, 18:00:41

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola a todos. En primer lugar deciros que es mi primera incursión en este foro y quiero saludaros a todos.  Quería plantear mi problema: Es en Studio 11. Tengo un proyecto de 50 minutos completamente terminado. La vista previa es perfecta y corre con toda normalidad. Al poner Studio 11 a hacer vídeo no me renderiza las transiciones y por lo tanto va a saltos y se come esos trozos.  Tengo la última actualización de Studio instalada. Mi máquina es un Pentium 4 -2gb de RAM y dos discos de 180 y 350 GB. Utilizo el segundo disco. En el primero se aloja el sistema operativo.            

Ya no se que puedo hacer porque utilicé hacer vídeo en AVI, en MPEG y en ninguno funciona. Aparte de las transiciones a veces se salta incluso algunos trozos enteros.            

Agradezco la ayuda que me podáis prestar.               
Saludos a todos y muy agradecido.

J_Girona

Hola !
 
Te olvidaste de indicar  que tarjeta de video tienes instalada. 
 
Prueba lo siguiente:
 
- Desactiva la Renderización de Fodo
- Desactiva la Aceleración de Hardware
 
 
Esto, en algunos casos, puede dar problemas. También es lógico tener actualizados los drivers de la Terjeta de Vídeo... anunque no siempre actualizarlos  es la solución.
 
 
Ya nos contarás.
                                        Jordi Girona
 
.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tresjh

Hola Jordi

Muchas gracias por atender mi consulta. Ya conocía tu página, pero no he pensado que tu participación fuera tan activa en este mundo del vídeo.
En mi caso digamos que hago vídeo por afición y me gusta.

Mi problema es que trabajaba con Studio 10 y no había pegas pero Studio 11 (no se si es mi caso solamente) me está dando muchos problemas.

La tarjeta de vídeo es una Nvidia 256 MB (pienso que es una tarjeta moderna y actual que no debería generar problemas).

He desactivado ya la renderización de fondo y la aceleración de hardware y todo sigue igual.
Veo que el cursor que va marcando en la línea de tiempo se salta muchas fotos, vídeos y transiciones que están renderizando de fondo (tanto con la renderización de fondo activa como desactivada). Es decir que veo que estas partes no están renderizadas y el programa se las salta sin pararse a ejecutar el proceso de renderización.

Te voy a comentar una cuestión que no se si puede aclarar algo y que me pasa cuando edito: Estoy editando normalmente y de repente se me queda la pantalla de vista previa en negro con lo que tengo que reiniciar de nuevo y volver a cargar el proyecto.
La resolución de pantalla que tengo son 1152x864
Hasta este momento no he encontrado solución

Quiero darte las gracias por tu atención y amabilidad.

Saludos.

tresjh

Jordi

Algo que se olvidó: Hace 4 meses aproximadamente que actualicé los drivers de mi tarjeta de vídeo.

Gracias por tu atención compañero.

J_Girona

Ya que mencionas el tema de la actualización de los drivers de la Tarjeta de Vídeo, he de decirte que tuve que desinstalar los últimos drivers ya que a mi personalmente no me funcionaban...
 
Actualmente tengo:
- nVidia 7600GS con Windows-XP SP2 y drivers versión V93.71
 
Esta versión no me ha dado problemas y me funciona perfectamente.
 
Ya se que es un engorro, pero... ¿ Por qué no pruebas a utilizar los drives que te funcionaban ?
 
También deberías eliminar los Archivos Auxiliares, antes de intentar realizar otro render si has tenido problemas.
Sobre el tamaño de la pantalla... no creo que tenga nada que ver, pero como en informática todo es posible...
 
Suerte y ya nos contarás !!
                                            Jordi Girona
 
.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


tresjh

Gracias Jordi por estar tan pendiente.
Te agradezco muchísimo tu orientación. Tendré que probar a reinstalar todo.

Solo preguntarte porqué a ti no te funcionan los drivers ¿Que síntomas te daban?

En cuanto a borrar los archivos auxiliares lo he hecho varias veces e incluso e dejado que funcionara la renderización de fondo y lo intenté después. Nada todo igual.

De todas formas he probado con otro proyecto que tenía hecho y parece que me funciona en ese y no me salta partes.

¿Que podrá pasar? ¿Tu que opinas?

Anticipadamente gracias tu atención hasta el momento y por estar pendiente de mi problema.

Gracias amigo.

J_Girona

En mi caso cuando actualicé los drivers de mi tatjeta de vídeo, lo primero que observé es que un programa (SonicFire Pro) se colgaba al iniciarlo, ya que era incapáz de poder "dibujar" la pantalla...

Respecto a Studio, algunas (Hollywood-FX) transiciones, no podía verlas en la pantalla de previsualización...
Relacioné estos problemas con la actualización de los drivers de la tarjeta de vídeo y los desinstalé y volvía a los anteriores: PERFECTO !!


Si el problema que describes sólo te ocurre con un determinado montaje, cabe pensar que el problema está enrtre las secuencias/imágenes del montaje.
Quizás eliminando poco a poco alguna de las transiciones o imégenes puedas saber cual de ellas es la "culpable"...

Otra cosa que se me ocurre... Si has colocado música en fomato MP3 pude que Studio se "atragante"... (Studio no se lleva bien con algunos tipos de MP3)


Citar...gracias por tu atención hasta el momento y por estar pendiente de mi problema...

Lo bueno de este Foro es que cuando alguien tiene un problema... pasa a ser NUESTRO problema...  


Hasta pronto !
                                   Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tresjh

Hola Jordi, buenos días

Te agradezco tus respuestas y por ser la persona más activa de este foro. Veo que estas especialmente pendiente de los problemas de los demás y eso hace de ti alguien especial en este entorno.

Tu orientación me sirve para ponerme a pensar aunque estoy bastante decepcionado con Studio 11 probaré a ver si encuentro la solución, sino tendré que reinstalar todo.

¿Tu trabajas con Studio 11? ¿Hace mucho? ¿Has tenido algún tipo de problemas con él?.
Es que no se si cuando reinstale todo volver a instalar Studio 11 o no. Imagínate 50 minutos de vídeo con todo el trabajo que conlleva y que al final no encuentre solución para crear el vídeo. ¡¡¡ Para desmayarse!!!

Un saludo Jordi y gracias de la manera más sincera.

POCK2000

HOLA A LOS DOS Y DISCULPAD SI ME METO EN VUESTRO DIALOGO, PERO ES QUE LO ESTOY SIGUIENDO CON MUCHO INTERÉS PORQUE A MÍ ME PASA LO MISMO QUE A TRESJH.
YO SOLO HABÍA UTILIZADO STUDIO 9.4 PARA EDITAR VIDEO, PERO AHORA QUERÍA ACTUALIRME Y HE INSTLADO LA V.11. TENGO MULTIPLES PROBLEMAS CON LOS MENÚS, LA MÚSICA EN MP3, LOS CUELGUES....Y NO ESTOY NADA CONTENTO , ASÍ QUE APROVECHO LA CUESTIÓN QUE TRESJH PLANTEA AL MAESTRO JORDI, QUE YA ME AYUDÓ EN MI PRIMER PROBLEMA CON ESTA VERSIÓN, PARA PREGUNTARLE, SI UNO QUIERE EDITAR VIDEO SIN DEMASIADAS PRETENSIONES, PERO SIN SUFRIR TANTOS PROBLEMAS QUE TE HACEN PERDER TANTO TIEMPO, QUE PROGRAMA RECOMIENDAS, PINNACLE STUDIO, ULEAD, SONY VEGAS....ALGÚN OTRO ?
GRACIAS ANTICIPADAS DE NUEVO POR TU ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN. 

koper

yo tambien tengo studio 11 y el famosillo 9.4.3

me va estupendamente, incluso con mi vieja dc10+... ahora estoy editando unas gravaciones ke he hecho de Italia.

mi config es esta:

- amd 3.5 x64 (single core eh!)
- 2gb de ram 667
- un hd para el os win xpsp2 ata 100 80 gb 7200rpm
- un hd pa meter los videos/capturas sata2 320 gb
- ati radeon x1650 con 512 de ram ddr2, kreo

sin ser de lo mas potente, me va bien :P

he editado kon 9.4.3 hasta ahora, y el 11 de hace unas semanas... el 11 con el bonus dvd un lujazo

tengo el 11 plus y el ultimate, tambien estan bien

koper

la pregunta es, ke konfig teneis? cpu, ram, hd, tarjeta video...
es el studio... original, comprao?

para editar sin muchas complicaciones, el studio es de lo mejorcito ke hay, si empiezas...

ke os de problemas el 10 vale, pero el 9.4 o el 11...

J_Girona

Hola a todos !
 
Llevo utilizando Studio-11 desde su aparición y... la verdad es que no me ha dado problemas.
Mi primer contacto con la familia Studio arranca con Studio-400 (!) y he seguido utilizando todas sus versiones: Studio-DV, Studio-7, Studio-8, Studio-9, Studio-10() y Studio-11
 
 
Es cierto que Studio-11 consume más recursos que cualquiera de sus antecesores.
El problema admitido incluso por Pinnacle (no detectar algunas grabadoras) con esta última versión (V11.1.1) se ha solucionado.
 
La utilización de dos Discos Duros, es MUY aconsejable, pero no es imprescindible...
 
En ocasiones una incompatibilidad (RAM y Placa Base, por ejemplo) entre alguno de los componentes de la configuración del PC puede dar muchos quebraderos de cabeza de difícil solución con un Software como éste que necesita TODOS los recursos del PC.
 
Antes de reinstalar, se puede efectuar una REPARACION del programa. Sólo hay que colocar el Disco original como si se quisiera realizar una instalación.
Una reparación comporta tener que actualizar otra vez a la última versión. Directamente a la V11.1.1 en este caso.
 
En una de sus versiones (la 10 creo...) Studio tuvo problemas con los procesadores AMD que Pinnacle tardó en lograr solucionar, pero que al final se solucionó.
 
 
Otra cuestión es el "mantenimineto" del Ordenador...
Ya que la Edición de Vídeo requiere TODO lo que el PC pueda ofrecerle, hay que matener el PC en las mejores condiciones.
- Frecuentes defragmentaciones (es pesado, pero...)
- Limpieza del registro (algunos dicen que no se debe hacer, pero yo lo hago)
- Puede que un programa tipo CCleaner (gratis) solucione muchos problemas
 
 
No se me ocurre nada mas...  
Me gustaría tener una Panacea, pero no la tengo...
 
Si alguien quiere editar video sin demasiadas pretensiones, como dice Pock2000, Studio-11 es una buena elección, pero además puede seguir con Studio si quiere aumentar sus pretensiones.
 
El Software de Edición es importante, pero son más importantes las ideas y la imaginación del editor...
 
 
Hasta pronto !
                                    Jordi Girona
 
.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

koper


tresjh

Hola chicos y sobre todo saludos a Jordi:

Jordi ¿porque nos puede dar entonces problemas a nosotros Studio 11?

Mi máquina creo que es lo suficientemente potente como para soportarlo.

He probado lo que tu me dijiste, es decir sacar algunas transiciones e imágenes pero me sigue pasando lo mismo. Es más este problema me lo da a lo largo de todo el proyecto. Hay muchas partes que se salta. La película llega al final pero comiéndose muchos trozos. Tengo instaladas las últimas versiones. No se ya que hacer.

Saludos.

J_Girona

Amigo Tresjh, tu PC es lo sificientemente potente para Editar vídeo, no te quepa duda.

Preguntas por qué a mucha gente Studio-11 le funciona perfectamente y a ti no...
Diría que, hoy por hoy, somos incapaces de responder, puesto que no logramos solucionar el problema que te afecta.


Se me ocurrió algo...
Por probar... que no cuesta nada...

- Con Studio-11 desactivado
- Utiliza un Limpiador de Registro (tipo CCleaner )
- Reinicia el PC (despues de limpiar el Registro)
- Abre Studio-11
- Elimina los "Archivos Auxiliares" (todos)
- Carga la secuencia que has creado
- Coloca delante de todo, al inicio, de la secuencia un cadro negro (TitleDecko) de unos 4 seg.
(imagen)
.
.

-  Efectua la renderización creando un fichero AVI con un nombre distinto a los anteriores.
- Veamos cual es el resultado.


Otra cosa: ¿Has modificado alguno de los valores en la configuración de tu tarjeta de Vídeo?
Ativa el Triple Buffer de la tarjeta de Vídeo, es muy fácil: (imagen) .
.

.

Veamos que ocurre con esas pruebas...
Ya he acabado todos mis recursos y no se me ocurre nada más...
.


Citar...siempre 2 hay, un maestro y un aprendiz  ...

Amigo Koper, todos somos aprendices. Muy pocos llegan a la categoría de maestros y aun así siguen aprendiendo de sus alumnos...


Suerte y saludos.
                                      Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk