PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:42:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad con TMPG

Iniciado por jpvideo, 26 de Enero de 2004, 18:32:26

Tema anterior - Siguiente tema

jpvideo

He comprimido con TMPG un video de 25 minutos con los valores de la tabla de F. Gonzalez , dando un Aveg. Bitrate de 9000, Maxmo 9000 minimo 8000. Es un video con bastantes escenas filmadas desde un coche y son estas las que al reproducir en el DVD de salon no se ven bien, van como a saltos y la imagen es confusa. Supongo que algunos valores no han sido los correctos.
¿Se podria mejorar variando los valores I,P y B? ¿Como?
En TMPG hay tres botones I picture only : I,P picture Only y el standard. ¿que efectos produce usar el primero o el segundo?
Que es P picture spoilage y B picture spoilage?¿cuales pueden ser sus valofres normales?
No he sabido encontralo en el manual
 ???

Ramón Cutanda


xvcd

Si se ve a saltos también puede ser, muy probable, a causa de lo alto del bitrate. En mi lector de DVD, por encima de 2400 se aprecian saltos y tirones, muchos más cuanto mayor sea el bitrate.
Visítame en www.pixword.com

jpvideo

Ok gracias .Pero me gustaria saber que es:
 En TMPG hay tres botones I picture only : I,P picture Only y el standard. ¿que efectos produce usar el primero o el segundo?
Que es P picture spoilage y B picture spoilage?¿cuales pueden ser sus valofres normales?
No he sabido encontralo en el manual

xvcd

En primer lugar, mírate la guía de primeros auxilios en el apartado El formato mpeg:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
En segundo lugar, sabiendo ya lo que es cada fotograma, habrás visto que sólo el cuadro I está completo y los demás sólo guardan las variaciones con el primero. Por lo tanto, si sólo pusieras cuadros I, la calidad total bajaría porque la misma información se debe repartir entre más cuadros completos. Sin embargo, es una buena opción para escenas en que hay mucho movimiento, porque, dado que los cuadros P y B almacenan cambios, si éstos son muchos, se puede ver pixelado. En ese caso, lo mejor es aumentar el bitrate y poner sólo cuadros I.
Lo normal es usar el método estándar y dejarlo como dice el manual antes referido. Sólo en algún momento muy puntual en que no se logre reducir el pixelado, se puede usar lo de I only.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


jpvideo

Vale entendido, pero sigo queriendo saber  Que es P picture spoilage y B picture spoilage?¿cuales pueden ser sus valofres normales?
No he sabido encontralo en el manual

Ramón Cutanda

Son los niveles "aceptables" de degradación de la calidad de imágen para cuadros P y B

jpvideo

Gracias. Ahora solo me falta saber cuales son los valores normales. por defecto suelen salir P=0 b=20.Cero es degradación cero?? Me lo pocrias aclarar un poca mas?

Ramón Cutanda

#8
De estos valores no se habla mucho por una razón muy sencilla: su efecto es peligroso. Daré por supuesto que sabes qué es una secuencia GOP y cómo funciona.

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#2.2.1_El_formato_MPEG
https://videoedicion.org/manuales/co ... noreal.htm

El valor "spoilage" define cuánta calidad con respecto a un cuadro I se puede perder en los cuadros P y B. Normalmente te interesa que los cuadros I tengan mucha calidad (la tienen) los P un poco menos (se logra con valor cero) y que se pierda algo en los B (por eso tiene valor 20)

Lo primero que habrás pensado es: "¿degradación de calidad? ¡¡Yo no quiero degradación de calidad!!" La calidad en el vídeo digital se logra mediante puntos (a más puntos más calidad) y cantidad de datos por segundo (a mayor cantidad de datos por segundo archivos más grandes, o de menos duración, y más calidad)

La materia prima es limitada, de modo que si tenemos una cierta cantidad de datos por segundo hemos de procurar repartirlos de la mejor manera posible ¿Cómo? Pues dándole más a aquella información más importante. En este sentido "degradación" equivale a "menos cantidad de datos por segundo"Está claro que queremos tenerlo TODO, pero como TODO no puede ser hemos de elegir degradar lo menos importante para que lo más importante se conserve mejor. Los cuadros I son "la madre" de cada secuencia GOP: mejor no tocarlos. Los cuadros P se basan en cuadros I y, a su vez, son orígen de los cuadros B. Hay que llevar cuidado con estos. Si les damos mucha calidad "robarán" casi todo el flujo de datos disponible para los cuadros B y la calidad de éstos se resentirá, pero si les damos poca calidad los cuadros B basarán su análisis de cambios en cuadros P que no son de muy buena calidad, luego el resultado tampoco puede serlo

Complicado ¿verdad?

Por eso se recomienda no tocar nada, porque salvo que sepas REALMENTE lo que haces puedes meter la pata muy fácilmente. Salvo que quieras hacer pruebas para comprobar estos efectus tú mismo, créeme que te interesa dejar las cosas como están.

jpvideo

Gracias. Creo que lo he entendido.Aun cuando no soy novato en edicion de cine y video si lo soy en hacerlo por ordenador y mas todavia en el tema de DVD y me inreresa saber el màximo posible. Excusas si peregunto demasiado.
Cada vez encuentro que VIDEOEDICÓN es una maravilla.Dudo que hubiera aprendido lo que he aprendido aqui.  :D

xvcd

#10
¿Pides excusas por preguntar? ¿Para qué se creó este foro si no es para preguntar y responder? ¿A cuántos mensajes se habría llegado si nadie preguntara? Bienvenidas sean todas las preguntas que para eso estamos.
Visítame en www.pixword.com

karmado

Tengo un ordenador con un K7 a 1900 XP, 512 de memoria, un HD 40 a 7200 y una tarjeta G-force 64Mb. Le he instalado una Pinnacle pctv pro y me da muchos problemas, sobre todo en captura de video doméstico tanto en baja calidad como en sincronización de audio-video. Quien me puede ayudar. (no tengo mucho idea de captura de imagen)

xvcd

Lo siento si esperas una ayuda del tipo, pincha aquí, pon un 27 y ya funciona. La única ayuda es aprender con manuales:
manual básico: https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
captura de analógico: https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm
problemas de captura: https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk