PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:38:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


detección de escenas con Premiere

Iniciado por jomavia, 11 de Enero de 2004, 13:26:19

Tema anterior - Siguiente tema

jomavia

Alguien sabe como puedo hacer desde Premiere para que me divida un vídeo ya capturado en diferentes escenas y etiquetarlas como hace el Studio y poder así encontrar más fácilmente las escenas que quieres editar?

Zeros

#1
Scenarist Live
CitarMediante este programa podrás dividir tus capturas en archivos AVI independientes unos de otros según la detección de escenas, que puede ser óptica o según las marcas de fecha/hora de la grabación

Todos los usuarios de Pinnacle Studio conocen esta función y la echan de menos cuando usan otros programas como Premiere. Mediante este programa podremos conseguir lo mismo, pero a través de AVI's independientes los unos de los otros

Sólo funciona mediante FireWire , es decir, o bien para capturas DV, o bien para tarjetas conversoras de analógico a FireWire 
"May the FOURCC be with you..."

jomavia

Gracias por tu respuesta Zeros. Acabo de probar el Scenalyzer Live pero veo, como tú dices, que sólo puedo usarlo directamente conectado a la cámara digital para capturar el vídeo en diferentes archivos avi según la detección de escenas... pero no veo cómo usarlo si ya tengo el vídeo capturado.

Resulta que no tengo la cámara ya que se la presté a mi padre y éste vive en otra ciudad... así pues tengo 4 películas de un viaje, de 1 hora cada una, enteritas en mi disco duro. Me gustaría probar el Premiere en lugar del Studio, pero no encuentro la forma de poder coger los 4 archivos y que me los divida en escenas y yo poder añadir títulos a cada una como sí puedo hacerlo con el Studio.

Supongo que los q trabajáis con Premiere subdividís los videos de alguna manera para encontrar las cosas más fácilmente. Me he releído el manual de Premiere del área de descargas pero no he encontrado ninguna referencia al tema.

frcojavier

Yo cuando capturo lo hago en varios clips divididos con el bath. Así ya tengo la peli dividida.
Pero cuando lo tengo todo junto (que es tu caso), lo que hago es meter todo el vídeo en la linea de tiempo y usar la cuchilla, que es de lo más sencillo.
La ventaja de esto es que no necesitas cortar con precisión ya que puedes alargar o recortar el clip para ajustarlo como quieras.
Lo que no sé es si se puede identificar cada clip con un nombre.

Ramón Cutanda

Si no recuerdo mal, también puedes usar vídeo capturado con Scenalyzer, pero volviendo a crear los AVI's divididos. Es decir, necesitas doble disco duro, el del AVI original y el de los archivos divididos.

Nunca he usado esa opción y te lo digo de memoria, así que no te enfades mucho si no funciona... Debajo de la ventana de captura tienes dos botones "Input" y "Disk" Selecciona "Disk" y selecciona en la ventana que hay a la derecha el vídeo que quieres dividir. Dale a "Capture"... a ver si cuela

Te recuerdo que el "File -> Options -> Capture -> scene detection" puedes elegir el modo de detección de escenas:

- Use date-stamp scene detection: Sólo funciona con cámaras DV. Cada vez que haces una grabación "acuñas" un código de tiempo en la cinta. El  programa hace una lectura de esas marcas de tiempo y con cada "pausa" o "parada" en la grabación hace una marca.

- Use optical scene detection: SImilar a la detección de Studio. Cuando hay un cambio fuerte en las imágenes detecta un cambio de escena.

PUBLICIDAD


gpdm

Premiere Pro tiene la capacidad de detección de escenas, no te puedo confirmar que tan bien funcione o en que casos puesto que aún no la pruebo.

Creo que peudes bajar el demo del sitio de Adobe.

jomavia

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas... te aseguro videoed que no podría enfadarme aunque vuestras instrucciones fueran completamente erróneas. Da gusto ver que la gente intenta echarte un cable y sólo con eso, ya se alegra el día a uno... fin de sentimentalismos.

Bajé la demo del Premiere Pro antes de empezar este hilo y sí encontré que hay la opción de detección de escenas... pero sólo en el momento de capturar desde la videocámara (si no vi mal), no desde un archivo ya capturado en el disco duro. De todos modos creo que es una muy buena opción cuando todavía no se ha capturado el vídeo. Lo que ya no sé, es cómo es el Premier Pro y si varía mucho del anterior, ya que al ser novatísimo en este programa (llevo 1 semana con él) preferí empezar con el 6.5 del que cuento con vuestro manual.

Probaré lo del Scenalyzer este viernes... todavía no lo he hecho porque desde mi casa con Wanadoo no puedo conectarme a vuestra web y tengo que esperarme a estar de guardia en el trabajo para conectarme desde allí, con lo que acabo de leer la respuesta de videoed...

 :rezando:

En fin, qué os parece?

jomavia

Vuelvo a ser yo otra vez (qué pesao!) Una cosa de la que me acabo de dar cuenta es que la forma de dividir el avi completo dentro del timeline no me permite tener cada escena dentro de la ventana del proyecto por lo que NO PUEDO ordenar las escenas en dicha ventana y hacer lo del automate to timeline con la transición por defecto y un crossfade del audio!!!!! Así que aunque consiguiera subdividir el vídeo, lo bueno sería poder pasar cada escena dentro de la ventana del proyecto y poder hacer el automate to timeline (creo que ya estoy pidiendo demasiado) Qué creeis? En fin, que supongo que en el Premiere Pro, si detecta las escenas al capturar, debe ponerlas por separado en dicha ventana, no? si no, pierdes esta importante función automática...

Una pregunta videoed, con el Scenalyzer (antes de probarlo)... si consigo "engañarlo" como dices y que me capture los diferentes avis a partir del original... ¿eso no es capturar sobre captura? ¿No estaría perdiendo calidad?

Resumen modoso, parece que lo mejor sea partir de un batch capture... y casi esperarme un par de meses a ver a mi padre, recuperar la cámara y volver a capturar los 4 avis con batch control, no? Qué mierda!!! (con perdón) Me apetece mucho empezar a editar el viaje!!!!!!

xvcd

¿Tan importante es lo la detección de escenas? Yo trabajo con Studio y la verdad es que me facilita el trabajo, pero de ahí a tener que esperar 4 meses para recuperar la cámara... Empieza a editar y, si duras menos de 4 meses, bien y si no, pues ya podrás ver a tu padre. Así habrás estado entretenido y ni te habrás dado cuenta del paso del tiempo.
Visítame en www.pixword.com

guest831

Hola,

yo tambien suelo (o solia usar) Studio, pero estoy haciendo esfuerzos para pasar a Premiere (digo esfuerzos porque no tengo tiempo) y siempre le estoy dando vueltas a la cabeza a lo de la dichosa deteccion de escenas. Lo unico que se me ocurre, aunque no lo he probado y no se como saldra, es detectar las escenas con Studio y luego ir guardando una por una en formato AVI. Es decir, echas una escena al timeline y la guardas, la quitas del timeline, ponges otra y la guardas y asi sucesivamente. Debe ser un palizon, pero te ahorras el tiempo de capturarlas de nuevo. El proceso de captura por lotes (batch) de Premiere funciona muy bien, pero se le da una can~a (perdon, estoy en un teclado USA) a la camara de video que no veas.
Pues no se si te servira, pero puedes probar a ver que tal te sale.

Saludos.

JM

guest831

.....aclaro....

decia lo de can~a a la camara de video porque tienes que ver la cinta dos veces. Una para decidir y anotar los tiempos entre los que quieres capturar y luego volver a pasarla para capturarlos.....

saludos de nuevo

JM

gpdm

El Scenarist Live tiene una función que me parecio de gran utilidad para tomar solo ciertas partes de la cinta de video.  Me ahorrara mucho tiempo.
Esta función puede recorrer toda la cienta en menos de 5 minutos y crea un índice con 4 o 5 imágenes por escena para que determines cuales te interesan, las selecciones y le pidas al software que transfiera esas escenas completas desde la cinta, cada una en un archivo independiente.

No se a ustedes, pero a mi me va a ahorrar horas de trabajo de captura, especialmente al editar los videos de las vacaciones   ;D

Zeros

En premiere 6.xx introducimos el video en la ventana del monitor, elegimos el Mark IN y el Mark OUT (es decir, el inicio y el final de la escena que queremos), le damos al boton derecho del ratón sobre la ventana y seleccionamos Duplicate Clip; luego le damos un nombre y listos.

"May the FOURCC be with you..."

jomavia

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Tienes razón xvcd con lo de que esperar 4 meses es una burrada y algo exagerado... lo que pasa es que, como dice jexposit, estoy en un momento en que lo que me falta es el tiempo (el dinero siempre falta  ;D

maRc-510

Una pregunta...
lo del duplicate clip este del premiere 6.5 no està en el pro? O no lo encuentro yo?
Me parece muy útil, me hiria muy bien. Alguien sabe como hacer-lo en esta versión?
Se forma lo que serian los sub-clips en el avid, verdad?
Eran 4 preguntas.
Gràcies.
ue.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk