PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:24:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

554 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión de audio al exportar a DivX con Premiere 6.0

Iniciado por franvid, 01 de Marzo de 2003, 03:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

franvid

Estoy intentando exportar una edición de Premiere a formato DivX, con el codec DivX 5.0.2 Pro, a dos pasadas, y me resultan videos más grandes de lo esperado. Creo que es porque el audio no se comprime, ya que en las opciones de "Audio" en la exportación de Premiere, en codec's pone "sin compresión", pero no sé qué codec debería usar, si es que este es el problema. Gracias de antemano.

Zeros

Generalmente se suele usar Mp3 para comprimir el audio.
Ahora bien puede que no tengas el Codec Mp3 para comprimir (el mp3 no es gratis aunque parezca mentira).

Lo mejor es que comprimas el audio con un compresor externo, y luego multiplexes el audio y el video con el Virtualdub. De hecho es una buena idea usar el PREMIERE como frameserver y usar el VIRTUALDUB para comprimir (añadiendo el audio comprimido en mp3).
"May the FOURCC be with you..."

franvid

Primeramente, gracias por atender mi pregunta. Deduzco por tu respuesta que desde PREMIERE no se puede comprimir a la vez el video y el audio a DivX/MP3, o es complicado. Si hay alguna posibilidad te agradecería la información. Por otro lado, me interesa saber qué codec's de MP3 hay (aunque sean de pago) ,si son utilizables desde PREMIERE o VirtualDub, y los nombres de los posibles compresores externos de los que me hablas. Gracias otra vez.

Zeros

http://www.dbpoweramp.com/

DbPoweramp Music Converter , esta utilidad Gratuita te permite comprimir WAV a Mp3 o de Mp3 a WAV con solo un par de clics, y le puedes poner plugins para comprimir a otros formatos. De hecho te permite comprimir el AUDIO de un video en concreto, por lo que si tu por ejemplo exportas una peli con el premiere, le podras decir al programa que te comprima el AUDIO del fichero de video, y te creara un fichero comprimido con SOLO el audio

Desde Premiere 6.0 (que es el que he probado) no se puede usar el codec Mp3 (yo tengo uno instalado y no me lo reconoce).
Desde Virtualdub si que puedes, ahora mismo no se donde hay pero se qeu circula por ahi una verison del Lame Mp3 encoder para poderla usar con el virtualdub.
"May the FOURCC be with you..."

franvid

Mi problema continúa. Tengo un proyecto de Premiere que quiero exportar a DivX. Si exporto todo junto Premiere no me comprime el audio. Lo que me indicaste es exportar el audio editado con Premiere a un tamaño reducido (MP3), para luego unirlo al video con VirtualDub. La opción que conozco, es Exportar Timeline -  Audio... - y configurar la exportación con Ajustes: en General elijo Microsoft AVI porque es la única que me da opciones de elegir compresor, pero no conozco ninguno, y además ponga el que ponga me genera un archivo AVI, que no es capaz de abrir ni el DBpowerAMP ni el VirtualDub. Aun así, he descubierto una forma de exportar el audio: creo un AVI sin compresión con Premiere , y con el TMPGEnc lo convierto en MP3 (usa el Lame instalado). Pero el VirtualDub no es capaz de abrir MP3, así que lo tranformo a WAV con DBpowerAMP, pero me encuentro en el problema inicial: el VirtualDub solo puede añadir WAV al AVI de video, y el WAV es muy grande, con lo cual tendría que reducir el bitrate del video para conseguir el tamaño de un CD.
Así que sigo en las mismas. Si se puede hacer de otra manera os agradecería la información. Hasta la próxima.

PUBLICIDAD


Zeros

Perdona me expresé mal ^^.

Lo que queria decir era que 1º exportases la peli con el AUDIO como te lo pone el Premiere, es decir sin comprimir. El Video Obviamente si que lo debes de compimir. Una vez tienes el Archivo .AVI en Divx con el sonido sin comprimir, has de extraer el Audio y comprimirlo a MP3.

Al parecer el DBpowerAMP no pilla el Audio de los ficheros AVI (creia que si pk si que pilla los de .ASF .MPG y .WMV).

Así que la solucion es abrir el Fichero AVI con el Virtualdub y Darle a FILE ---> Save WAV , lo que te hara un Fichero WAV con el Sonido tal cual lo tenia el Premiere. (si elegiste UNCOMPRESSED audio en premiere no deberias tener problemas).

Luego ya solo has de comprimir el WAV a MP3, pero ojo, el Virtualdub no pilla los Mp3 a no ser que tengan cabecera WAV. Así que lo mejor sera que te hagas con el VIRTUALDUB MOD o con EL NANDUB para unir Audio+Video.
Y antes de guardar con VIRTUALDUB MOD o NANDUB has de seleccionar en Video -----> Direct Stream Copy.

No es mala idea que pienses en usar el PREMIERE como Frame server y comprimas con el VIRTUALDUB

NOTA: sin consigues un codec de compresión MP3 te puedes saltar el paso de guardar el el Sonido y comprimirlo Fuera.
En vez de eso vas a AUDIO ------>Full Processing Mode  Compression -------> Mp3 y eliges el Bitrate.
Hay una version del Mp3 llamada Fhg Radium MP3 codec, si la encuentras en internet te servirá.
Aunke se consigue mejor calidad usando un compresor externo.
Acuerdate de poner el VIDEO en Direct Stream Copy.
"May the FOURCC be with you..."

no hace falta extraer audio. Lo único que tienes q hacer es hacer un AVI con premiere aplicando el codec divx.
Luego abres ese archivo con Virtualdub, y seleccionas video-->direct stream copy, y audio-->compresiom-->Mpeg Layer III a 48 Kbits. Luego seleccionas audio-->full processing mode. Pulsas f7 para guardar el avi y ya está. De esta forma el video no lo has tocado con virtualdub y el audio lo has comprimido a mp3.
Si el virtualdub no te reconoce el formato avi dv le cargas el codec de matrox y a funcionar.
Espero haberte ayudado.

Saludos desde Córdoba.

franvid

Gracias franamopo, efectivamente es la solución que buscaba; además bien sencilla. Lo que pasa es que estoy empezando con esto del video, y el VirtualDub no lo había utilizado hasta ahora, pero me doy cuenta que es una muy buena herramienta.
Te agradezco también a ti, Zeros, todo lo que has pensado por mi culpa y seguiremos viéndonos por aquí, y espero poder ayudar también, en cuanto tenga un poco más de experiencia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk