PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:13:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Subtitulos y resoluciones

Iniciado por Azrael^^, 28 de Febrero de 2007, 23:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

Azrael^^

Hola a todos;

Tengo un pequeño problema con los subtitlos, y es el siguiente: en un dvd de capitulos recomprimidos previamente a una resolución de 352x288 para conseguir el tamaño deseado, cuando le introduzco los subtitulos y saco el dvd, el resultado de los subtitulos no es nada bueno, ya que se pixelizan demasiado; he probado a cambiar los tipos de letra, a ponerlos en negrita, pero aun asi pierden mucha resolución y cuesta mucho leerlos; y mi pregunta es: ¿hay alguna forma de conseguir unos subtítulos suficientemente legibles sin necesidad de modificar la resolución de los videos???

Saludos!!

joorge moron

tu problema principal es que estas usando mpeg1 o Vcd, que ya de por si la calidad es mas que mala y la pixelizacion sera de "Cajon",

usa un texto normal y sin muchos adornos, de color (sin llegar a valores de 255 por que parpadeara, usa como tope 240,240,240)blanco con algo de difuminacion negra para que se defina mas el blanco.

saludos
Renovation x3

Azrael^^

Uhmmm no, para recomprimir los capitulos uso el TMPGenc y uso una de las plantillas que te vienen para DVD, en cocreto saco MPEG-2 a 352x288 y 25 fps, vamos, que cuando los saco en dvd y los pongo en una TV normal se ven bien....

Voy a probar lo de los colores, porque letra normalito ya uso, una arial.

Godi

¿Se ve mal en la PC o en el reproductor de salón?

Te lo pregunto porque cuando he hecho autorias con DVDLab a resoluciones de 352 x 240, al reproducirlo en la PC se ven mal, pero en el DVD de salón se ven "normal".

Si no lo has hecho, has una prueba con un RW.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Azrael^^

Entre lo de los colores y que ayer me la jugue un poco, al final he conseguido que se viesen bien, de hecho mucho mejor de lo que esperaba cuando estaba sacando el dvd.

Muchas gracias a ambos!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk