PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:37:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda datos borrados

Iniciado por GGIO, 18 de Enero de 2007, 15:52:21

Tema anterior - Siguiente tema

Gracias GGIO.Ya que estas por ahi,tengo otro problemilla.Tengo 2 Discos duros(1 de 80 Ghz y otro de 200)He vuelto a formatear el disco de 80 pero ahora no encuentro el de 200.En la lista de hardware aparece, pero en Mi PC no.¿como puedo recuperarlo?
           

GGIO

A ver no creo que sea 80 Ghz (Gigahertz). si no 80 Gb.(Gigabytes)

Lo que puede haber pasado es que anteriormente ambos discos pudieron haber estado formateados con el sistema de archivos NTFS y ahora al formatear el de 80 Gb e instalar el SO le asignaste uno diferente.

Resulta que desde un Sistema Operativo (windows) instalado sobre una partición o disco NTFS  puedes tener acceso a otros disco sobre FAT32, sin embargo si el SO esta sobre FAT32 no podrás ver tu disco o particiones NTFS, y esto al parecer es tu problema.

Fíjate en que tipos de particiones tienes para darte una solución.

Te adjunto una imagen como muestra de como puedes ver los tipo de particiones que tienes.   
           

Gracias por responder:
Tienes razón son 80Gb,pero si ves la hora del mensaje me comprenderás.Llevo toda la tarde peleandome con el PC.El sistema de archivos del disco donde tengo el SO es NTFS, y en ese no tengo ninguna particion hecha.

GGIO

Si pues a veces estas cosas no sacan de quicio.

Bueno entonces descartamos la incompatibilidad de sistemas de archivos.
Respóndeme estas preguntas para ir descartando posibilidades
¿El disco de 200 Gb. recién lo instalaste, es decir es nuevo?
¿Ya tenias archivos en el?
¿Recuerdas el tipo de partición que tenía?
¿El BIOS lo reconoce?

Lo siento:
Tengo archivos de todo tipo en el,desde fotos,música,capturas de video, y el caso es que lq primera vez que formatee no tuve problemas con el,pero al formatearlo despues de haber recuperado las fotos es cuando me ha pasado esto.No estaba particionado y la Bios por mucho que lo intento en el arranque no hay manera de habrirla, no se si será porque el teclado no responde exactamente a las teclas,por ejemplo "-" y "=" son simbolos que en el teclado estan invertidos,o sea que hay que teclear uno para que salga el otro.
Gracias por tu preocupacion y un saludo.

PUBLICIDAD


GGIO

Cita de: "Guti3001"Lo siento:
Tengo archivos de todo tipo en el,desde fotos,música,capturas de vídeo,
supongo que acá te refieres al disco de 200 Gb. (al que no tienes acceso)

Cita de: "Guti3001"y el caso es que la primera vez que formatee no tuve problemas con el,pero al formatearlo despues de haber recuperado las fotos es cuando me ha pasado esto.
Supongo que aquí al de 80 Gb.

Cita de: "Guti3001"No estaba particionado y la BIOS por mucho que lo intento en el arranque no hay manera de abrirla, no se si será porque el teclado no responde exactamente a las teclas,por ejemplo "-" y "=" son símbolos que en el teclado están invertidos,o sea que hay que teclear uno para que salga el otro.
El acceso a la BIOS generalmente es con la tecla SUP (delete) al momento que arranca la PC es decir después de prenderla, a veces puede ser la tecla F1 o F2 y si no es ninguna de estas, en la misma pantalla debe aparecer al momento de hacer el Boot. Aquí también puedes fijarte si el disco de 200 Gb. es reconocido.

Bueno suponiendo que el disco es detectado por el BIOS, y que esta con el jumper colocado correctamente (maestro o esclavo) las únicas razones por la que no sería detectado es si no estuviera formateado es decir si el disco fuera nuevo, o que este estropeado.

Para ver si windows lo reconoce correctamente haz lo siguiente
Mi PC /botón derecho del mouse/ Administrar, en la nueva ventana Administración de Equipos escoges Administración de Discos y fíjate en los estados de los discos

Te adjunto una captura y si es posible haz una captura tu también y posteala       

Cita de: "Guti3001"Gracias por tu preocupación y un saludo.

De nada estamos para darnos la mano entre compañeros.

Hola GGIO:Primero,tus dos suposiciones son correctas,segundo, a la BIOS he podido acceder, pero como no estoy muy familiarizado con ella, creo que de la parte que conozco está bien.En el boot(pausando en el inicio)  si aparece el disco de 200Gb como esclavo del primario,pero en administracón de disco, ahí ya no aparece,solo sale el primario.

GGIO

Veamos las posibilidades:

Posibilidad 1

Respóndeme esto
¿El disco de 200 Gb. es externo? en la captura dice que si.

Si la respuesta es afirmativa, y le agregamos la presencia de el signo de admiración amarillo pues sabemos que el problema es que el disco esta en modo dinámico y Windows XP no acepta discos dinámicos externos o extraibles. Así esta en la ayuda de windows:

 "Los discos dinámicos no se admiten en equipos portátiles, discos extraíbles, discos separables que utilizan la interfaz Bus serie universal (USB) o IEEE 1394 (también llamada FireWire), o en discos conectados a buses SCSI compartidos. Si va a utilizar un equipo portátil y hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un disco, en la vista gráfica o en la vista de lista de Administración de discos, no verá la opción para convertir el disco a dinámico."

Si por X motivos el disco extraible esta en modo dinámico pues trataremos de convertirlo a Básico, con este proceso perderías los datos guardados, nuevamente según la ayuda de windows tienes que hacer lo siguiente
Haga clic con el botón secundario en Eliminar volumen para cada volumen del disco.
Cuando se hayan eliminado todos los volúmenes del disco, haga clic con el botón secundario en el disco y, a continuación, haga clic en Convertir en disco básico.
 
Para convertir un Disco dinámico en disco básico tendrás que hacer lo siguiente

"Haga clic con el botón secundario en Eliminar volumen para cada volumen del disco.
Cuando se hayan eliminado todos los volúmenes del disco, haga clic con el botón secundario en el disco y, a continuación, haga clic en Convertir en disco básico."


Te recuerdo que con este procedimiento perderás los datos guardados en el disco

Posibilidad 2

Si windows reconoce el disco como externo. La ayuda de windows nos muestra lo siguiente

Causa

El estado Externo aparece cuando se mueve un disco dinámico al equipo local desde un equipo con Windows 2000 o Windows XP Professional. Aparecerá un icono de advertencia en discos que muestren el estado Externo.

En algunos casos, es posible que el disco que se conectó anteriormente al sistema muestre el estado Externo. Los datos de configuración para discos dinámicos se almacenan en todos los discos dinámicos, así que la información acerca de qué discos posee el sistema se pierde cuando todos los discos dinámicos tienen errores.

Solución:

Agregue el disco a la configuración del sistema para tener acceso a los datos que contiene. Para agregar un disco a la configuración del sistema, importe el disco externo (haga clic con el botón secundario en el disco y, a continuación, haga clic en Importar discos externos). Los volúmenes del disco externo se harán visibles y accesibles cuando se importe el disco.


Si deseas ampliar esta información puedes recurrir a la ayuda de windows

Hola otra vez:Para la posibilidad 1 negativo,los dos discos que tengo son internos,y la posibilidad 2 estoy intentando hacer lom de la solucion pero no acabo de acertar.El disco ya esta agregado al sistema(creo) porque en el administrador de equipo aparece, pero cuando intento lo de importar disco no hay manera de verlo.Siempre me cabe la posibilidad de convertirlo a basico si eso me lo hace funcionar  , pero ¿adivina donde guarde las fotos que recupere?

En la ayuda de Windows no he encontrado lo de importar disco externo.

GGIO

Cita de: "Guti3001"Hola otra vez:Para la posibilidad 1 negativo,los dos discos que tengo son internos,y la posibilidad 2 estoy intentando hacer lo de la solución pero no acabo de acertar.El disco ya esta agregado al sistema(creo) porque en el administrador de equipo aparece, pero cuando intento lo de importar disco no hay manera de verlo.Siempre me cabe la posibilidad de convertirlo a básico si eso me lo hace funcionar , pero ¿adivina donde guarde las fotos que recupere?
Ya es un paso, lo de las fotos, otra opción es mover el disco a otra PC a ver si reconoce el volumen dinámico y proceder con los pasos de la solución.

Cita de: "Guti3001"En la ayuda de Windows no he encontrado lo de importar disco externo.
Disculpa debí ser mas específico, me refería a la ayuda del Administrador de Dispositivos, clic en búsqueda y pon discos dinámicos, hay bastante información. 

Hola GGio:Tengo ya el problema solucionado.Como ya le estaba dando demasiadas vueltas, al fin he decidido pasar el disco a básico y aunque he perdido todos los datos por lo menos puedo seguir con todo lo que tenia por hacer.Al final las fotos que recuperé, para nada, pero peor unas 300 fotos que tenia escaneadas.Cuestion de volver a empezar.Quiero aprovechar para darte las gracias por toda la ayuda que me has prestado, que sin ella todavia estaría dando cabezasos al monitor.Espero que a través del foro sigamos en contacto.
Un abrazo y un saludo
                          Miguel

GGIO

En hora buena por la solución, bastante drástica pero parece que no había otra posible.
Que lastima por las fotos, tal vez puedas intentar recuperarlas con algunos de los softwares posteados.

Pues de nada, estamos para darnos la mano, un abrazo también, hasta otro hilo  ;D   
 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk