PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:59:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con video XVID en reproductor de salon

Iniciado por Cilnianí, 26 de Diciembre de 2006, 13:21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Cilnianí

Hola a todos.

Soy totalmente nuevo en esto de crear archivos Xvid o Divx, y  todo eso. He pasado un DVD a Xvid con el 1 DVD Ripper y en el ordenador se ve perfectamente.

Sin embargo cuando he intentado reproducirlo en mi reproductor de DVD (es un Kiss DP-1000) no puedo leerlo. El reproductor identifica que es un archivo de video, y el contador se pone a cero como para empezar a reproducirlo, pero se queda parado ahí.

Sé que mi reproductor puede reproducir Xvid porque he visto películas en ese formato, pero con el que he hecho yo nada.

A ver si alguien puede ayudarme.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Zeros

El XviD tiene que estar comprimido sin la opción de GMC (Global Motion Compensation). De hecho el codec XviD lleva unas plantillas preparadas para hacer la compresión compatible con los reproductores de salón.
"May the FOURCC be with you..."

Cilnianí

Gracias Zero. Según parece la opción Global Motion Compensation estaba deshabilitada.

En cuanto a las plantillas, ¿te refieres al archivo .rar "some quantization matrices"? Lo he descomprimido pero no se que hacer con ellos, cuando los abro me salen un montón de cuadraditos en el bloc de notas sin mas.

¿Alguna sugerencia? Gracias

Zeros

No, me refiero a la opción "Profile Level", que para el caso ha de ser DXN HT PAL (o NTSC para sistema americano)



http://www.divxland.org/esp/common/xvid_config.php
"May the FOURCC be with you..."

equus

En las nuevas versiones aparece otra configuración preparada para estos casos a la que llama "home", ésta deshabilita el "global motion compensation" y el "packed bitstream".

Antes también solía o podía causar problemas el "qp", quarter pixel.

Si pruebas estas configuraciones, te aconsejo probarlas de una en una sobre un mismo corte de por ejemplo 1 min. con nombres distintos del clip creado.
Grábalos sobre un mismo cd y prueba el comportamiento de tu reproductor. De esta forma sabrás lo que admite y lo que no.

PUBLICIDAD


Cilnianí

Muchas gracias a ambos. Ya encontré la solución.

Primero intenté activar la opción que me ofreció Zeros (DXN HT PAL), pero en la configuración de la versión que yo tengo no aparece tal opción. Por cierto, ¿que versión es la tuya?

Después hice caso del consejo de equus y probé todas las opciones que hay en mi versión. Conseguí que admitiera algunas, aunque solo las "simple @ L0, L1, L2 y L3", que si no me equivoco son las que ofrecen peor calidad de imagen, ¿no es así?

Lo dicho, muchas gracias por todo.

P.D. Zeros, te agradecería me dijeras cual es la versión que tu tienes, por si puedo sacarle mas provecho a la tuya con mi reproductor.

equus

Siento no haberme explicado bien, no me refería a que las probaras todas! :confundido:, me refería a que jugaras con habilitar/desabilitar específicamente éstas:

Citar"global motion compensation" y el "packed bitstream"

Debes obtener 4 ficheros distintos, Las dos habilitadas, las dos deshabilitadas, una o la otra solamente habilitadas, un total de 4.

La versión que uso es la 1.1.2 en ésta existe el perfil "home", que lo que deshabilita son precisamente esas dos opciones.

Zeros

La imagen la he sacado de Google ya que ahora mismo no tengo el codec XviD instalado, haz caso de lo que te comenta mi compañero equus. Para bajarte la version 1.1.2 puedes ir a la página de Koepi http://koepi.org/xvid.shtml
"May the FOURCC be with you..."

luface2000

Para comprimir con XviD utilizo el Profile Level AS@L5 que por lo que he leído es el específico para lo que tu pides y lo reproduzco en DVD de salón o reproductores DivX sin problemas.  Creo que los otros están pensados para otras plataformas: PDA, móvil, internet, etc.  La web en español sobre el XviD es http://www.canalxvid.com/ donde encontrarás manuales.

Saludos y buen año.

Cilnianí

#9
Bueno, me he descargado la versión 1.1.2, he hecho algunas pruebas, y estos son los resultados:

1.- A mi me aparecen menos opciones que en la captura que hizo Zeros.

2.- Con la configuración Home, "global motion compensation" está deshabilitado y "packed bitstream" está habilitado. No me deja cambiarlos y mi reproductor no puede leer el video en este formato.

3.- Con la configuración HighDef, "global motion compensation" está habilitado y "packed bitstream" está deshabilitado. No me deja cambiarlos y mi reproductor no puede leer el video en este formato.

4.- Probé con AS @ L5 habilitando y deshabilitando "global motion compensation" y "packed bitstream". Mi reproductor solo puede leer el video cuando ambos están deshabilitados.

5.- Probé con unrestricted deshabilitando "global motion compensation" y "packed bitstream", y mi reproductor podía leer el video.

En definitiva, deshabilitando "global motion compensation" y "packed bitstream" mi reproductor puede leer el Xvid creado.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y espero que mis conclusiones le sirvan a alguien mas.

Saludos.

Zeros

Gracias a tí por publicar tus conclusiones :sinproblemas:
"May the FOURCC be with you..."

luface2000

Pienso que la opción más acertada es la que nombras como 4, que es con la que yo comprimo y sin problemas, con el audio en MP3 48.000Hz y 128 kb en CBR stereo (si lo hago en VBR el audio se descompensa del video, hablo en mi caso particular).  Si miras en el menú que se muestra en el botón de Profile level, en cuanto cambias de la AS@L5 a otra, la resolución de pantalla te cambia para otras plataformas (PDA, móvil, internet, etc.) según vas activando unas u otras.

Hay un programa que se llama GSpot http://gspot.softonic.com/ie/27169, gratuito, que sirve para saber con que códec de audio y video con el que está comprimida una película.  Da información como la calidad de la película, program que has usado para comprimirla, tamaño del píxel y otros.  Si tienes una película que se reproduce en audio y video, puede saber con GSpot los parámetros y puedes usarlos para tus compresiones.

El códec XviD creo que es, en opinión general y mía, el mejor de la plataforma MPEG4.  Mucho mejor que DivX (puedes hacer pruebas cortando un video de un minuto con Virtualdub y hacer pruebas con ámbos códecs a una y dos pasadas) y verás que XviD a una pasada da resultados muy buenos.  Además, este códec evoluciona continuamente y cada nueva versión es más fácil de configurar que la anterior.  Por eso la que tienes, es más simple que la más antigua.  Encima es gratis.

Saludos.

fotodvd08

la verdad es un misterio ayer lo prove en otra videograbadora y se ve igual de mal, y las otras cintas se ven bien, no entiendo por que en tres videograbadoras se ve mal y en una se ve bien. insolito gracias

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk