PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 12:05:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como baja la temperatura del cpu ?

Iniciado por Leoncio, 24 de Diciembre de 2003, 09:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Las soluciones de software para bajar temperatura las veo... un poco chapuzas, y más todavía tratándose de comprimir vídeo.

Estos programas lo que hacen es "dormir" al procesador cada vez que no hace nada. A ver si me entiendes mejor con este ejemplo. Es como si el procesador estuviera siempre con 8 cafés (como una moto, vamos) esperando cualquier órden para salir pitando como un descosido. Ese estado de "alerta" permanente requiere cierta cantidad de energía que, siguiendo las leyes de la termodinámica, generan una cantidad de calor.

Los programas de software para bajar temperatura lo que hacen es "darle descafeinado" para que esté siempre con un "ojo abierto" pero no en tensión. Claro... eso sólo funciona en los estados de espera pero si estás comprimiendo un vídeo durante 8 horas... no hay estados de espera. El procesador funciona siempre al 100%

Si tu placa ya no "pita" será por otros motivos, no por el programa de seguimiento que, además, me extraña mucho que baje temperatura, ya que en principio sólo monitorizan.

En cualquier caso, lo mejor es hacer las cosas bien con una buena disipación-ventilación

La silicona termoconductura se puede adquirir suelta sin problemas, pero deberías pedirla en una tienda de confianza. Las marcas "de prestigio" te la dan con muchas mariconadas y te cobran como si fueras tonto (10-15€, puede que más). En cambio las tiendas sulen tener unos sobres, o tubitos, que a ellos les cuestas a precio de risa. Ya te digo que si tienes confianza, casi seguro que no te la cobra (si es genérica, y no de marca)

Zeros

#16
De hecho yo tengo un botecito comprado en una tienda de electrónica que me costó 3 euros, y da para montar 200 disipadores por lo menos.
Necesitas muy poco  8)
"May the FOURCC be with you..."

Leoncio

Como siempre, muchas gracias por sus respuestas y siempre serán mi primera opción a la hora de tomar una decisión. Hasta la próxima duda!!

Leoncio... éste tema ya lo hemos tratado... y tú el 21/11/20003, concrétamente, en el post de VENTILACIÓN:

CitarTengo un lío con esto de la ventilación.
Resulta que mi PC tiene 2 ventiladores como es común (El de la fuente y el del micro), es cpu es tipo torre y es pequeño, por lo tanto el espacio interno es reducido. Sucede que la fuente de energia queda pegadita pegadita al micro y al encender la compu y entrar al Setup, me indica que la temp. (recién encendida la PC) es de 70. Supuestamente la PC no funciona después de los 80°, ¡10 grados de tolerancia!, en 2 minutos de compresión de un avi a un mpg ya me los chupó y cuando alcanza los 83-84° empieza a emitir un pitido continuo y la deja estúpida (Se tarda el doble de tiempo en realizar las cosas). Si cancelo el proceso de compresión, todo vuelve a la normalidad. Eso que solo estamos hablando de compresión ¡Imagínate a la hora de editar! Unas cuantas transiciones y en el momento en que estoy renderizando y llega a las transiciones, lo mismo, el pitido, y alenta el proceso.
No quiero fregarme el micro (Porque la temperatura del micro es la que subes más, la de la MB está en los 40° y el HD en 36) y pensaba poner un ventilador más, pero no se exactamente donde colocarlo. LA solución que ahora tengo es haber destapado el cpu (le quité un lateral y la parte de arriba) y ponerle un abanico de piso directo al CPU (nada ortodoxo pero funciona), con eso logro mantener la temperatura entre 75 y 80°.
¿Existe alguna otra manera de refrigerar que no sea poniendo más ventiladores al CPU?
Ustedes hablan de refrigeración líquida ¿Qué es exactamente?
¿Es recomendable? Espero me respondan por que esto ya me trae loco y no me deja trabajar bien.

El cpu es un AMD  XP2600+ (2.13 GHz), DD de 80 GB a 7200 rpm, chipset nv nforce, RAM de 256 DDR, CDRW, DVDROM, floppy, video de 32 compartida, dos puertos i.link, tarjeta de captura PCTVPro, modem y demás.

Creo que me alargué un poco, gracias.

PD. He leido que también por Software se puede reducir la temperatura del CPU, bajé el programa  Hardware sensor monitor y no veo la manera de hacerlo.


Cero que tienes un problema serio, o éres un maniático cómo yo, jajaja  ;D ;D ;D )

Leoncio

Bueno, desafortunadamente no puedo cambiar de tienda porque la computadora es original, no ensamblada, y solo hay un centro de servicio acá de la marca. Tengo resuelto el problema con el motherboard monitor y con 4 ventiladores, creo que ya no hay mas de donde rascar

PUBLICIDAD


¿ Cuándo dices " ORIGINAL " te refieres a que es marca tal ó cuál ? ¿ Que marca es ?
La mía es marca Jordy Max y me acepta a mí de servicio técnico :)
Ensamblada... lo que se dice ensambladas son todas. Tarde o temprano hay que armarlas.
Me alegro que lo hayas resuelto, aunque cuatro ventiladores... me parece un pelín exagerado, que quieres que te diga. Con cuatro soplando y soplando bien... eso debería de estar fresquete.

¿ Que tal poner una foto o una captura hecha con una webcam de éso para que lo veamos ?

Leoncio

Es una Sony, la he llevado al centro de servicio unas cuantas veces y según ellos lo arreglan, pero queda igual, lo de los ventiladores pues fue como último recurso y se me solucionó. Estoy pensando en poner un quinto ventilador. La foto la voy a tomar y la subo para que vean.

Tony

#22
Por supuesto la pasta termica se vende por separado y es muy economica.
Si lo deseas puedes mirar este enlace: http://www.coloredhome.com/montaje_de_u ... pc0006.htm

PD: Por despiste he respondido al ultimo mensaje de la pagina anterior, pero ya que esta puesto lo dejaré. :)
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

que onda, mi computadora maneja una temperatuda de 76º  no se como bajar la
temperatura, ¿ alguien sabe como  ?  si saben mi correo es mailto:mickoe4@yahoo.com.mx">mickoe4@yahoo.com.mx
gracias.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk