PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:44:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digital8 ¿Funciona?

Iniciado por Leoncio, 06 de Diciembre de 2003, 22:48:51

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

¿Qué tal salen las cámaras Digital8? Me han dicho que en teoría es la misma calidad que una cámara minidv, la única diferencia sería la cinta.
¿Es cierto? ¿Alguien tiene una y que me pueda decir la experiencia que ha tenido con ella? ¿Tiene futuro este formato o desaparecerá por ser exclusivo de Sony?

#1
El Digital8 fue un apaño que creó sony para iniciar en el vídeo digital a los antiguos clientes de Video8 y Hi-8, de esta forma los usuarios podían aprovechar el formato, ya que las cintas son las mismas. Yo creo que es un formato abocado a desaparecer, de hecho me parece que ya no se están lanzando cámaras nuevas.

Por otro lado el miniDV es el formato más extendido hoy día y nació por si sólo, sin tratar de adaptarse a ningún otro.

bicho

llevo tres años dándole disgustos a una SONY digital-8; la compré para probar si eso de filmar cosas se podía hacer...la he amortizado con creces a base de hacer cositas y alguna cosota (siempre para hacer videos mpeg-2 para ordenador)

la calidad que te den supongo que va a depender mucho de la óptica de la cámara. he seguido un poco el mercado de digital 8 y lo que veo es que hay sitios donde el precio ronda los 400 euros. con una de esas y un ordenador semi-cutre puedes aprender mucho de lo que no hay que hacer y quizás tirar para adelante.
la pega: creo que las ópticas de esos modelos se parecen mucho al celofán de las galletas del desayuno....otra pega, no sé durante cuánto tiempo habrá material para esos modelos.

de todas formas si tienes (mucha) ilusión o alguna idea novedosa mi consejo (más que humilde) es que más vale empezar a experimentar mañana con un equipo barato (todo barato y para esto déjate aconsejar por gente con experiencia)  que estar un año buscando dinero para empezar con mejor equipo.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

alvarorodr

mira yo tengo una digital 8 de sony creo que es el modelo 320 y toma fotos, mira la maquina es excelente, las cintas son mucho mas baratas y si un dia te toma sin dinero puedes grabar tambien con cintas de 8mm( mas baratas todavia) y con un muy buena calidad, yo solo le veo dos problemas a la camara, es que almenos la mia es de 4 lux osea necesita mucha luz para una buena calidad, sobre todo en interiores, ( pero ya hay de 1 lux o menos)( no te confies en lo qu edice afuera de 0 lux con nigth eso es falso solo es para infraroja y se ve verde) averigua bien ,se que ahora sony saco unas digital 8 de menos de 1 lux con eso excelente, averigua bien eso, y el segundo inconveniente es que con la bateria que trae no dura mucho la carga, lo solucionas facil comprando otra que dure mas, por el resto la camara es muy buena yo la tengo hace como 2 años y le doy como tambor apache.... yo te la aconsejo..dudas solo preguntame

Leoncio

se le ve futuro? lo abandonará sony pronto? no sería mejor una minidv? Se que en cuanto a costos no, pero en cuanto a universalidad si.
¿No te es difícil conseguir accesorios para este formato?
Si utilizo una cinta de 8mm ¿También graba en digital o es análogo?

PUBLICIDAD


maikel

Hace unos meses publiqué en el foro que mi cámara Sony Hi8 V-5000 dejó de funcionar.
Presupuesto del SAT para la reparación: 300 euros aprox.
Mi intención éra arreglarla y comprar la DC-10 (200 y pico de euros más) y así capturar mi montaña de películas grabadas en ese formato.
Pero haciendo números pensé que por un poco más podría comprar una Digital8, la mas barata de todas y capturar por Firewire, lo cuál tiene sus ventajas.
Pienso que esta es la mejor opción para todos los usuarios que estén en esta misma situación.

Pero (siempre hay un pero..) en Sony me confirmaron lo que mis oidos no querían escuchar: NO todos los modelos de cámara Digital8 reproducen las cintas grabadas originalmente con cámaras Hi8. Tan solo el modelo mas alto de la gama, cuyo precio estaba muy por encima de las miniDV.

 :decepcionado: ¡ que decepción !

saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yedom

Yo actualmente trabajo con un dígital 8 de sony, de los últimos modelos que sacó. Y la verdad es que va de muerte!!
Además de poseer la "pijada" de grabar con total oscuridad lo que más destacaría de ella es la estabilidad!! Tengo un par de conocidos que tienen MiniDV y ninguna filma igual, parece que los tios tienen parkinson!!
Además la calidad según muchos sitios es exactamente igual que la de las MiniDV, prueba de ello es que se captura igual que con una MiniDV a 720x576 y el premiere la reconoce como DV.
La pega... que pesa más que las MiniDV y es más aparatosa, pero las cintas valen muuucho más baratas y la estabilidad de la imagen, al menos en mi modelo es superior. En cuanto a que dejen de tener repuestos.... yo tengo un R-18 de hace 20 años y sigo encontrado repuestos...
Hoy día las cosas nunca desaparecen, sólo se quedan en las sombras, pq siempre hay gente que las mantiene a flote, ya x nostalgia, ir encontra de los demás o simplemte pq sí.

maikel

joé Yedom, me has dejao con la miel en los labios. Te tiras media hora hablando de tu cámara y resulta que al final el único modelo que mencionas es el de tu coche  :jiji:

Un saludo compañero y Felices Fiestas !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Bueno, pues gracias por los comentarios, aunque he visto minidv's más económicas que la D8. Supongo que la D8 más cara es casi casi comparable con una minidv económica ¿No?

Yedom

;D Toucheé!!!

JAJAJA!!!

Vale mi cámara es el modelo..... DCR-TRV125E Sony
Un consejo... no useis rebobinadores externos, 2 cosas...
1- Son dificilísimos de encontrar, al menos en mi comunidad
2- Nunca son de marca, al menos ande yo vivo
3- Fallan mucho mucho, en mi caso
4- Y lo pero de todo es que si no se comen la cinta lo más probable es que rebobinen sin darle tensión en la cinta y luego sea la cámara la que "muerda" la cinta, y la cámara no tenga la culpa.

Leoncio en cuanto a que la más cara es casi casi como una minidv económica... parece que no hes leido lo que te escribí  :-[

Es mejor una Buena Digital 8 (osea más barata) que una miniDV mala, média e incluso regular. Ten en cuenta lo del parkinson... cuanto más pequeño es un objeto más inestable y no todos tenemos el don de la estabilidad en la mano.

Las minidv están muy bien, yo las he probado, pero si puedes comparate filmando con una y otra y mira la estabilidad.

Mira, yo soy asiduo al deporte y uno de mis mejores montajes es bajando x una autopista en obras, a 55Km/h montado en una bici con la cámara en la mano filmando a mis colegas mientras van bajando y te aseguro que parece que vaya montado en un coche!!!

En definitiva::

Digital 8 Pros
- Estabilidad de imagen
- Zoom Óptico (suelen llevar más optica)
- Precio tanto de cintas como de cámara

Digital 8 Contras:
- Peso

MiniDV Pros
- Peso
- "Hacen fotos" las digital tmb hacen pero yo no se cuales son perores!!

MiniDV Contras
- Estabilidad de imagen
- Zoom Optico escaso
- Precio y sobre todo el de las cintas!!

*** En cuanto al precio de las cintas todo depende.... yo tengo la cámara unos 3 años y sólo tengo 6 cintas! y sinembargo muuuchos Videos (hasta hace muy poco lo pasaba a video, ahora le estoy encontrando el gustillo a esto de la video edicion).


Hasta akí mi pequeña aportacion.

Para Yedom:

Hablas de pijadas que mejoran las prestaciones de tu cámara. EL modo de grabación "0 lux" no es exclusivo de tu cámara, lo tienen muchos modelos. Sony se lo coloca a casi todas. En cuanto al estabilizador, pienso que debería estar prohibido. ¡¡¡ VIVA EL PARKINSON!!! Es una broma, ahora en serio el único estabilizador eficaz de este planeta se llama trípode. No se si sabrás que cada vez que lo activas estás perdiendo entre un 10 y un 25% de calidad de imagen con respecto a no usarlo. Por decirlo de algún modo el CCD se hace más pequeño. El sistema asegura la quietud de la imagen reservando varias líneas de pixels de todo el contorno del CCD y se memorian para contrarrestar el "parkinson". Cuando el tembleque se pasa de este área de seguridad (sobre todo usando un zoom severo) entonces más que parkinson parece que hay un terremoto, el efecto es superdesagradable. Sin ir más lejos, cuando haces un paneo con estabilizador la sensación de vaivén a mi me repugna un pelín. Lo dicho: EVITA USAR EL ESTABILIZADOR.

Por otro lado, te diré un ejemplo de superioridad del miniDV con respecto al D8 sin entrar en tecnicismos ni en propiedades de la señal. ¿Sabes lo que es DVCPRO y DVCAM? Son sistemas de vídeo digital profesionales y graban una señal casi 100% compatible con miniDV. Algunos magnetoscopios DVCPRO y casi todos los DVCAM aceptan y pueden reproducir sin problemas una cinta miniDV, eso es un dato importante. Por otro lado, el D8 es un sistema cerrado de Sony, que lo quieras o no, está absolutamente diseñado en base al obsoleto Video-8. el miniDV es un formato por si sólo y si se parece a algún otro, este sería el DVCAM.
Me parece mejor "costilla de Adán" que el Video-8.

#11
Yo lo flipo, o sea, que las ventajas de una miniDV son el peso y que hace fotos.... JAJAJAJA esto si que es bueno. Las fotos de cualquier cámara de vídeo son más malas que pegarle a un padre. En cuanto al zoom, mi cámara miniDV tiene un 16X óptico y 320X digital (éste último mejor no mencionarlo), estoy totalmente seguro que el tuyo no es más de 16X, o sea estás atribuyendo una ventaja que no es tal. Y en cuanto a estabilidad de imagen ya te conté antes lo que hay. En caso de que no te refieras al estabilizador electrónico, sino al aplomo de la cámara, entonces te diré que ni una ni otra. Para tener suficiente estabilidad, la cámara debe pesar al menos 4 kg y estar sentada en el hombro.

Por otro lado, no tengo nada en contra del D8, me parece genial que te vaya bonito con ella y estés tan orgulloso, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y por casi todo... es mejor miniDV.

PD.- Por cierto, tu cámara también hace fotos, sólo tienes que exportar fotograma en un programa de edición, p.ej. Adobe Premiere.

Y tercer mensaje seguido.  :-[  No me gusta nada hacer esto, prefiero modificar pero a veces es mejor postear de nuevo. Ésta creo que es una de esas veces.

He releído los mensajes de este hilo y creo que los últimos míos pueden resultar un poco avasalladores, por eso aclaro: Cuando emito una opinión procuro ser lo más objetivo posible. Nunca he dicho que el miniDV sea la leche, de hecho no lo es. Ni siquiera el DVCAM.
La leche es el Betacam Digital. Pero claro, es un todo. No es sólo el formato y el tipo de señal grabada. Es la óptica, los CCDs , la circuitería de los conversores y codificadores, la resistencia de sus controles, etc... Otro mundo.

Con esto, quiero decir que evidentemente el D8 no me gusta, pero tampoco el miniDV. Aunque como solución doméstica sea el formato que más me convence

Yedom

Franelco Tranquilo que es navidad!!!  ;D

Leoncio

Bueno, les vuelvo a agradecer por sus comentarios y creo que me voy por la minidv, ya qye la diferencia no es mucho (alrededor de 100 dólares).

Gracias entonces.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk