PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:47:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sobre reducir gigas de video

Iniciado por pepevideo, 01 de Julio de 2006, 09:40:49

Tema anterior - Siguiente tema

pepevideo

Seguramente no sera aqui pero es que soy muy novato y no sabria donde meterlo.

La pregunta es que hice unas capturas de cintas minidv y cada cinta son unas 13 gigas pero quisiera recortarlas a no mas de 4 gigas aproximadamente para luego poder editarlas por ejemplo con el studio 9, lo que pasa es que no se como hacerlo.

Salu2

Pakoluke

Pues precisamente es editando en studio como puedes reducir el tamaño del video....

Primero editas lo grabado...quitas lo feo...pones musica etc.... y despues comprimes a mpeg2 para poder grabarlo en un DVD.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

pepevideo

Eso ya lo sabia, aunque gracias por la informacion, lo que pasa es que mi equipo no es muy bueno como para soportar seguramente trabajar con tantas gigas (13) y por eso quisiera dejarlo mas pequeño.

Zeros

Dinos las características de tu PC y te podremos decir si lo puedes hacer bien o no. El video DV no suele dar problemas a la hora de editar porque al usar una compresión baja requiere menos uso de procesador para manejarlo, el inconveniente obviamente es que ocupa mucho espacio.
"May the FOURCC be with you..."

pepevideo

Mi Pc es un Pentium III a 2.6
512 Mb de ram
disco duro de 80gb pero con poco mas de 25 gb libres
tarjeta grafica ati radeon 9200 se
y no se que mas deciros, utilizo para el sonido el chipset de la placa que no sabria decir cual es.

Salu2

PUBLICIDAD


Zeros

Querrás decir Pentium IV, que los PIII no llegaron a tanta veocidad.

Con tu equipo puedes editar DV perfectamente, sólo necesias tener más disco duro y estos están muy baratos. Agénciate uno de 250 GB y ya verás como te irá como la seda.
"May the FOURCC be with you..."

secundo la respuesta de Zeros, he visto ediciones con menos potencia, pero un segundo disco te dara muy buenos resultados.. y los precios bajan cada dia. si tienes espacios PCI disponibles en tu pc, consiguete un disco SATA, con mejor transferencia de datos.

pero si tu deseo de plano es cortar un archivo avi en pedacitos.. utiliza un hacha...
ejejejejje, y no es broma.. he aqui el enlace (gratis)

http://www.hacha.org/index.html

saludos!

josebr

Bueno con esa cantidad de gigas libres podrias editarlo a mpeg 2 a 8000 cbr, para que ocupe menos, lo ideal seria editarlo, trabajarlo con lo que quieres hacerlo y quemarlo directamente a un DVD, si no quires editarlo aun podrias hacer...

1.- capturar de nuevo y parar la captura a los.. digamos 20 minutos a ese tiempo creo que tendras como 4 gigas capturados, eso lo quemas como DVD data, para que deppues puedas editarlos.. y asi hasta que en 3 dvd{s de data tendras lo que capturaste (muy trabajoso)

2.- a partir de los procesadores de 2,2 ghz creo que se puede capturar directamente a mpeg2, depende de la desfragmentacion del disco y de los procesos adicionales que tangas.. tendra que desactivarlos para que el cpu trabaje al 100% capturarn y comprimiendo a la vez, ahi si te ocupara menos....

3.- capturar en avi y editar de inmediato....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

pepevideo

Gracias por la informacion y espero que si necesito ayuda podais darmela.

Salu2

SilkMonster0

yo edito con una Celeron a 1.8 Ghz, 256 RAM 40 gb disco duro tarjeta de video la que viene integrada en la matsonic.....  y sin problemas.... ;D

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk