PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:46:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desde ahora, sólo los usuarios registrados podrán publicar mensajes

Iniciado por Ramón Cutanda, 10 de Junio de 2006, 04:14:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Estimados usuarios:

videoedicion.org siempre ha querido tener sus puertas abiertas a todo tipo de usuarios ofreciéndoles acceso a toda la información posible de la manera más sencilla. Es por eso que nunca se ha requerido el registro de sus usuarios para poder publicar. Sin embargo de un tiempo a esta parte, y al igual que otras muchas páginas web, estamos sufriendo el ataque de robots publicitarios que se aprovechan de esta situación (el que los invitados puedan publicar) para publicar sus mensajes publicitarios. El equipo de trabajo está dedicado de lleno a muchas tareas de mejora de la página y el tener que estar pendiente de esta basura electrónica nos hace perder un tiempo muy valioso que bien podríamos dedicar en otras muchas tareas

 Es por eso que hemos tomado la decisión de limitar la publicación en los foros a usuarios registrados únicamente. A partir de ahora, por tanto, los invitados podrán leer, pero no publicar. Únicamente podrán publicar los usuarios registrados.

Esta decisión lleva consigo otra consecuencia. Como sabéis al registrarse en la página hay que aceptar unas condiciones de uso, que son precisamente las normas de videoedicion.org. Desde este momento todos los mensajes publicados provendrán de usuarios registrados que han aceptado y, en teoría, han leído esas normas.

Este cambio únicamente supone un pequeño esfuerzo extra para los invitados, que deberán regitrarse antes de poder publicar un mensaje, y creo que de ese esfuerzo nos beneficiaremos todos: invitados y registrados

Un saludo,

El equipo de videoedicion.org

Iskpez

Por mi parte me parece una buena idea. Pero... ¿se seguirá con la política de no expulsión para quien quebrante las normas?
Un saludo y ánimo con el curro de remodelación.

biker3

Hola, antes de nada espero no meterme donde no me llaman, pero me ha llamado la atención el post.

Los roBOTijos esos son lo peor, yo tenía un Blog y también escribían solos. Se puede añadir unas cosillas al PHP que hace posible el foro, como por ejemplo unos caracteres de validación para usuarios invitados, algo así como lo que se hace para descargar algo de Rapidshare, crearte una cuenta de correo,.. entiendo que parece algo laborioso, y depende del diseño e implementación que tenga el foro.

Yo estoy casi seguro que lo habréis pensado, pero por si acaso os lo hago saber. Que si en un futuro implementáis ese mecanismo los invitados podrían volver a ser invitados :)

Un saludo.

Ramón Cutanda

Muchas gracias por la idea de la validación. Es toda una satisfacción comprobar vuestra implicación y esfuerzo en hacernos llegar ideas para mejorar.

Como indico en la noticia, en realidad, el motivo para obligar al registro antes de la publicación es doble. Desde hace ya meses, antes del problema de Spam, se viene debatiendo en el equipo de trabajo la posibilidad de tomar esta medida. Si únicamente los usuarios registrados pueden publicar entonces únicamente aquellos usuarios que han leído y aceptado las normas pueden publicar. Es una forma de asegurarnos que todo el mundo sepa qué se puede y hacer y que no aquí.

Volviendo de Utopía al mundo real todos sabemos que 99 de cada 100 usuarios no se leerán las normas. Como mucho, le echarán un vistazo por encima. Tendemos a no leer contratos más importantes como los de telefonía, servicios de internet, de televisiones de pago, licencias de software... ¿quien se va a leer el "contrato" de una página web gratuíta? Pero el caso es que el que se registre ACEPTA nuestras condiciones, luego nadie puede "pedir explicaciones" si luego se le edita o mueve de sitio un mensaje que incumpla las normas. El invitado puede haber visto las normas o no, pero todos los usuarios registrado sí que voluntariamente las ha aceptado y uno acepta aquello con lo que está de acuerdo. Insisto... en teoría...

Como digo, durante meses llevamos planteándonos el tomar esta medida y he sido precisamente yo el "cabezón" que, en contra de lo que opinaban los demás, insistía en no obligar a los invitados a registrarse.  De un tiempo a esta parte he ido pensando poco a poco lo contrario y el tema del Spam ha sido únicamente la gota que colma el vaso, el pequeño "empujoncito" que necesitaba para terminar de decidirme.

Insisto en agradecer la sugerencia pero, como he intentado explicar, no es una decisión fugaz de la noche a la mañana sino que es algo ámpliamente debatido y consensuado (si me oyera Zapatero...  ;D)

En cuanto a la política de no-expulsión, puesto que ahora únicamente los usuarios registrados pueden publicar, sí que podríamos plantearnos un sistema de aviso-expulsión ya que es mucho más sencillo controlar el acceso de un usuarios regitrado que el de los invitados, que es prácticamente imposible limitar. Creo que lo correcto sería, como digo, avisar a quien incumpla las normas y bloquear el acceso a los "reincidentes" aunque, a decir verdad, realmente creo que no será necesario llegar a esos extremos. No obstante nos plantearemos esta posibilidad.

GRACIAS por las aportaciones.

Un saludo

Iskpez

Yo también espero que no haga falta expulsar a nadie, pero por experiencia sé que hay gente muy cabezona.
Un saludo y te recuerdo una vez más lo de marcar hilos como favoritos. ;) Muy útil.

PUBLICIDAD


Es de lo mas natural que solo los usuarios registrados tengan oportunidad a publicar. Simplemente es por seguridad. Como bien se dice, el problema de Spam esta siendo algo fuera de lo comun aqui. el de usuarios no bien intencionados no. No he visto el que se borre a alguien, generalmente se incurre en la falta de pedir un cr#ck, un Numer0 de serie o algo asi, pero cuando no se le da, el usuario no llega a 3 posts...y generalmente dice "invitado",, no es problema. Borrar a alguien... baahh, si se piensa que se debe de hacer, es porque se ha tardado en hacerlo.

mamamalu

Buenos días:

Yo estoy muy de acuerdo, pues es muy molesto ver personas necias exigiendo y a veces peleando sin que tengamos necesidad de eso.

Saludos, veo que de nuevo las colaboraciones ha subido y estamos participando mas y con mas cosas interesantes, siempre aprendo algo nuevo, y si puedo ayudar me siento muy satisfecha por aquello de devolver un poco de lo que he recibido con gran generosidad en esta pagina.

Edita

Me alegro mucho de tu decisión con respecto al registro Ramón, si por un instante hubieses podido ver el daño que pueden hacer algunas personas amparandose en el "anonimato" a otras personas, te aseguro que hubieses cambiado y cambiarias de opinión bastante antes.

"errar es de humanos, rectificar de sabios"

  Un cordial saludo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk