PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:21:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De 6.5 a PRO. Lo que en la 6.5 estaba aquí... ¿donde está ahora?

Iniciado por Zeros, 27 de Octubre de 2005, 12:23:47

Tema anterior - Siguiente tema

Quiero comenzar un nuevo hilo que creo podría ser interesante si lo completamos entre todos.

Muchos hemos cambiado de la versión 6 ó 6.5 al premiere PRO o en mi caso al Elements que es similar.
Nos hemos encontrado que cosas que sabíamos donde estaban han cambiado de lugar y tenemos que encontrar las equivalencias.
Si vamos contando cada uno una cosa que hemos tenido que buscar (algunas sé que serán básicas para los expertos) al final podemos tener una especie de tutorial para dar el salto con más facilidad.
Espero no hacer el tonto si esto ya existe.

La "herramientas" (que yo considero) fundamentales de premiere porque sirven para muchísimas cosas son Motion y Transparencia.
Se les puede buscar muchas utilidades según nuestra imaginación.
En la versión antigua tenían muchas opciones y en la actual se han disgregado.

Creo que esto vale como presentación del hilo y para no alargarme lo dejo aquí y pongo el primer caso en otro mensaje intentando seguir una estructura:
-Ejemplo
-¿dónde estaba?  ¿cómo se hacía?
-¿dónde está ahora? ¿cómo se hace ahora?

Saludos, David.

Nota: la idea de este hilo ya la tenía pero me he animado al ver otro mensaje que preguntaba cómo hacer algunas cosas de transparencia
Titulo: Adobe premier 7 transparencia de amir3sgt
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=22981.0
las preguntas que se hacían allí nos pueden también servir como guión

VENTANA con otra imagen

Potente el motion que vale para esto y muchas mas cosas.
A la imagen de la ventana (superpuesta en pista de vídeo superior al fondo) se le cambia lo parámetros de motion.

Las coordenadas vienen a funcionar como antes pero se llaman Position
Para empequeñecer la imagen  se usa Scale en vez de lo que antes era Zoom.
Además Scale puede ser proporcional o no, según marquemos al casilla Uniform Scale.
Si no la marcamos, Scale se convierte en Scale Height  y se activa Scale Width para cambiar alto y ancho dando una distorsion.

También se pueden variar directamente en la venta monitor pinchando y arastrando esquinas y centro, pero ese ya hay que probarlo, no explicarlo.

En definitiva lo que era Zoom dentro de motion ahora es Scale.

Yo me considero novato y a muchos les sobra todo esto pero todo sea por ayudar a los muy novatos.
Aunque esto también se podrá hacer (yo apenas lo he probado) con efectos tipo picture in picture (PiP) si dominas motion "haces de todo".

En el próximo: VENTANA EN PERSPECTIVA tipo telediario.

VENTANA EN PERSPECTIVA tipo telediario.

Para hacer una ventana en perspectiva antes actuábamos (dentro de motion) sobre la posición, el zoom y había un recuadro llamado Distortion donde distorsionábamos  la imagen al arrastrar las esquinas,  simulando dicha perspectiva y quedaba la ventana en forma de trapecio y no rectangular.
¿dónde está ahora en el pro?
Ha desaparecido y ahora es un efecto llamado Corner Pin donde damos las coordenadas de las cuatro esquinas y ya está, sin pasar por motion.

Resumiendo: Distortion de motion ahora se puede hacer con el efecto Corner Pin.

Lo próximo podría ser recortar parte de la imagen sin distorsionarla y esto ya entra dentro de transparencia (que ahora realmente se llama opacidad).
Si alguien se quiere adelantar o se le ocurren más cosas bienvenido sea, que yo dispongo de poco tiempo.

Saludos, David.

CONVERSACION TELEFÓNICA
Recortar imagen sin distorsionar.

Queremos hacer una escena de dos personas hablando por teléfono una a cada lado de la pantalla (en distintos lugares se entiende).

Grabamos, por ejemplo, a nuestra mujer en la parte izquierda del encuadre y mirando hacia el centro.
Grabamos otra toma de nuestra suegra encuadrada en la parte derecha y mirando también hacia el centro.
Se pone una de las tomas en una pista de vídeo y la otra en una superior.
Ahora hay que recortar la superior sin distorsionarla para quitar lo que no vale y que deje ver la pista inferior con la otra persona en el lado contrario.

En el 6.5 dentro de transparencia había un recuadro llamado Sample en el que arrastrabas las esquinas recortando la imagen.

Esta es una utilidad que a mi me parece muy interesante y busqué donde estaba sin encontrarla. Por pura casualidad la vi dentro del artículo de una revista.

Ahora no esta dentro de transparencia sino que es un efecto llamado Garbage Matte.
Además no solo recortas las cuatro esquinas sino que puedes elegir entre 4, 6 u 8 "esquinas" para ajustar los recortes.

Resumiendo:
Recortar imagen sin distorsión.
Antes (6.5) : Sample dentro de transparencia
Ahora (PRO) : Garbage Matte

En el caso que preguntó amir3sgt de 3 o 4 imágenes simplemente usa el motion para colocarlas como quieras y si te hace falta lo combinas con garbage matte, depende de lo que quieras hacer.

¡¡¡ Se me olvidaba !!!
Para acabar acelera las dos tomas para que hablen a toda mecha  :-DDD

amir3sgt

hola a todos un efecto como alguien volando en el aire, como se juntan esas dos capas y como se recorta a la persona
me ayudarian bastante con esta informacion, recuerden que es premier 7 pro
saludos

PUBLICIDAD


Puede el elements hacer todas esas cosas ? (transparencias, pip etc .. )

Hola Anonimor,  abro un nuevo hilo llamado Premiere Elements y te contesto allí.
Este hilo del ¿donde está? veo que no cuaja o nadie ha tenido que hacer "arqueología" al pasarse del 6 al pro.


Sorprendido estoy al ver que el hilo que comencé ha sido fijado.
No sé si se hace por número de visitas o por considerarlo de interés (?).

Últimamente no visito el foro con la frecuencia que me gustaría (por falta de tiempo) y lo hago de forma esporádica, para consultas concretas o dar "la brasa" preguntando.
Así que me ha hecho "ilusión", no el ver el hilo ahí arriba en la lista, sino pensar que he podido ayudar a alguien (novato o lo que sea...)
Me podéis llamar tonto otra vez ... ¡ no problemo !

¿ nadie se anima a completar el tema ?
¿ no habéis echado en falta nada más al dar el salto ?

A mi no se me ocurría nada entonces, pero estoy pensando que en el motion del 6.5 se podía elegir entre motion Linear, Acelerate o Decelerate.
¿ se anima alguien a contestar dónde está ahora en el PRO ?

Un saludo.
David.

p.e.: completando cómo recortar la imagen sin distorsionar del ejemplo "Conversación Telefónica", también se podría hacer con el efecto Crop.
Con crop recortaremos la imagen de forma paralela a los lados que es suficiente para el ejemplo que puse.
Con Garbage matte haríamos recortes más elaborados.

Zeros

Es un tema que hace tiempo leí y hace poco me hizo falta, así que lo fijé porque creo que a mucha gente le será útil, más si la gente se anima a completarlo.
"May the FOURCC be with you..."

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk