PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:17:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


aclarando un par de cosas

Iniciado por juanka, 31 de Diciembre de 2002, 16:21:49

Tema anterior - Siguiente tema

juanka

Como te decia, tengo una pinnacle pctv pci. ¿Capturo en yuv2 y comprimo en mjpeg (de morgan)? o solo en yuv2. Si es en yuv2 ya te dije que en premiere no se ve el video.Si lo hago en yuv2 y compresion mjpeg, entonces si se ve en premiere? Es que tengo un lio que no me aclaro, y a que resolucion, al del video que capturo 352*288 o mas alto?...en fin que tengo un lio que no me aclaro y no salgo de ello

Ramón Cutanda

Lo de Premiere *NO* es normal. Prueba a capturar con AMCap para asegurarte de uqe no usas ningún compresor apate del de la tarjeta. Por otro lado, prueba a instalar el Nimo Codec Pack o el pack de Elisoft que contienen una buena colección de códecs con lo que podrás abrir practicamente cualquier tipo de vídeo. (puedes bajarlos de la sección de descargas https://videoedicion.org/descargas.htm)

juanka

Voy a intentar capturar como me dices, una cosa, si capturo en yuv2 sin compresion, ¿que tamaño tiene un archivo de video de 38 min de duracion?. Y que me dices, capturo a 352*288

juanka

Se me olvidaba, cuando capturo en yuv2 sin compresion lo que veo es que se pierden bastantes frames, en una captura de 30 sec, una media de 300 frames. cosa que no ocurre cuando lo hago con compresion.

Ramón Cutanda

Para la pérdida de frames consulta el apartado https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

Si cuando comprimes no pierdes posiblemente satures tu disco duro.

Unos 38 minutos en YUY2 a 352x288 sin compresión serán unos 15 GB más o menos (hace tiempo que no capturo analógico, no recuerdo bien)

PUBLICIDAD


juanka

He desfragmentado la particion de captura, he puesto modo prewiev de visualizacion y he perdido 27 frames en 30 sec ¿es mas normal? mi equipo es un atlon xp 1600 y un disco con 2 particiones de 20 gb cada uno, es de  5400 rpm max transferencia 436 mbits/s ultra ata 100

Ramón Cutanda

Si capturas desde VHS es bastante normal que pierdas con la PCTV. Prueba a capturar desde otra fuente, como la TV por ejemplo. Con el disco de 5.400 es normal que tuvieras problemas para capturar a pantalla completa (720x576) pero no para 352x288

juanka

He solucionado la perdida de frames capturando com amcap8, pero sigo con el problema de premiere. ¿Has visto la captura que te mande videoed?

juanka

A t... por c... ya no le doy mas vueltas, capturo con yuv2 y compresion morgan... que quiero pasar al siguiente foro ¡¡¡¡LA EDICION¡¡¡

Ramón Cutanda

Me da en la nariz que con tanto códec, tanta compresión, tienes un buen lío en tu sistema que sólo se solucionará reinstalando el sistema operativo. Si te las apañas con el YUV2 y el Morgan pues... 'palante' que ya llegarán tiempos mejores.

juanka

Que me puedes decir del yuv12. El amcap me lo pone siempre por defecto, y ahi, sin compresion si que se ve el video en premiere. Tambien he descubierto que con amcap el device es pinnacle WDM pctv video capture y en virtualdub microsoft WDM image capture(32). y en este ultimo no me lo deja cambiar. He quitado el de microsoft pero al arrancar virtualdub, me lo vuelve a poner.¿como puedo cambiarle el device en virtualdub?. y dime, la captura en yuv12 esta bien??

Ramón Cutanda

CitarQue me puedes decir del yuv12

Si lo usas *SIN* ningún otro códec de compresión, adelante.

CitarTambien he descubierto que con amcap el device es pinnacle WDM pctv video capture y en virtualdub microsoft WDM image capture(32). y en este ultimo no me lo deja cambiar. He quitado el de microsoft pero al arrancar virtualdub, me lo vuelve a poner.¿como puedo cambiarle el device en virtualdub?

No te caliente la cabeza y deja eso, que en el fondo es lo mismo. Lo que sí puedes hacer, ya que te veo muy por probarlo todo, es usar los controladores genéricos que tengo en la sección de descargas que ofrecen más posibilidades de captura uqe los originales. Puestos a tocarlo todo....

https://videoedicion.org/descargas/c ... nt_848.exe

juanka


Ramón Cutanda


Manu Vv

Te escribo esto por si te ayuda.

Tengo una PCTV PRO ( BT878 ) y capturo de VHS ( 6 cabezales stereo )con VirtualDub en formato 352x288 con YUV2.

No Pierdo ningún cuadro y no tengo desincronización entre el audio y el video en capturas cortas, alrededor de 6 minutos.

Me costó muchas pruebas llegar a una configuracion de buferes adecuada pero lo conseguí.

Leí bien los manuales y seguí los consejos de esta WEB.

Optimizé disco, memoria, etc...

Compré cables adecuados.

Creo que tu problema debe ir mas por optimizar tu sistema que por otro lado, la idea de Videoed de que deberías reinstalar el Sistema Operativo creo que es bastante acertada. Yo formatearía el disco y empezaría de cero.

Espero que te haya servido de ayuda.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk