PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 05:12:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

294 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de Edicion con Kino

Iniciado por insulae, 20 de Marzo de 2006, 02:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

insulae

Los datos de mi equipo son:

PC: Athlon XP 2500+, 1GB de RAM, Disco de 7200RPM
SO: Ubuntu Breezy 5.10
Camara: Panasonic PV-GS150
Soft de Captura: Kino 0.7.5 (del repositorio de Ubuntu)

PRIMER PROBLEMA:
----------------
Mi problema es el siguiente, he notado que el video capturado, kino me lo muestra en los momentos rapidos (por ejemplo cuando lo sigo a mi perro corriendo) con unas lineas horizontales, no son muy pronunciadas pero ahi estan, si agrando el video al maximo en mi monitor (Monitor de 19" a una resolucion de 1280x1024).

Que fue lo que probe para sacar estas rayas:
1- Cambiar los distintos modos de la camara pensando que era eso. No Resulto
2- Cambiar las caracteristicas de captura de Kino. No Resulto
3- Instalar Windows y usar el soft de la camara. Anda OK

ahora me dije bueno veamos si es la captura de Kino, asi que lleve el archivo capturado con el soft de panasonic y cuando reprodusco el DV en Kino se ve con esas rayas, si lo exporto en mpeg1 se siguen viendo las rayas.

Definitivamente el problema es de kino, o bueno algo que este relacionado con kino, alguien me puede dar una mano?

SEGUNDO PROBLEMA:
-----------------
Yo me compre una placa Firewire ya que mi mother no viene con un conector de este tipo, lo compre porque todos dicen que es mas rapido pasar video de esta forma, pero al pasar con Kino o el programa de panasonic estos me pasan en tiempo real el video, es asi?, si tengo filmado 1 hora de video para pasarlo al Disco duro debo estar "capturando" 1 hora? no hay algo para agilisar esto?.

Saludos
Juan
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

insulae

Ya encontre la solución a mi primer problema, era que en la solapa display tienes una combo llamado show alli tenia marcada la opcion "full interlaced frame", habia que cambiarlo (en mi caso) a "Deinterlaced linear blend".

ahora el segundo problema sigo sin saber si se puede acelerar la captura, alguien me dice?¿.

Saludos
Juan
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

insulae

mi solución anterior solo me sirvió para ver la captura pero al momento de exportar con kino se seguía viendo con las lineas, me puse a ver que ese "blend" solo lo tiene kino en el display al momento de exportar no te da esa opción de entrelazado como "blend" (por lo menos no la encontré) así que prové el avidemux (lo tuve que compilar, ubuntu breezy no lo trae) que parece mucho mas completo para ripear los videos, en este agarre el archivo dv lo ripie al video como DVD y le meti un filtro de deinterlaced por defecto (valores "motion threshold 15" y blend "9") y quedo hermoso!!!.

Ya le estoy agarrando gustito a la edición de video :P.

Saludos
Juan
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

Rafael de Luis

Respecto a la captura, lo siento, pero debe hacerse a tiempo real. El vídeo DV hay que capturarlo por Firewire y a tiempo real. No hay otra manera. Otra cosa son las cámaras que graban mpeg2, pero esa es otra historia.
Sobre el problema de entrelazado que tienes con kino, me pregunto ¿no será un problema de vista previa? ¿acaso en el vídeo terminado y exportado a cámara o a dvd desaparecerán las rayas?
Saludos,
rafael de luis

insulae

si era problema de la previsualizacion y del ripeo, primero solucione lo de la previsualizacion pero no pude con kino solucionar en "el producto final", con avidemux si pude solucionarlo poniendole el filtro "deinterlaced".
Ahora yo soy muy newbie en esto (3 o 4 horas de edicion :P.
Gracias por tu respuesta rdeluis.

Saludos
Juan
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

Aunque llevo mucho tiempo trabajando vídeo, primero con Mac, luego en windows, ahora estoy haciendo mis primeros experimentos con Linux.
Capturo y edito con Mainactor, que aunque no es software libre, lo uso de momento porque es un editor multipista fácil de aprender (se parece a Final Cut y Premiere pero con menos herramientas) y tiene los mejores codecs para captura y exportación.
Ahora mismo estoy haciendo pruebas de generar DVD con Dvdauthor a partir de los mpeg2 generados en Mainactor. Pero se podría hacer igualmente con los mpeg generados por Kino.
Seguiremos aprendiendo. Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk