PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:01:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Instalar aplicaciones en ubuntu linux

Iniciado por georgewst, 02 de Marzo de 2006, 03:43:39

Tema anterior - Siguiente tema

georgewst

ejem... disculpen si me equivoque de lugar, es que soy nuevo en lo de linux y quisiera que me dijeran si alguien sabe donde consigo un manual en spanish de como instalar aplicaciones en ubuntu linux, tiene que ser un manual de paso a paso porque de linux no se nada de nada(nada!). pero en video me aplico, tambien se que ya existe una aplicacion para editar video en 64 bits y voy por esa.

gopersuel

Hola georgewst

Mirate esta pagina,en ella encontraras,documentacion sobre como instalar ubuntu

   http://www.ubuntu-es.org

en esta otra encontraras la guia no oficial de ubuntu
 
   http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php

la siguiente es la pagina oficial de Ubuntu
 
  http://www.ubuntulinux.org

Espero que encuentres lo que buscas,si no es asi intentaria hacerte un paso a paso que pudiera servirte ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

georgewst

estimado amigo muchas gracias!!! si fueras una chica te mandaria un besote, :bien:

Rafael de Luis

Para editar vídeo en 64 bits necesitas instalar una distribución de 64 bits. No todas las distribuciones tienen versión de 64 bits. Si no me equivoco Ubuntu solo está para 32 bits. Para 64 bits te recomiendo Suse 10.0 y Mandriva 2006. Por supuesto las distribuciones de 64 bits solo funcionan en máquinas de 64 bits, pero algunas máquinas de 64 bits, como AMD 64, ejecutan perfectamente tanto los sistemas operativos y las aplicaciones de 64 como de 32 bits.
En segundo lugar, necesitarás también que las aplicaciones de vídeo estén compiladas para 64 bits. Pero también aquí esto no es imprescindible, pues las distribuciones de 64 bits que te comento ejecutan sin problemas también las aplicaciones de 32 bits.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos,
rafael de luis

georgewst

NUEVAMENTE GRACIAS!! pero eso lo sabia y estoy claro, ya tengo el o.s. 64 bits con mi nuevo board amd, lo que me hace falta es la "aplicacion para editar video" que no se como se llama, tu sabes?

file:/home/george/Desktop/DOCUMENTOS/MANUAL/FONDOS/LINUX.jpg

p.d. te debo dos

PUBLICIDAD


gopersuel

Hola georgewst:
  Es como te ha contado el amigo rdeluis,(entre nosotros,este rdeluis,no existe,es un pedazo de monstruo que se supera a si mismo),tiene toda la razón,particularmente uso suse linux 10 y hay versiones de 32 y de 64 bits,si vas a usar un procesador de 64bits,te aconsejo que uses suse linux,no te arrepentiras y no, no es un sistema operativo extragalactico,y a poco que le pilles el ritmo,(que es facil),veras que es un S.O. con una base muy logica y sencillo,(aunque muchos no se lo creen,claro que todo exige iniciacion,incluso windows) ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

La respuesta es :

                                   C  I  N  E  L  E  R  R  A     ;D    :D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Zeros

#7
NOTA: Ubuntu tiene version de 64bits
"May the FOURCC be with you..."

georgewst

A este paso te deberé a mi hermana, osea que tu eres de esos iluminados del linux?
La verdad yo se bastante de hardware y de windows, pero de linux na!. Tengo facilidades para conseguir hardware barato, en lo que necesites te puedo devolver el favor, tengo entendido que las cosas alla estan caras. Creo que lo ultimo que te pedire es que des el link de un manual super, extra, mega, rete facil de como instalar cosas en mandrake 10.1 (algo asi como para niños con problemas de lento aprendizaje y que contenga figuritas), buscar el no se que,  eso de consola root entre otras me trauman, todos los manuales que encuentro son para personas que saben usar eso, a mi me salen cosas raras diferentes a lo que me debe salir, HELPMEEEE!!!!!   

p.d. gracias te debo tres.

Rafael de Luis

Cita de: "rdeluis"Si no me equivoco Ubuntu solo está para 32 bits
Perdón, si me había equivocado.
Gracias por la corrección, Zeros.
Y Gopersuel, te has pasao, solo soy un aficionado.
rafael de luis

gopersuel

Mira rdeluis:

Seras un aficionado.como tu dices,yo tambien lo soy,pero has demostrado ganas y conocimiento y eso queda,sigue asi , cuantos mas seamos , mas reiremos.Contamos contigo en esta aventura que es de todos ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Rafael de Luis

Gracias, Gopersuel, seguimos en la brecha.
Saludos,
rafael de luis

georgewst

Muchas gracias estimados colegas, pero esto del linux esta dificil porque solo sabia windows, la verdad estoy superenojado con el monopolio de ese bill, que si el hardware que compras los drivers son win, que si en la escuela te enseñan win, que si todos los documentos por email win, en fin ya esta buena la joda!!
Comence con ubuntu pero descubri que el mandrake es mas facil de aprender, ahora es el que instale pero igual tengo nuevos problemas, lo ultimo que les pido..  como instalo java en mandrake 10.1? pero por favor pasito a pasito y si pueden las figuritas, recuenden que para mi esto es tecnologia alienigena. Ya pronto me vengare de ese win, tengo un negocio de pc's y ahora las vendo con linux para los que no tienen dinero para darle a bill gates y visito compañias tacañas que no quieren pagar licencias y les regalo linux para que esten legales, pero me falta mucho por aprender (impresoras y instalacion de aplicaciones) en fin ¿me ayudaran?    ::)

Rafael de Luis

#13
Hola, georgewst, mira soy usuario de Suse y cada distribución tiene su particular manera de instalar programas, como ya sabrás. Conozco Mandrake por encima, y como  regla general para instalar programas en esta distro, vas al icono de Configuración del ordenador, y seleccionas Administración de software > Instalar Programas. Pones el nombre del programa y te pedirá insertar el CD correspondiente. Si configuras además otras fuentes de instalación por internet (los llamados repositorios) tendrás acceso a infinidad de paquetes RPM listos para instalar. Para eso vas a Administrador de Medios > Añadir a Medida Allí introduces los datos de los servidores. Ejemplos para Mandriva 2006 (Te recomiendo que instales Mandriva 2006 en lugar de Mandrake, pues va mucho mejor y más rápido):
 ftp://cica.es/Mandrakelinux/official/20 ... media/main
ftp://ftp.cica.es/mirrors/Linux/plf/man ... 006.0/i586
Te recomiendo que visites la página
http://easyurpmi.zarb.org/
para actualizar el  sistema de repositorios fácilmente.
También puedes plantear dudas en el foro
www.espaciolinux.com

Mucha suerte y enhorabuena por elegir Mandrake y el software libre.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Te enlazo con un foro de Mandrake especialmente bueno:
http://blogdrake.net/
y esta página para descargar software:
http://seerofsouls.com/
saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk