PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:22:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo filmar y editar un concierto ?

Iniciado por heber, 26 de Noviembre de 2003, 19:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

filmina

#15
No me parece ninguna tontería eso de agudizar el ojímetro .p.  Y quién sabe..lo mismo cualquier día vemos el palabro introducido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

maikel

#16
Cita de: "heber"hola amigos.
gracias por sus respuestas pero que significa lo que dices:Paso 1- Instalar el  device eyémetro y el driver del coche?.

AMIGO MAIKEL ,tengo unas consultas con respecto a tu respuesta cuando dices que con ese tipo de trabajo salen unos CHURROS impresionantes?
que soft me recomiendas para hacer ese tipo de trabajo,ya que yo uso studio 8.

@heber, amigo, llevas tiempo entre nosotros y deberías saber que de vez en cuando se nos escapa el cable de su sitio y nos dá la neura del humor. No te lo tomes a mal porque en definitiva y gracias a tu nobleza, es posible que te hayas ganado la simpatía del foro.

 ;D
 :delreves:
Un abrazo heber
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

NetMan

Bueno Heber hay otra sugerencia que yo te haria, seguramente de la consola principal te podran grabar el audio "original" de lo que los microfonos estan escuchando, si puedes tambien consiguelo, lo mejor es tener el mayor material posible para usarlo en caso de ser necesario, obviamente gran parte de la vida de un concierto es el publico, eso lo puedes solucionar con uno o varios microfonos de ambiente que puedes apuntar hacia la audiencia y asi tienes todos los componentes del concierto, colocalos en alto, porque si no se van a oir solo las personas muy cercanas a ellos, esto porque el microfono de una camara no va a ser tan profesional y fiel como los que usan ya en el escenario.

Despues en el editor tienes que tener en el video A el de una de las camaras y en el video B otra de las camaras, y como pista de fondo o "sonido principal" el que se grabo directo de la consola, haces funcionar el video para que reproduzca las tres cosas al mismo tiempo, con esto los vas a sincronizar en el editor de manera que no escuchas ni un eco y el audio este perfectamente sincronizado, sobre todo el que se grabo directo porque no tienes la fuente visual para ver la boca del cantante ni nada, enseguida eliges el sonido que mas te guste y quitas las dos pistas de sonido que te sobran.

Lo que resta es ir viendo en que momento usar el video de cual camara e irlos intercalando como mejor te parezca, el sonido si es recomendable que sea la misma fuente, para que no presente cambios en la ecualizacion ni nada por el estilo, tu eliges el que mas te guste, Camara A, Camara B o Sonido Directo.

Es mi humilde opinion, ojala te sirva.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

heber

en una respuesta me hablan de USAR EL MULTICAM,creo que es un software,servira tambien o que creen ustedes,lo podre usar???? ??? ???

Mr SKU

a pesar de llegar con retraso intentare ayudar en algo


yo los pocos que he grabao lo he hecho de la siguiente manera:

uso dos camaras una de ellas es la que grabara el plano master y grabara perfectamente el sonido, y para no tener problema con las baterias llevo una de recambio que pondre entre cancion y cancion cuando vea que esta agotandose. Con esta camara suelo coger al grupo entero en el escenario  (ojito con lo que piensan los sudamericanos con esto de coger), es decir, planos amplios y solo en ocasiones planos cerrados del cantante

la otra camara grabara los planos recurso que suelen ser mas cerrados como por ejemplo un punteo del guitarra, la jeta del cantante, el bateria, movimientos en el escenario  etc... pero siempre planos 3/4  a primeros planos , y los insertaré encima de ese plano master donde corresponda pero sin prestar atencion a la continuidad del audio ya que el audio de estos planos de inserto los quito dejando encima el otro.
si usamos otra camara ya seria la ostia por que entonces nuestro montaje sera mas agil al disponer de tres planos para cada momento

el unico problema que se me plantea es la ubicacion y eleccion de los micros es un martirio asi que si sabeis de que forma hacerlo por favor ayudar que aunque no me quejo de la calidad del sonido con un shenseiser direccional mas el ambiente de la camara pero a veces da rabia pensar que se podia haber hecho mucho mejor.

Mr SKU

PUBLICIDAD



Mr SKU

no es mala idea como comodin a algun problema que pueda surgir en el sonido de la camara que graba el master de audio

pero de esta forma se aumentaria el problema de la sincronizacion audio /video del plano master

la solucion que busco es mas donde coloco el/los micros (a veces uso el de la camara mas dos exteriores por si acaso XD)

y otra preguntita ya que estoy con que programa puedo equilibrar y corregir los picos de saturacion del audio??


Mr SKU

maikel

#22
Un compresor (limitador) podría solucionarlo.

Te recomiendo que leas este hilo publicado en las FAQ's:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1726;start=msg14518#msg14518
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

brahma

Parece que despues de leer todo este hilo, el amigo peruano tiene mas duadas que al principio, por lo que le recomiemdo que coja mas conocimientos sobre el video digital en general, sobre todo decirle que una sola persona no puede hacerlo todo, sonido, video, etc, etc. que hay que hecharle imaginacion y otras cosas y que lo intente hacer como el crea mas oportuno que cada uno siga su linea, asi seguiremos teniendo diversidad en el mundo
No sé lo que soy

Iskpez

el audio puedes grabarlo en la videocamara del plano master! sacas una salida de audio de la mesa de mezcla (ojo!, q normalmente la salida es XLR(canon) asi q tendras q tener un cable XLR a RCA, q supongo q sera esa la entrada de audio de tu cam)con las otras camaras ya pillas algo de audio ambiente en caso de q te interese.
respecto a lo de las sincronizacion puedes empezar a grabar y poniendote delante de todas las cams en plano general das una palmada(si puede ser cerrar y volver a abrir,  q sale al mismo precio)una vez hecho esto a grabar to deseguido. en caso q tuvieras q parar pos volver a hacerlo y listo!a la hora de la edicion es coger y poner el frame en el q las manos estan juntas en el msmo tiempo y listo! una vez hecho eso puedes falsearle el codigo de tiempo a un clip(vegas te deja) con lo cual se te facilita la localizacion de planos.

espero q te sirva!

uzziber

JA;JA;JA;JA
eyemetro device, jaj,ja,ja...
driver del coche,ja,ja,ja,ja....
Churros,ja,ja,ja,ja...
flashes,ja,ja,ja,ja..
ojímetro,ja,ja,aj...

Perdón no lo pude evitar, pensé que los únicos que se divertirían éste dia son los que están celebrando el aniversario de la página (los envisio); pero leo que hay otros bien divertidos!!!  ja,ja,ja

Todos ustedes son bárbaros!!
y la página genial!!
Saludos...

avr

Lo del flash y lo de la claqueta es cojonudo cuando vas a grabar algo corto donde vas a intercalar pocos planos, pero ya me direis si sirve para un concierto de una hora, si hacer un corte de 10 seg. del plano master ¿como sabes donde meter el corte de la cámara 2? bien se puede hacer de un tirón pero nos obliga a tener la cámara 2 grabando continuamente sin pulsar pause.
Yo haría lo siguiente, camara 1 grabando planos generales,  con ninguna pausa en la grabación, cámara estática, graba sonido ambiente + música, sitio elevado a poder ser. Cámara dos en movimiento, a poder ser con estabilizador (un steadicam vamos) graba planos medios, primeros planos, se adentra dentro del escenario, baja al público, contraplano al público, etc. el sonido lo grabaría aparte mediante minidisc,dat,casette, etc mediante un micro direccional bueno + mesa mezclas para conseguir el sonido lo más limpio posible, o con conexión a de la mesa de mezclas.

Yo hice algo parecido y me dio buenos resultados. la edición es puñetera porque tienes que sincronizar todo, cuestión de paciencia.

saludos

Mr SKU

a ver no es que sea muy exacto pero a veces  el apuntar el tiempo que has tenido parada la camara puede resultar util, sea la camara que sea, por que asi cuando haces el minutado de la grabacion, el error es minimo, de todas formas no siempre los planos de recurso tienen que ser los "reales" por que una panoramica del publico sacudiendo la cabeza no tiene que ser justo la que corresponda a ese momento, y quien dice el publico dice cualquier otro plano que no siga la linea principal de accion. Aunque eso si hay que hacerlo con ojo no vaya a ser que metais un plano del publico sacudiendo la cabeza y botando como posesos en medio del "don´t cry" de guns and roses, XD

Mr SKU

#28
Cuidadín con las salidas de línea de las mesas de los conciertos.

Normalmente cuando nos hacemos amiguetes del que lleva el sonido y conseguimos la anhelada salida, debemos pensar que lo que llega en esos cables suele provenir de una salida auxiliar, a la que probablemente le falten procesos y efectos. Y no sólo eso, aunque nuestro amigo nos diese la mismísima salida master, nunca tendríamos los efectos finales del rack de P.A.* que es lo que realmente da el carácter al bolo. Me refiero a reverbs, compresión y ecualización final para el recinto en cuestión. Tenemos una señal deficiente, sin matices.
Cualquiera que haya visto en la 2 alguno de los "Conciertos de Radio 3" sabe a lo que me refiero. Me parece de auténticos merluzos que no se den cuenta y no pongan a un tío ahí con fundamento.

Además carecemos de todo sonido ambiente, público, pirotecnia, etc...

Lo ideal es hacer una mezcla propia, con esa señal de la mesa, que aunque no tiene matices da definición, sumado a 2 micros cardioides formando un "par estereofónico" bien puesto frente a la P.A.* y un micro omnidireccional en el lugar que nos parezca del tendido (lo mejor es cerquita a la cámara) para coger ambiente. Probablemente no podremos usar el de la cámara porque lo anularemos para obtener el audio de nuestro mezclador. Para hacer este invento hay que tener al menos una XL-1, con entradas de audio de verdad. Los micros deberían ser de la mejor calidad posible.

* P.A. (Power Amplification)(Public Adress): Grupo de amplificadores y altavoces que ofrecen el sonido del espectáculo.

MIRA, si queres zafar y hacer algo prolijo te recomiendo esto.

primero y principal necesitas 3 camaras.  Como se dijo anteriormente, una vas a necesitar ponerla fija... y te recomiendo que esa que esta fija apunte al publico, o sea, que se encuentre en el escenario.
De esta manera podras aprovechar la imagen para luego ir mechandola al video final y tendras todo el sonido de corrido.
Pero eso si, por favor, no edites el video con el sonido rescatado de la camara.. trata de conseguirte una grabadora de minidisc o algo que se pueda conectar a la consola de sonido.
Una ves que tengas el sonido en el minidisc... pasalo a cd. Asi tendras una toma del publico y dos camaras para hacer planos cortos.

Consejo: te recomiendo algo que suele quedar muy bien. Trata de filmar cuando se arma el escenario y parte de la previa a la salida de la banda desde los camerines hasta que arrancan... luego metelo todo en camara rapida con un tema de ellos de fondo... (preferiblamente el primer tema... y las revoluciones del video las bajas en el momento que arranca a full el tema).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk