PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:19:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los precios en España

Iniciado por Ximo65, 03 de Diciembre de 2005, 03:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

Ximo65

Que son para morirse.

En alguno de mis primeros mensajes hacia referencia a las diferencias entre España y otros paises, en concreto Alemania.

A muchos os costara creerlo, pero la mayoria de articulos son en Alemania mucho mas baratos o estan igual de precio. Y si a eso unimos que los sueldos en Alemania son mucho mejores que en la peninsula, pues a uno le dan ganas de montar una revolucion y capar al empresariado.

Que leches pasa en España? Quieren las empresas ganar millones en pocos meses?

En el Aldi de Koenigstein se ofrece un Medion por 999 Euros. En el Aldi de Benidorm esta el mismo por los mismos 999 Euros. En el Aldi aleman ofrecen un disco duro externo por 139 Euros. En el de Benidorm por 149 Euros.

Hace poco le compre un microscopio a mi hijo por 49 Euros, cuando el mismo se esta vendiendo por unos 89 en España.

Y si empezamos a comparar productos de primera necesidad mejor no os digo nada.

Cual es el nivel de vida que me espera???

Llevo ya mas de siete años en el extranjero y quiero volver dentro de unos meses a mi tierra. Podre sobrevivir??

Me vais a perdonar que empieze a filosofar, pero me da la sensacion de que hay mucho empresario en España que paga con horas de sol, calidad de vida y buen tiempo. Que me da la sensacion que esto se parece a algunos paises sudamericanos de principios del siglo pasado. Al trabajador se le paga poco, y con lo poco que cobra tiene que sobrevivir. Al final llegaremos a cobrar lo mismo que hace diez años, pero pagaremos todo mas caro.

Cada vez que voy de vacaciones me doy cuenta que por el mismo dinero lleno el carro de la compra en Alemania, y salgo con el carro por la mitad en España.

Seguramente alguien se estara preguntando porque vuelvo. Por mis hijos. Aunque empiezo a tener mis dudas de si estoy haciendo lo mejor para ellos.

Un saludo

Ximo

PD. Texto sin acentos. Lo siento, el teclado no da para mas y no puedo instalar otro teclado.
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

Edita

Ximo, actualmente estoy comprando dvds en Alemania y si no fuese por los gastos de envio me saldrian mucho mas baratos que comprandolos en la tienda de la esquina.
Pero no achacaria el problema al empresario en general, ya que me consta que a la pequeña y mediana empresa TODO le sale mas caro, no es lo mismo comprar 500 dvds (por poner un ejemplo) que toda una flota de camiones.
Asi esta pasando, los grandes crecen mas y los pequeños se terminan hundiendo. No es justo que reciba mas beneficios quien mas tiene, pero siempre ha sido asi y creo que seguira la misma politica durante muchos años (gobierne quien gobierne).

 Saludos

Boira

#2
Esa es una de las cosas que siempre me han chocado. Normalmente compro en www.amazon.de y veo que los precios no tienen diferencia con los de España. No solo a nivel de informática, sino sobre todo CD's de música, DVD's comerciales y libros, que es lo que más suelo pedir.
Con el país de Europa que más contacto tengo es Luxemburgo, y los cd's (por poner un ejemplo) allí también son más baratos que en España. Ahora dime, ¿cuanto cobra un Luxemburgués?
Si nos ponemos a hablar del precio de los pisos, apaga y vámonos. No sé cómo serán de caros en Alemania, pero sí te puedo decir que son mucho más caros en España que en Finlandia. Y compara el sueldo de un finlandés con el de un español.

Definitivamente te pagan con sol y buen tiempo, lo malo es que a mi en el banco no me dejan pagar el piso con horas de sol. Una pena.

Encuentro que el español medio no habla idiomas y eso es un handicap muy fuerte a la hora de lanzarse a viajar fuera para trabajar. Y cosas como esta que comentas solo se conocen realmente viviendo en otros países. ¿no crees que el propio sistema educativo evita que se aprendan las lenguas extranjeras para controlar precisamente que la gente salga fuera y compare? Otro detalle que frena mucho a la hora de querer pasar una temporada en otro país es la inestabilidad laboral aquí. No todo el mundo puede permitirse dejar un empleo más o menos estable para aventurarse en conocer otros mundos. ¿qué pasa cuando quieres volver? ¿al día siguiente ya te has colocado otra vez?
La solución desde luego no es que tooooooodos nos vayamos a vivir a Alemania, pero si no se sale fuera no se puede comparar la realidad social que dada país... Si nos ponemos a filosofar, podemos pasarnos así dias y dias.

Dices que vuelves por tus hijos, ¿en serio crees que es mejor para tus hijos crecer en España que en Alemania? ¿por qué?  ???
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

A este paso cuando yo me pueda independizar estaré jubilado ;)
"May the FOURCC be with you..."

Topillo

En España lo que hay es mucho sinvergüenza. Los precios de la vivienda han subido porque un binomio Constructores-Políticos se han puesto de acuerdo en que así sea: ambos salen beneficiados, aunque no nos enteremos de en qué salen beneficiados los políticos, bajo cuerda tendrán un primo constructor o vete tú a saber que regalitos pueden recibir. Nadie ha movido un dedo por frenar el endeudamiento e hipotecamiento general de la población española. Más allá de discutir el precio de la teconología, los servicios, los alimentos... el handicap más importante, y lo que tiene más peso es que ahora hay que destinar la mitad o más de lo que ingresas en pagarte un pisito que posiblemente lleve ya más de 20 ó 30 años construido y haya que reformarlo encima. Antes bastaba un sueldo: ahora hacen falta que en casa entren 2, uno pal piso y el otro para vivir. Y si ambos trabajan, las cosas no se hacen solas... en definitiva, menos tiempo libre para el ocio. Creo que hemos empeorado la calidad de vida.... ¿y quién ha mejorado? pues ya lo he dicho antes: especuladores y los que han permitido esta desvergüenza. Se han reido en nuestro careto.

PUBLICIDAD


Ximo65

Temía vuestra respuesta que me confirma lo que yo hace tiempo he descubierto. Os doy a todos la razón y confirmo vuestros mensajes. Me deprimo y quiero cortarme las venas.

Estando mi mujer de vacaciones en España le enviaba leche en polvo para los chiquillos. Pagando 8 Euros de transporte me seguía saliendo más barata que si la compraba en España. Lo de lso DVDs es cierto y prefiero no comentar lo que está ganando un que trabaje en Luxemburgo. Y me refiero a un trabajador como yo, porque si empezamos a ver lo que cobran los directivos ya nos podemos tirar al barranco.

Lo de los pisos es la vergüenza del siglo. Cualquier cosa que hagas sales perdiendo. Si te compras un piso prepárate para estar pagando letras 20 o 25 años, eso sin olvidar que el banco central europeo va subiendo los tipos de interés. Y si te pones a pagar alquiler, que por cierto están más o menos igual que aquí en Alemania (va por zonas), es dinero que tiras a la basura.

Vivir en el extranjero tiene muchas ventajas y un gran inconveniente, y es que al vivir en el extranjero ERES UN EXTRANJERO. Y no quiero que mis hijos, que han nacido en Alemania, crezcan como extranjeros siendo ciudadanos de segunda. Os parecerá duro pero es así.

La vida es dura Videoedis, y cuando uno no puede hacer nada por evitarlo pues se tiene que conformar y tratar de olvidar la realidad.

Prometo no hacer ningún comentario más sobre vida en España y vida fuera de España. Porque si algún día tenéis la ocasión de comprar en un supermercado Alemán os darán ganas de asaltar los supermercados españoles.

Y ahora siendo positivo os contaré que ya me estoy preparando para mi cervezita en la cafetería o mi bombón después de las comidas.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

Zeros

#6
Hombre, ya sabes que para vivir aquí hay que cambiar el chip, "en roma haz como los romanos", no dejes de pedir una de bravas con tu cerveza ;D

Ah, y si quieres comprar barato ves a comprar al Mercadona y compra productos Hacendado :D.


NOTA: Hacendado = marca blanca de los supermercados Mercadona

"May the FOURCC be with you..."

Edita

y ahi en el mercadona venden naranjas de Valencia? por que ya me esta empezando a tocar un poquito la moral encontrar  en los centros comerciales naranjas chinas.....¿a donde van a parar los productos nacionales?

Sobre los dvds pues parece de chiste, llame a Verbatim España ubicado en Barcelona y no supieron decirme a que distribuidor podia dirigirme para comprar los dvds de 8,5 imprimibles, es decir , ni siquiera sabian que existian  ???

Novatus

Las naranjas de Valencia seguro que las puede encontrar Ximo en un supermercado alemán.  ;D Y no es broma, cuando yo estuve en Alemania me llamó la atención encontrar en un mercadillo de una ciudad media fresones de Lepe.
NOSCE TE IPSUM

georgewst

quisiera ayudarlos,  si vieran las cosas que tengo en panama, una tarjeta capturadora con antena de tv me costo us. $30.00  aqui todo es barato tal vez por el canal? bueno no me quejo si desearan algo pequeño que pudiera mandar por correo...

Imagino que es normal que en Alemania cueste mas barato las cosas. teniendo en cuenta que habrá mas supermercados lild,supermercados plus y aldi por metro cuadrado que aqui en España. Es normal que estos supermercados compren cantidades industriales, y encima ajusten precios como empresa dominante a los pobres empresarios que les obligan a reestructurar la empresa, para pdoer producir mas cantidad=menos precio por unidad. El flete de tranportarlo hasta aqui de alemania a españa por algunos productos tambien incrementan el precio. Igual que vender fresas de huelva en alemania costará mas caro allí que aquí.

Me gusta mercadona, productos de marca a menor precio y con su marca propia, hacendado, tienen la delicadeza de poner quien los fabrica.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk