PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:01:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comparativa CCE, TMGPEnc, Canopus ProCoder

Iniciado por , 27 de Marzo de 2003, 05:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

Siguiendo mi obsesión por mejorar la calidad final de la grabación en SVCD, animado por el manual y algún que otro comentario suelto por ahí sobre el CCE me he animado a usarlo y en resumen encuentro algunos problemas insalvables por el momento, a ver si alguien me hecha un cable: La calidad en la TV no está mal (??) pero si lo hago con la versión que está en la zona de descargas de esta Web el tamaño de la imagen no es el Standart y en la TV se ve de todo menos bien, ¿Cómo consigo el tamaño estandart creo que es 480 por 500  y algo?, Bien yo mismo descubro que puedo solucionarlo bajándome el último pitido del CCE creo que es la versión 2.67, pero claro Trial, apareciendo un molesto icono o logo en el vértice inferior derecho, con este se consigue el tamaño adecuado pues tiene una opción que es SVCD, pero claro ¿Cómo se quita el logo?. Los crack que circulan por ahí no consigo hacerlos trabajar adecuadamente. Bueno si no contestais a esta última pregunta lo entenderé.
Ahora en el presente foro he leido que el canopus funciona más rápido y con mejor calidad, lo probaré, buscaré algun manual. ¿Algún consejo sobre éste? Mi principal preocupación es la presencia de pixelado, a veces muy pequeño otras veces más grande y muy molesto, que aparece alrededor de las figuras en movimiento, en el follaje de los árboles, en la superficie del agua.... realmente se puede hacer desaparecer trabajando con SVCD???  

Un saludo a todos.:'(

Yo utilizo también el CinemaCraftEncoder atraves de una aplicación llamada dvd2svcd, la calidad que consigo en SVCD para mi es bastante buena, en comparación con otros programas como el tmpgenc. La calidad final depende de la calidad de la captura original, apriori la calidad de la televisión no es tan buena como la calidad de un DVD que podriamos considerar como video fuente(ripdvd). Por otra parte no se puede comparar la calidad que se obtiene con un codificador profesional de cientos y cientos de dolares que comprima por hardware, con la calidad que obtenemos en el ordenador mediante un software(tmpeg o cce).
Yo tengo en casa VCD´s y SVCD´s de importación y se ven perfectos, nítidos y sin píxeles, porque estan comprimidos profesionalmente. Yo nunca por software he conseguido VCD de tanta calidad. Hoy por hoy se puede decir que esto aun tendria que mejorar. Aunque puedes usar filtros para suavizar el efecto pixelación.

La resolución estandar para un SVCD es de 480x576.
En cuanto al canopus aun no lo he probado, aunque me parece que es comercial al igual que el CCE, :-\ si tienes la oportunidad de usarlo, dime que tal, vale...jejejjeje^-^.
Hasta otra.

Bueno pues.
Os quería comentar que he comparado el resultado final de los tres programas de compresión que se oyen por aquí y sería el siguiente:

TMPencore, buen resultado en los movimientos de las figuras, pero: PIXELA, y se ve todo como bajo los efectos de un filtro, velocidad: normal.

C.C.E. Más rápido, pero a pesar de quitarle el logo, prefiero no usarlo porque la definición de los objetos no es buena. (siempre estoy hablando en los tres casos de SVCD), pixela... mal.

Prefiero el Canopus PROCODER, es lento con ganas, tiene un interfaz muy profesional y otro "para tontos" que no queremos complicarnos la vida y con dos pulsaciones lo dejamos funcionando, la calidad me parece inmejorable, la definición de las figuras fijas y en movimiento, no la había visto con ningún otro programa, no pixela ni forzándolo a propósito... un diez. PERO: El movimiento es algo "raro", no tiene suavidad, ni es natural, pero se puede solucionar en parte evitando los movimientos incontrolados de la cámara, usando tomas estáticas, poco zoom. etc...

Hola de nuevo, justo un dia despues de escribirte el mensaje anterior me baje el maravilloso Canopus Procoder, entonces de la noche a la mañana descubrí que habia parecido un compresor de mpeg2 de mayor calidad que el CinemaCraftEncoder(de Tmpgenc ni hablar de, porque pixela con ganas).

El Canopus Procoder mostraba un color y una agudicidad en la compresión excelentes a la hora de crear SVCD, además que no pixela en absoluto. Muy bueno tanto en excenas quietas como en excenas de mucho movimiento.
Pero todo lo bueno tiene algo malo, el observar en ese video de tan bonito color y profesionalidad, creado por canopus unos asquerosos parones y saltos. No se si a ti te pasa algo parecido, por lo de que dices que el movimiento te parece poco natural. Por fa, a ver si puedes volver a escribir por aqui, y describeme exactamente que es lo que te ocurre para que digas que el movimiento no es natural, y si has observado en tus videos pequeños parones y saltos de vez en cuando.

Mi conclusión final es que CCE es el codec que tendré que seguir usando, ya que aunque no es tan bueno como Canopus, con CCE no tengo ese problema.
Bueno, un saludo.

Ramón Cutanda

Reconozco que Canopus es un EXCELENTE códec, pero no estoy de acuerdo con que TMPGEnc pixele. De hecho, es el códec que uso para flujo de datos bajos (menos de 2.000 Kbit/s) A CCE le pasa justo lo contrario, su comportamiento deja que desear con flujo de datos bajos (menos de 2.000 Kbit/s) pero sin embargo es de EXCELENTE calidad a partir de ese bitrate.

Canopus ProCodec es mucho más estable y ofrece siempre la misma calidad excelente a cualquier bitrate.

Yo no estoy "casado" con ninguno y dependiendo de lo que quiera comprimir uso uno u otro:

- TMPGEnc: VCD, CVCD, CVD y SVCD
- CCE: Ripeo DVD
- Canopus ProCoder: Mis ediciones desde Premiere

PUBLICIDAD


Hola, si usas CinemaCraftEncoder para pasar de DVD a SVCD, entiendo que no te guste la calidad demasiado. El CCE es buenisimo si la fuente original es de un avi(intel indeo, m-jpeg, divx;), etc), no desde un mpeg2, lo digo por la experiencia que tengo.
Tmpgenc para mi gusto pixela bastante incluso con bitrates altos de 4000 para crear DVD. CCE se comporta mejor pa mi gusto para cualquier bitrate.

jotab

Videoed yo pensaba que para DVD utilizabas el tmpgenc. Mis trabajos de video son tambien con el Premiere. Supongo que exportas a DV AVI para meterlo en la Procorder, ¿no?.
Si es así podias pasarme la plantilla que utilizas para probarla y compararla con el tmpgenc.

Salu2
jb

xvcd

Dos asuntos:
- Primero: dado que Videoed se ha tomado un descanso, lo de enviarte su plantilla de Procoder puede que tarde un poquito, por lo que, si tienes prisa...
- Segundo: la exportación desde Premiere para una compresión externa es mejor hacerla con el VSP: https://videoedicion.org/manuales/ed ... tacion.htm
Visítame en www.pixword.com

jotab

Pues nada, me esperaré.

Ya he utilizado el VSP y va muy bien pero queria probar el canonpus que decía Videoed.

Salu2
jb

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk