PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 04:51:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

287 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"No dar de comer al Troll" (consejo muy útil para cualquier internauta)

Iniciado por Zeros, 02 de Noviembre de 2005, 16:18:57

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

Extraido de la Wikipedia
Citar   
  "En el contexto de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes incendiarios con la intención de provocar interrupciones en el discurso. La palabra también se usa a menudo para describir dichos mensajes. El uso contemporáneo del término surgió en los grupos de noticias de Usenet a finales de los años 80.

   Es muy a menudo una calumnia hacia los oponentes en debates acalorados. Tanto la gente que se identifica como trolls como aquellos que niegan serlo vehementemente usan el término, haciendo a menudo que resulte obvio para terceras partes neutrales que ambos participantes son, de hecho, trolls: uno que lo admite, y otro que no. Por esto en algunos círculos ha surgido la opinión de que trolls, el plural, es un término válido, pero que no lo es referirse a alguien como troll de Internet por sí mismo. En otras palabras, se necesitan dos para que alguien se comporte como un troll, y cuando ocurre, lo hacen ambos."

......................................................................................................................................

La comida del troll se refiere a las respuestas a los mensajes controvertidos originales, que los trolls usan posteriormente como leña que añadir al fuego de su discurso.

El «Prohibido dar de comer al troll» es una señal de advertencia que otros lectores de la discusión dejan a los principiantes para advertirles que creen que quien la inició es un troll.

Una virtud del concepto de «troll» es que reduce un código de conducta abstracto en una imagen inolvidable, la de un «troll». Un aviso a los usuarios para que se comporten cortésmente puede pasar desapercibido (y de hecho puede invitar a los usuarios a «corregir» los modales de los demás, provocando más conflictos), pero una frase como «Prohibido dar de comer al troll» —por muy reduccionista que parezca— comunica efectivamente unas cuantas normas básica de comportamiento en Internet (no acalorarse, recordar que algunos mensajes pueden ignorarse) de una forma que resulta inmediatamente comprensible y efectiva.

.........................................................................................................................................

Soluciones y alternativas

En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos, los indiferentes responden con «YHBT. YHL. HAND.», es decir, «You have been trolled. You have lost. Have a nice day.» (en inglés «Has picado. Has perdido. Que tengas un buen día.»). Sin embargo, dado que los cazadores de trolls (como éstos) son con frecuencia buscadores de conflictos por sí mismos, quienes pierden no es la parte del cazador, sino más bien el resto de usuarios de foro que habrían preferido que el conflicto ni siquiera hubiera surgido.

La literatura sobre resolución de conflictos sugiere que etiquetar de trolls a los participantes en discusiones en Internet puede perpetuar los comportamientos indeseables. Una persona rechazada por un grupo social, tanto en línea como en la vida real, puede adoptar un papel antagonista hacia él, y buscar molestar o enfadar aún más a sus miembros. La etiqueta «troll», con frecuencia un signo de rechazo social, podría por tanto perpetuar su existencia.

Mejores resultados suelen obtenerse cuando los usuarios adoptan el papel de moderador y despliegan comportamientos más constructivos evitando juicios y confrontaciones. Los trolls son excitados por los cazadores y frustrados por los indiferentes, y ninguna de estas dos emociones producen resultados positivos para el foro. Enfrentarse a los trolls termina en «guerras de llamaradas» (flamewars). Los trolls frustrados por la estrategia de los indiferentes pueden abandonar el foro (y seguir comportándose igual en otro sitio, o convertirse en usuarios constructivos) o hacerse cada vez más incendiarios hasta que obtengan una respuesta.

Los trolls novatos pueden experimentar el «remordimiento del troll», un sentimiento de pesar tras perder su cuenta (ya sea la de su proveedor de Internet o la de un sitio web) debido a sus acciones.



Para saber más sobre este fenómeno podeis leer este artículo de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
"May the FOURCC be with you..."

maikel

CitarEl trabajo del moderador se endurece cuando tiene que leer los mensajes del Troll y decidir si borrarlos, junto con aquellos mensajes de respuesta bien intencionada que le hacen los foristas que pueden causar mas respuestas del Troll. Algunos administradores tienen que soportar que otros foristas les reclamen que están actuando como dictadores y que nunca deben borrar mensaje alguno. Esta gente debe estar mal informada: deben haberse formado opiniones del Troll basados en sus mensajes, sin darse cuenta de que el administrador ha borrado ya el material más desagradable.

Tal vez el reto más difícil para un administrador es decidir que pasos tomar contra un Troll, el cual alguna gente encuentra "entretenido u ocurrente" Algunos Trolls tienen una chispa creativa y han elegido utilizarla para destruir. Hay cierto placer perverso en observar a algunos de ellos. Aun así, el administrador debe decidir si el Troll actualmente esta interesado en hacer un buen show para los demás o simplemente esta actuando para un solo espectador, o sea el mismo.

Que hay en relación a la libre expresión?

Cuando los Trolls se dan cuenta de que sus esfuerzos son ignorados, usualmente se quejaran de que su derecho de libre expresión esta siendo violado. Examinemos esta queja.

Mientras la mayoría de la gente en el Internet y los foros, son ardientes defensores de la libre expresión, esta no es un derecho absoluto; hay limitaciones prácticas. Por ejemplo puede no estar permitido gritar Fuego en un cine repleto de gente y no se deben hacer bromas sobre bombas cuando se aborda un avión. Reconocemos estas limitaciones por que son realmente útiles.

Otro ejemplo útil es el control del espectro de frecuencia de radio. Usted puede querer montar una radiodifusora con fuerza para transmitir sus ideas, pero no puede hacerlo sin aplicar primero para una licencia. Nuevamente, esta es una limitación practica, por que si todos pudiéramos transmitir nuestras ideas en una transmisión de radio sin restricciones, las repercusiones podrían ser tan simples como provocar el descontento de la población, o amenazar las vidas de miles o millones de personas.

La respuesta fundamental al argumento de la libre expresión es esta: Mientras tenemos derecho a decir mas o menos lo que nos plazca, no tenemos el derecho de decirlo cuando nos plazca. A usted le puede desesperar que su vecino no arregle su patio de enfrente o no pinte su casa en meses, pero no tiene el derecho de reclamárselo en su propia sala. De la misma forma, si el administrador le comunica a un Troll que no es bienvenido en un foro, este no tiene derecho a quedarse en esta comunidad.

Cita extraida de:
Informe: Troll Cibernético

Para leer el informe completo:
http://www.agujero.com/modules.php?name=News&file=article&sid=632
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


Joseba1

Vaya adjetivo más bien puesto. Muy constructivo el informe si señor.
 
Saludos y gracias a ambos por compartir.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

para  recordar gracias por el dato

zoom

PUBLICIDAD


h3rn4

esto es algo que muchos deberian saber antes de que las paginas lleguen a 100 y asi sabremos que perdimos mas de una hora leyendo pensamientos insesesarios en lugar de encontrar lo deseado o (por lo menos sin tardar tanto).

esto lo digo por que utilizo el foro como una herramienta mas de mi aprendizaje.

saludos | herna

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk