PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:54:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


conviene INTERNET en pc para editar?

Iniciado por jackie white, 24 de Octubre de 2005, 04:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

jackie white

Hola gente.... armè una buena pc con capturadora de video pa trabajar en el fururo proximo editando videos .... la duda con respecto a internet es si conviene poner, si le baja el rendimiento a la máquina o algo asi.... o si le puede pasar algu muy malo con algun virus (aunque le ponga antivirus y un buen sistema de seguridad)... ya que pienso bajar musica y cosas de emule, kazaa etc..................... bueno, en lo que me puedan ayudar de acuerdo a lo que sepan y experiencia, les agradeceréee
 byeeeeeeeee ---- JackIE
 ;D

hyrax

No recomendable... pero depende.

Personalmente con el vapuleado y defenestrado Studio, es más que aconsejable detener todas las tareas de fondo cuando principalmente capturas o creas vídeos.

Y yo en algunos casos si y en otros no.

¿porqué?

Pues que necesitas además de una gran trasferencia, que esta no se colapse.

Ahora, cuando realizo la captura (por FireWire) no paro nada. Me va al 2º disco de capturas y no pierdo ningún fotograma.
Pero molesta que se active y se te abra una pantallita de aviso de que el antivirus se ha actualizado o que se ha parado un intento de intrusión. Y en captura lo suelo dejar y no suelo estar mareando el equipo.

En edición, puede que esté con algo descargando, pero desde luego ya estás bastante atareado con lo que estás haciendo.

Y finalmente si voy a renderizar y crear el disco, pues es cuando prefiero que no haya interferencias, aunque a veces no he deshabilitado nada, pero casi casi ... si el proyecto es complejo (larga duración, muchas transiciones y efectos, etc) pues no está de mas que
- Desconectas Internet, (incluso desenchufo el cable), con lo que ya puedes parar el cortafuegos.
- Paro el antivirus, igual no te afecta, pero maldita la gracia que tiene que se ponga a realizar p.e. un rastreo (programado o no) de todo el PC.
- Evito los salvapantallas y el ahorro de energía, no se vayan a parar los discos.

¿que es lo que buscamos?

Que toda la capacidad (memoria) y procesador se ocupe de lo que en ese momento quieres que realice y no tenga interferencias. Lo mismo con el acceso a disco (por eso lo del 2º, etc etc).

Claro si vas con 256 MB, lo tienes claro, por eso no os quejeis, pero si vas con 1GB o 2GB igual te da lo mismo.

En concreto (y particularmente) mis rendimientos han majorado mucho, de manera estable y sin cuelgues, entendiendo en cada momento lo que quería realizar.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Manuelmagix

Estoy de acuerdo con Hyrax.
Ademas depende mucho del programa de edicion que utilices y lo exigente que sea con el pc.
Yo se que no es recomendable pero con el magix video deluxe, edito, renderizo, capturo, y mientras tanto quemo dvd, navego por internet, y tengo puesto el emule y el bitcomet, el antivirus activado (kaspersky) y el cortafuegos (zonelabs) y hasta el momento no he tenido ningun problema.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Zeros

Yo le pondria internet restringido, es decir, que no uses ese equipo para el uso normal de internet pero si puntual, con lo cual necesitas otro equipo para tareas más de ocio, probar programas y demás.

Esto va para adictos a la instalacion de programitas varios: es indispensable que el equipo de edición tenga lo JUSTO y lo necesario en temas de software, y que las pruebas las hagais en otro PC, os evitareis muchos problemas a la hora de trabajar luego.

Para los experimentados en internet+windows: Yo uso internet y edición, pero tengo claro lo que hago y se como arreglar fallos, recordar la máxima de "si funciona, no lo toques"
"May the FOURCC be with you..."

jackie white

gracias gente por las recomendaciones... igualmente no pretendo estar conectada cuando estè capturando o editando... si como alguien por ahi dice, desconecto por completo la conexion y el antivirus, no habrán ya problemas de interferencias de carteles molestos?  :-\ ... y sobre virus? se puede montar un buen sistema de seguridad que impida que entre cualquier cosa perjudicial? que es lo peor que podría pasar en ese caso?............................... gracias de nuevo!!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk