PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:59:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjetas capturadoras bajo linux

Iniciado por silmo, 04 de Octubre de 2005, 14:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

silmo

Hola buenas,

Soy nuevo por estos lares y quiero iniciarme en edicion de video. Me quiero comprar una tarjeta capturadora, y mi pregunta es, si hay problemas de configuracion de las tarjetas bajo linux, y si es asi, cuales no dan problemas y me recomendais?

PD: Si este no es el lugar correcto para plantear este post, por favor que alguien me lo diga y lo reposteare en el apartado de capturas, gracias

Rafael de Luis

Son pocas las tarjetas capturadoras para las que hay drivers en Linux. Yo no conozco todas, pero una que sí tiene es la Pinnacle DC10.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

aquí va un enlace donde se pueden ver tarjetas de TV en linux (y más concretamente para Suse 9.3):
http://www.acaciaclose.co.uk/16253.html
rafael de luis

mamamalu

Buenos días:

Yo tengo un convertidor Canopus ADVC 110, ¿no tendre problemas para usarlo en Linux?.

Saludos.

Rafael de Luis

No conozco tu convertidor, pero puedes averiguar cosas en internet buscando linux video. En general, las capturadoras externas conectadas por usb son las más problemáticas de utilizar en linux, mientras que las que se conectan por Firewire y algunas internas PCI que actúan como si fueran Firewire, son fácilmente utilizables, porque el sistema las reconoce igual que a una videocámara conectada por Firewire, y entonces puedes capturar vídeo sencillamente utilizando el editor Kino, por ejemplo.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenos días:

Gracias por tu respuesta, efectivamente es un dispositivo que se conecta por firewire y que windows la reconoce como dispositivo DV, como si fuera una camara digital, entonces creo que no tendre problemas.

Espero ansiosa la distribución.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk