PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:00:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

343 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuando pasar a procesadores de doble nucleo con Win 64bits?

Iniciado por iacipgcz, 08 de Septiembre de 2005, 12:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Pues parece más bien un problema de todo lo que rodea al sistema operativo (drivers y software que trabaje a 64bits) que la disponibilidad real de una plataforma de doble nucleo con procesadores de 64bits. Ya tenemos en el mercado estos procesadores desde los 400€ para los más simples hasta los 1000€ para el más rápido, un AMD X2 4.800+ con 2.400Mhz. Habrá que esperar al menos un año para que bajen un 50%.

Si a estos procesadores le metemos un sistema operativo como el güindows de 64bits, tendremos un sistema operativo que corre como un condenado, pero si queremos que el resto de la cacharrería y nuestro editor favorito aprovechen estas cualidades (e incluso que funcionen en algunos casos), me temo que aún habrá que esperar algunos meses más antes de que estas empresas saquen sus versiones de 64bits. Aún así, seguro que la edición de vídeo con editores aún de 32bits es mucho más llevadera que con nuestros actuales sistemas de 32bits.

Es una cuestión de mercado. Migrar un editor a 64bits, y mantener ambas versiones durante algunos años (seguro que el paso de los 32 a los 64 será de bastantes años, mucho más que el paso de los 16 a los 32 de los años 80/90) supone un coste adicional para las empresas, que dejarán pasar un tiempo prudencial antes de invertir ese dinero. No pasa lo mismo con los programas de vídeo opensource, como es el caso del VirtualDub, que ya tiene una versión de 64bits.

Así, que ya he empezado a ahorrar un pequeño dinerito todos los meses, para que en los próximos 8 a 16 meses, dé este nuevo y anelado paso. Seguro que merecerá la pena.

Salu2 :P

Kath

Yo hace poco estuve entre uno de doble núcleo a 2,8 y otro normal a 3,6 y  la verdad los 2 tenían el mismo precio al rededor de los 1.500 euros.
Pero al final me decidí por las prestaciones de el segundo porque tenía más Ram y más disco duro que es lo que mas falta hace pa editar no? Y pase del doble núcleo porque me pareció una pijotada.
He oido hablar sobre el doble nucleo y lei en la web de pentium un articulo sobre el tema.
Pero según lo que cuentas de la compatibilidad de los 64 bits... es posible que algunos progamas den problemas?
na no naino

Kanpro

Entonces, no me aclaro. Merece la pena hoy día comprarse un ordenador de 64 bits? Yo tenía pensado en adquirir un AMD ATHLON 64 a 3,2 - 939 con una ASUS A8V - E DELUXE 939, 4 x DDR 512RAM/PC400 Kingston (2 Gb RAM) y una tarjeta gráfica ATI Radeon X300 256 MB PCI-EX. Me quiero introducir en el mundo de la Hdv, y aún así me dicen que es bastante lento ese equipo, que necesitaría como mínimo un Intel Dual Xeon, tambíen me hablaron de una placa base con doble microprocesador, que la verdad eso no lo he visto nunca y tambpoco he oído hablar de placas base con doble micro.  Otra pregunta: Sé que Microsoft está preparando su Windows a 64 bits, alguna idea sobre su lanzamiento?
Gracias

Rafael de Luis

Yo te recomiendo actualmente el AMD64 por dos motivos: es un procesador diseñado para sacar el máximo partido a las actuales aplicaciones de 32 bits, y además con él estás preparado para el futuro de 64 bits. Yo tengo un portátil Compaq con AMD64, lo utilizo para editar vídeo con el Pinnacle Studio Plus, y no tiene nada que envidiar al Pentium 4 de 2.8Ghz que tengo en la mesa, incluso es más rápido a la hora de renderizar.
Saludos,
rafael de luis

Kanpro

ok, pero ya sabes. que pasa con el Hdv?. Rinde bien editar video en el portatil? yo pensaba que no era muy aconsejable. ademas de tener que conectar un disco duro externo (los discos duros de los portatiles no son muy de mucha capacidad), en el portátil no se pueden hacer actalizaciones como placas, tarjetas y demás.... gracias

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

No te lo digo para que te compres un portátil, efectivamente van mejor los de mesa (velocidad de discos, refrigeración, etc.) De hecho yo lo primero que hice con el portátil fue comprar un disco externo para la captura, y no compré el portátil sólo para editar vídeo, sino para poder llevármelo de casa. En casa utilizo el de mesa con tres discos duros refrigerados, monitor de vídeo para la previsualización, etc. Te comentaba lo del portátil por el procesador, que lleva un AMD64 y va como una locomotora. No tengo ni idea de cómo funcionará con HDV porque no lo he probado.
Si quieres saber más sobre el tema del portátil te remito al hilo:
www.https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=20997.0
Saludos,
rafael de luis

Kanpro

bueno, la verdad es ke yo tampoco pienso en adquirir un portatil, solo seria un apoyo.. yo ahora tengo un PIV a 3.6Ghz y 1 Gb de RAM pero no soy el único ke usa el ordenador por lo que el video capturado, los programas...etc... hacen ke no rinda como debe rendir un 3.6 Un defecto ke tuve al comprarlo es ke solo le puse 1 disco duro. Pero ahora no voy a cometer ese error. Y creo ke de momento voy a dejar el Hdv para mucho más adelante. De momento me dedicaré al miniDv standard. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk