PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:04:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO OBTENER LA MEJOR CALIDAD POSIBLE CAPTURANDO DE VHS CON PREMIERE PRO 1.5

Iniciado por fistros, 21 de Agosto de 2005, 06:44:09

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos...

En resumen, eso es lo que necesito, obtener la mejor calidad posible para capturar 2 HORAS de video de VHS a través de una video cámara digital (usaba como puente entre el VHS y el PC) usando Premiere 1.5 y luego grabar esas 2 HORAS a un DVD5 obteniendo la mejor calidad posible.

El problema que tengo es que cuando capturo, lo hace en AVI (cada hora 14 Gb, en total 28 a 30 Gb las 2 horas), y al pasarlo a MPEG2 y poderlo grabar en un DVD5, pierdo mucha, PERDON, DEMASIADA CALIDAD.

Si alguien me puede ayudar con una guía paso a paso de como hacerlo, le agradezco.

fistros

no dices ninguna aberracion
cada hora en avi son entre 12 y 14G

si el VHS esta "chungo" y el reproductor VHS no es de buena calidad.... pues va a salir un poco mal

piensa que la calidad del VHS es inferior a la del minidv, por tanto.... de donde no hay no se puede sacar.

has de volcar las 2 horas del vhs al pc. Y luego aplicar la compresion mas alta para que te quepa en un dvd.
Si puedes usa un dvd-9 de 8.4 G. La compresion puede ser mas alta y dara mejor calidad.
Eso si, no se graba igual un dvd5 que un dvd9. Vigila !!!

Carcoma

Por experiencia, da igual el bitrate que le pongas a un video capturado de vhs. Yo, al menos, no noto diferencia entre 4000 y 8000 kbps: ambas son un churro. Esto, al menos, con mi capturadora.

Saludos.

pep_vellot

La limitación la tienes en la calidad de entrada y en que deseas colocarlo en un DVD5. Tal como dicen los compañeros la calidad de captura desde de VHS nunca es buena, si ademas quieres dos horas en un DVD vas a reducir practicamente a la mitad la calidad. El sistema de captura que utilizas es de los que te puede aportar una calidad lo más parecida posible a la que tienes en origen. Para mí tu solución pasa por no reducir la calidad despues de la captura, colocar el material en dos DVD5 o en un DVD9 de doble capa.

Nada se consigue sin sacrificio...
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

GLM

como muy bien te han dicho los compañeros... y agrego:
1) porque será que hay placas capturadoras de video que cuestan mas de mil euros y otras solo 150 o 200.-€
Pues tiene que ver con el soft con el que vienen acompañadas... principalmente los codecs...
Cuando tu capturas con una capturadora analogica, por mas que convierta sla señal a digital, dependerá del codec que utilice tu capturadora para dejarlo lo mas parecido posible a la cinta original... que nunca será como tal.

Para que te des una idea, una matrox que cuesta bastante dinero (para mi por lo menos, unos 700 o 800 euros) comprime en calidad 5:1 y eso esta bastante bien para una capturadora "hogareña" pero como verás, es muy dificil lograr maxima calidad....

Como bien te han dicho, "de donde no hay no se puede sacar".

Suerte.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk