PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:10:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Y linux?

Iniciado por , 11 de Agosto de 2004, 11:03:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ampersand

Casi que estoy por pasarme a LINUX mediante el Knoppix. Gracias por el apoyo. Pienso probar primero un tiempo con los dos sistemas. Cuento con la ayuda de ustedes.
Gracias

subc

...
yo acabo de regresarme de Linux :P

Veran, instale MEPIS (basado en Debian), ya que Ubuntu no me acabo de gustar. En fin, todo casi perfecto: el audio funcionaba sin problemas, pude reproducir mp3, mpg, divx, avi-dv, grabar audio desde el microfono, instalar/configurar adecuadamente el driver nvidia (geforce fx 5700) de tal manera que OpenGL funcionaba a la perfeccion y rapidisimo, pude instalar aplicaciones (con el synaptic package manager) tales como Blender3D o actualizar firefox, instalar Kaffeine (reproductor multimedia) y hasta pude acceder a mis particiones/discos en NTFS desde Linux y montarlos en el sistema.

Con Gimp pude editar unas cuantas imagenes (proceso que me llevo un 250% o 300% de tiempo comparado a lo que me tardo en Photoshop).

El gran problema fue que mi tarjeta firewire generica no aparecia por ningun lado, y por lo tanto no pude capturar ni ver video desde la camara minidv.
Esto ocasiono que cada vez que trataba de usar Kino, al cerrar el programa me enviara un error de ejecucion o algo asi.
Pregunte y me respondieron que deberia recompilar el kernel con soporte 1eee1934 o algo asi... y bueno

Obviamente, mi plan era usar Cinelerra y capturar/editar video DV en Linux, pero obviamente esto no funciono como debido.

Aparte de la curva de aprendizaje que supone el usar paquetes como Gimp, Kino, Blender y otros (reemplazos para software comercial), un sistema operativo deberia ser intuitivo y trabajar contigo, cosa que Linux no hace.
Prefiero seguir en windows y esperar otros meses antes de volver a linux de nuevo (esta fue mi 4 o 5a vez que uso Linux).

En cuanto a estabilidad, no vi ninguna diferencia con winXP, puesto que tengo mi propio sistema para configurar windows al 100% para editar video DV (deberia escribir una guia).

Otra cosa fue que no tuve la menor idea despues de indagar en los menus para poder detener procesos y evitar que se carguen cada vez que se inicia el sistema.
Con windows suelo tener 20 procesos corriendo en el fondo, pero Linux no bajaba de los 74...
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

maikel

off topicMuevo este hilo al recién nacido foro de Linux  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

subc

...
aprovechando que este hilo a vuelto a renacer gracias a maikel  :confundido: (especificamente 84), y que a pesar de que la mayoria estan 'dormidos', aun asi estan utilizando su porcion de memoria en ram y entre todos no bajan el uso del procesador de 6 a 12% al estar en modalidad de espera.
Y como era de esperarse, no hay forma de detener y evitar que se carguen dichos procesos, a menos que se editen un par de scripts, se introduzcan varios comandos, y se instalen no se cuantas dependencias de no se quien (indicado en los foros de ubuntu).

Al no tener aceleracion OpenGL, cualquier tipo de movimiento en pantalla causara que el CPU se utilice al 100%.

Y esto ha sido basicamente la 6a experiencia que he tenido con Linux, con lo cual puedo decir que todavia no se ajusta a mis necesidades.

 :D
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk