PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:08:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

692 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre LINUX se puede editar video???

Iniciado por grisplata, 13 de Agosto de 2003, 18:35:54

Tema anterior - Siguiente tema

grisplata

pues eso que estoy "mosca" con el uindows con el MSBlast que me metieron el otro dia y si no fuera por la edicion de video que no se si hay algo decente en LINUX me cambiaria.


gracias
Saludos

Hola,yo he estado mirando un poco el tema y los  programas que he trateado han sido Kino y Cinelerra.
El Kino se ve mas asequible,pero mas simple.Puedes meter unas transiciones que ya trae (aunque tienes que crearlas tu) y ademas son pocas.Con éste he conseguido hacer algo.
Cinelerra:Se ve mas complicado y complejo (recuerda al Premiere de Adobe).Con este no he conseguido hacer NADA!!
Los dos capturan video digital y creo recordar que los descargue en rpm (uso Mandrke 9.1)
Un saludo,Manolo

No, sobre Linux no recomiendo NADA para multimedia. No es que sea malo, es que los resultados son realmente deprimentes. Windows será malo, pero hay que reconocer que lo multimedia va de la mano con éste S.O. ( sin olvidar a los de Mac )

Honestamente, y después de haber probado sistemas operativos a diestra y siniestra... sólo Mac y Windows son interesantes para temas de multimedia. El resto no sacan ni nota de aprobao por los pelos.

gopersuel

#3
Pues no puedo estar mas en desacuerdo con jordimax , ciertamente ha habido hasta ahora mas programas multimedia para windows que para linux,pero no debes de olvidar que la inmensa mayoria de los programas para windows ,son programas de pago ,sin acceso al codigo,(por lo tanto , nada de trastear con ellos),mientras que los programas para linux,son de codigo libre en su inmensa mayoria,bajo licencia GNU ,algunos de ellos son programas profesionales a tope y gratuitos ,ejemplo CINELERRA, Kino es un programa que para la captura y edicion de video para empezar ,esta muy bien;LIVES es un nuevo programa que deja con la boca abierta, a gente que esta harta de editar en windows, AVIDEMUX ,no realiza capturas pero manipula video video y audio con nota alta y te permite hacer DVD , VCD, SVCD partiendo de AVI o de DIVX por ejemplo y si alguien quiere pasarse por ejemplo por www.FreshMeat.net encontrara en la seccion multimedia una cantidad de programas que no se los podra acabar.
   Y sobre software privativo,en linux puedes utilizar MainActor,(ya por la version 5.5.7),que no tiene nada que envidiar a otros programas de edición y hay mas programas de edicion que me dejo en el tintero,como jashaka ...
   Aparte hay que señalar,aunque es evidente, que la mayoria de estos programas estan hechos por usuarios o grupos de ellos ,que no venden su trabajo,sino que por decirlo de alguna manera ,lo regalan y son programas en constante evolucion a los que cualquier usuario puede mejorar si lo desea.
  Otro problema y este si lo es ,es que hay poca documentacion en nuestro idioma , lo cual hace que estos programas tengan un impedimento a la hora de ser utilizados,pero ultimamente la comunidad linux hispana ,se esta moviendo en la traduccion tanto de los programas ,como de los manuales.
  Ya estan casi terminados algunos tutoriales  sobre MainActor , cinelerra ,Kino y avidemux que se intentaran subir esta semana que viene,son manuales para tener un primer contacto con los programas ,empezar a capturar y editar y ya se ira profundizando sobre la marcha,tanto en estos como en otros programas,(lives y alguno mas), para que los videoedis quequieran experimentar,disfruten.
  Para terminar ,comentar que muchas peliculas actuales han sido hechas con maquinas corriendo linux ,por ejemplo Dygra fimls ,productora española de de peliculas de animación  se ha pasado de la plataforma formada por windows / intel a otra basada en equipos Sun que llevan AMD Opteron con sistema operativo Devian GNU/Linux y el motivo ha sido eliminar los cuellos de botella que producian los ordenadores basados en windows/intel durante el proceso de renderizado de las peliculas y han logrado mejorar,atentos a la jugada , un 50% sus tiempos de producción.
 Aparte de otras compañias de cine made in Holiwood que utilizan Linux habitualmente,por ejemplo los efectos mas bestias de titanic se hicieron bajo linux.Es decir ,que Linux esta mas que preparado para multimedia.
  JO, que toston me ha salido. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Boira

Venga, venga!  que ya estamos en la pista de despegue  ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk