PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:41:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DA-End action

Iniciado por ceo, 20 de Julio de 2005, 00:09:34

Tema anterior - Siguiente tema

ceo

Hola,,pues yo por más que leo y releo los post sobre la configuración del end action en dvda. no consigo configurarlo.
Lo que quiero hacer es una autoría con tres películas de manera que cuando acabe una empiece la otra,,algo así como si estuvieran "pegadas",,sé que hay un hilo sobre unir capítulos pero no me entero de ná. Yo lo que hago esque arrastro las tres pelis al menú de dvda,,después me voy a la ventana de la derecha y pincho en  end action pero ahí ya no sé cómo editarlo. Haber si alguien me dice algo.
Saludos.

nij

Amos a ver como puedo echarte una mano sin enrollarme mucho. ???  vuelve a preguntar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ceo

Hola,nij y gracias por contestar. Siento ser tan torpe pero ¿cómo se crea un botón vacio?,yo le doy click derecho al ratón pero no me dá la opción de crear "botón".

Saludos. ;D :

nij

#3
Con el Menu seleccionado, despliega la pestaña Insert; al final del todo está Empty Button.
Depués vas seleccionando en la ventana izquierda y poniendo propiedades en la de la derecha.

Saludos y sigue preguntando, despues de las 100 primeras  :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ceo

ok, precisamente estoy ahora liao con ello,,haber si soy capaz.

PUBLICIDAD


ceo

#5
Hola,te voy a poner paso a paso cómo lo hago y tú me lo supervisas porque parece que me ha salido pero me gustaría que le dieras el "visto bueno" como se suele decir...

-Tengo tres pelis renderizadas a mpge-2 con el Vegas 5 (me encanta este programa),con el nombre de peli 1,peli 2 y peli 3,,abro el explorer del dvda. y las arrastro una por una a la pantalla (azul por defecto) que pone menú.

-En el menú de arriba,en insert, pincho en la última opción: empty button,,como consecuencia me crea en la pantalla azul un botón vacio. Con el ratón arrastro este botón y lo posiciono,dentro de la pantalla, en el lugar que me parezca ya que me lo crea siempre por defecto en el ángulo inferior izquierda.De tal forma que ahora tengo en la pantalla cuatro botones de los cuales tres coresponden a las pelis y uno está vacio.

-Me voy a la ventanita de arriba a la izquierda, me aseguro de que esté seleccionado el icono correspondiente al botón vacio que hemos creado,probablemente con el nombre "4:Broken Link",,de no ser así lo seleccionamos nosotros con un sólo click.

-Ahora me voy a la ventanita de arriba a  la derecha, la cual tiene dos pestañas en el ángula inferior izquierda una que pone properties y otra que pone compilation.Pues bien, selecciono properties(lo más seguro esque esté seleccionada de antemano,de no ser así la seleccionamos nosotros)

-En esta ventanita buscamos la opción "Button Properties", y dentro de esta opciòn "action"/"destination",pinchamos en destination y se nos abre un menú despleglable,lo abrimos y pinchamos en el nombre de la primera peli que quiero que se vea,en mi caso sería la "1". Con esto lo que he hecho es enlazar el botón vacio con la peli 1.

-Nos vamos ahora a la ventanita de la izquierda arriba y hacemos doble click sobre el icono correspondiente a la primera peli,,en mi caso tendría el nombre  de "1:1"

-En la ventanita de la derecha arriba buscamos la opción "End-Action" y pinchamos en "destination",como consecuencia se abrirá un menú despleglable,,lo abrimos y seleccionamos la peli que queremos que se vea en segundo lugar seguida de la primera,,o sea, sin pasar por el menú y sin cortes. Que en mi caso sería la "2". Y con esto lo que hemos conseguido esque cuando acabe la peli 1 comience con la peli 2 directamente.

-Nos vamos ahora a la ventanita de arriba a la izquierda y hacemos doble click en el icono correspondiente a la siguiente peli . En mi caso sería el icono "2:2"

-En la ventanita de arriba a la derecha en "End-Action" pinchamos en "destination",y en el menú despleglable pinchamos en la siguiente peli que queramos que se vea cuando acabe la peli 2,,en mi caso sería "3". Bueno ya queda poco.

-En la ventanita de arriba a la izquierda hacemos doble click en el icono de la última peli (porque dijimos al principio que eran tres pelis). Que en mi caso sería  el icono "3:3".

-En la ventanita de arriba a la derecha,en "End-Action"/ "Destination" dejamos seleccionado "Most recent Menu", y con esto conseguiremos que cuando a cabe la tercera y última peli regrese al menú principal.

Bueno con esto ya habremos configurado nuestra autoria, una vez en el menu principal tendremos cuatro botones, tres corresponden a las tres pelis(uno para cada peli) y uno corresponde a las tres pelis pero seguidas y sin cortes,,me explico,,de los cuatro botones si pinchamos en el botón vacio que creamos al principio nos reproducirá las tres pelis seguidas y si pinchamos en cualquiera de los otros botones nos reproducirá la peli en cuestión que corresponda a ese botón.

Simplemente he querido aportar mi granito de arena colaborando con esta especie de guía de lo que he hecho para editar el End-Action paso a paso con la ayuda del amigo nij.
Ya me diréis si lo he hecho bien o tengo que corregir algo.

Saludos y Gracias.

nij

ceo: Gracias por considerarme un amigo,  ??? pero no se a que; realmente has echo un esplendido mini manual, con esta guía paso a paso* , que no tiene nada que supervisar.
Para los que sigan leyendo, decir que:
-- Broken Link lo pone en aquellos botones que no están enlazados a nada, tienen el enlace roto.
-- Si no se quiere que una peli cree un botón, cargarla en la ventanita de arriba a la izquierda en lugar de a la pantalla (azul por defecto) que pone menú. Luego podemos crear los botones y enlazarlas como queramos.
Saludos.
* Guia para torpes. que algunos solicitamos a veces.  ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk