Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - tramador

#16
Compresión y formatos de vídeo / Re:De 100gb a DVD
04 de Marzo de 2011, 17:23:04
Vete a la ventana de captura de Virtualdub seleccionas Video y luego Compression: ¿qué codecs te aparecen?.

Puedes instalar el Cedocida DV-codec, es gratuito y da muy buenos resultados:
http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=45

En principio con instalarlo ya debiera aparecerte en la lista de codecs de la ventana Compression de Virtualdub.
Haz pruebas.

Saludos.
Rafa.
#17
Compresión y formatos de vídeo / Re:De 100gb a DVD
03 de Marzo de 2011, 23:58:00
Con Virtualdub lo que has hecho es capturar en AVI sin comprensión, por eso te resultan archivos tan grandes.

Con el mismo programa puedes capturar en AVI-DV que es un codec con comprensión pero muy manejable para editar en cualquier edtor. Una hora de captura son aproximadamente 12 Gb, luego de editar lo renderizas a mpeg2.

Saludos.
Rafa.
#18
Se me ocurre que pruebes antes de nada si tu reproductor DVD puede manejar señales PAL europeas. Mira en el menú del aparato si tienes alguna opción para hacerlo. De esta forma tanto en el render como en la autoría trabajarías con plantillas PAL y no tendrías que hacer ningún cambio.

Saludos.
Rafa.
#19
Hola:

¿por qué quieres cambiar de norma PAL a NTSC?

Lo lógico sería que si partes de un mpeg2 PAL luego lo renderices también a mpeg2 PAL.

Saludos.
Rafa.
#20
Hace unos años digitalicé a dvd más de 40 cintas Video8 y VHSc a través de una capturadora Conceptronic parecida a la que utilizas. No tenía muy claro que esa tarjeta USB capturase con una mínima calidad las señales analógicas de video, sobre todo al compararla con verdaderas capturadoras que costaban mucho más, pero por 30€ tampoco podía pedirle mucho...

Al principio comencé por usar el software que incluía, pero los resultados no me convencían mucho... a pesar de capturar con la máxima calidad que me permitía (mpeg2, 720x576) notaba que perdía la típica fluidez de la señal entrelazada de las cintas analógicas, incluso en muchos momentos era notable una pérdida de frames... Por otro lado como tenía intención de editar lo que iba capturando (poner títulos, alguna transición, etc) me suponía volver a renderizar todo el contenido, con la consecuente pérdida de calidad :-[ .

Al final la mejor opción que encontré fue hacer la captura a través de VirtualDub :) a AVIDV con codec Cedocida DV. De esta manera conseguía un video fluído, como el original sin pérdida de frames y sobre todo más "manejable" para editar. Luego de editar lo renderizaba a mpeg2 para volcar a a dvd. En este enlace que te pongo explico más o menos como lo hacía:

   https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=62169.msg338121#msg338121


Saludos.
Rafa 
#21
DVD y Blu-ray (general) / Re:Grabar bluray con nero
26 de Febrero de 2011, 15:51:49
Pues me alegro que al final lo hayas conseguido Vasico :)

Es más complicado de explicar que de realizar el cambio en sí. Todo es cuestión de ir haciendo pruebas.

Un saludo.
Rafa.

#22
DVD y Blu-ray (general) / Re:Grabar bluray con nero
24 de Febrero de 2011, 15:43:10
Envíame por privado tu correo y te mando la versión de BDedit que yo utilizo.

Los pasos a seguir son los siguientes: (son los mismos del enlace)

1- añades el ISO resultante de la autoría al DAEMON tools lite y montas la estructura. Copias las dos carpetas BDMV y CERTIFICATE a una nueva carpeta en tu disco duro.

2-ejecutas BDedit (tarda unos segundos en abrir) y por defecto debería salir el index.bdmv que antes has montado. Esta ventana la dejas de referencia, no la edites ni la cierres.

3-vas a la carpeta que has creado en el punto 1, abres BDMV y sustituyes el index.bdmv por el index.bdmv "en blanco" que aparece en el enlace que he puesto más arriba. Este index.bdmv se usa a modo de plantilla y te va a servir para siempre. Lo abres con BDedit y  editas sólo lo que te aparece en recuadro rojo del enlace. Los parametros que has de cambiar los copias de la ventana que tienes abierta del punto 2 (el original).

4- guardas los cambios en el index.bdmv editado y eliminas 2 backup files que te ha generado en tu carpeta, y listo. La estructura pasa a ser AVCHD.     

Antes de quemar la estructura editada en dvd comprueba que se trata de un AVCHD disc y no el mismo Bluray disc original. Para ello, lo que yo hago es abrir directamente la carpeta BDMV con Nero Show Time, en la ventanita de controles del reproductor ha de aparecerte el logotipo AVCHD. Si abres el BDMV original verás que el logotipo es el de Bluray. (De esta manera no malgastas otro DVD).

No olvides grabarlo con el protocolo UDF 2.5

Es un poco lioso de explicar, pero en cuantos te salga el primero luego ya no se te olviada.

Espero haberte ayudado ;)


Saludos.
#23
DVD y Blu-ray (general) / Re:Grabar bluray con nero
23 de Febrero de 2011, 15:16:49
Hola vasico:

Te dejo un enlace donde podrás ver, paso por paso, como cambiar la estrucura Bluray, que te genera la autoría con Architect, por una estructura AVCHD que la mayoría de los reproductores Bluray modernos van a leer (incluída la PS3).

http://www.hansalab.com/bluray.htm

Básicamente se trata de editar el INDEX.BDMV con un programilla llamado BDedit (freeware), luego lo sustitiyes en la carpeta original y obtendrás una estructura AVCHD para quemar en Dvd.

A mi me ha funcionado perfectamente  ;) .


Saludos.

#24
Vegas Pro / Re:problemas con camara lenta en sony vegas pro 9
17 de Noviembre de 2010, 12:05:42
Hola a todos:

No sé si se ha dicho; en propiedades del clip donde apliquéis cámara lenta, marcar "desabilitar re-muestreo" (disable resample) y probáis el resultado en el render.

Saludos.
Rafa.
#25
Prueba a hacer lo siguiente:


Descarga el tsmuxer, es un programillo totalmente gratuíto http://smlabs.net/tsmuxer_en.html

Lo abres y  añades el archivo que te ha renderizado Vegas, en output marcas m2ts, seleccionas un destino y le das a start muxing. Rápidamente te va a generar un archivo identico al original con extensión m2ts, luego prueba a reproducirlo a ver como te va...

Puedes estar tranquilo pues no recodifica, y la calidad es exactamente igual al original.

Comenta como te fue el resultado.

Saludos.
Rafa.
#26
Todo depende de vuestro nivel de exigencia o de hasta donde queréis llegar... En ese nivel de precios puedes hecharle un vistazo las equivalentes en Sony, Canon o JVC, de todas formas casi me atrevo a decir que, más o menos, todas te ofrecen lo mismo... A nivel personal destacaría la serie HV de Canon, más que nada por que son muy bien valoradas por aficionados a hacer cortos "caseros", pero graban en cinta miniDV (HDV) con lo que conlleva sus ventajas e inconvenientes. El precio, creo que también es superior...

No debes olvidar que no dejan de ser videocámaras de mano, con una calidad de imagen muy aceptable pero que para nada pretender ser cámaras profesionales... 


Saludos.
Rafa.
#27
Videocámaras / Re: ¿Que diferencia hay?
25 de Octubre de 2009, 22:17:38
 Hola joelikio:


La única diferencia que veo entre las dos es que la HS20 lleva a mayores un disco duro de 80Gb, por eso lo de híbrida (disco duro+tarjeta de memoria). La  SD20 graba únicamente en tarjeta, por lo demás son la misma máquina.


Saludos.
Rafa.
#28
HD-RENDER haz honor a tu nick y mírate una HD, no te vas a arrepentir, te lo aseguro... .


Yo no he dado el paso hasta este verano. Tras haber sido consumidor de una vhs, una video8,  minidvd y últimamente una SD en disco duro te puedo decir que el gran salto se ha producido con la de alta definición...


Si el precio es el principal obstáculo (como nos pasa a la mayoría) puedes hechar un vistazo en tiendas físicas tipo C.I., Media Mark, etc pues en muchas ocasiones tienen muy buenas ofertas en videocámaras descatalogadas. Otra alternativa podría ser la segunda mano, pero puede ser más arriesgado...
La tendencia en el mercado va a ser de paulatina desaparición de la definición estandar, por lo tanto los precios de las nuevas HD se supone que van a ir descendiendo, de hecho ya lo están haciendo...


Saludos.
Rafa.
#29
Videocámaras / Re: Web comparativa de videocámaras
24 de Octubre de 2009, 20:13:37
CitarSimplemente quiero que dejes claro a todo el mundo:  ¿donde se ha faltado al respeto a las personas?


Gracias Topillo tu anterior respuesta contesta perfectamenta mi anterior pregunta... Ahora ya me queda bien claro lo que tu entiendes por respeto.


CitarSiento entrometerme donde no me llaman, pero es una pena que el MEJOR FORO DEL MUNDO, y lo digo con mayúsculas, se enturbie con estas discusiones que en el fondo, creo, no es más que fruto de un malentendido o de un mal día de alguno de vosotros. Deberiais olvidar el tema, correr un tupido velo y seguir adelante sin rencillas. Es una pena ver a personas adultas discutir por cosas que realmente no tienen la más mínima importancia.

Tranquilizaros, no merece la pena discutir por vanalidades de éste calibre.


Tienes toda la razón Mena, por mi parte, borrón y cuenta nueva, pero con una espina en el corazón...


Saludos.
Rafa.
#30
Videocámaras / Re: Web comparativa de videocámaras
24 de Octubre de 2009, 14:47:08
CitarRealmente no me importa que no estés de acuerdo conmigo y que midecisión sea tajante esta vez, no me importa que no sea tanconstructiva como Joseba: directamente no es exigible. Es exigible elno faltar al respeto a las personas, eso sí.


Simplemente quiero que dejes claro a todo el mundo:  ¿donde se ha faltado al respeto a las personas? 


Si algo más quieres decirme mejor hazlo por privado, OK.


Saludos.
Rafa. 
El spam de este foro está controlado por CleanTalk