Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - djwild

#16
Vegas Pro / Re:Renderizar en "HD", con Sony Vegas Pro 12
25 de Noviembre de 2013, 22:29:31
DJ, no preguntes por privado, porque entonces el foro deja de tener sentido, que es compartir la información para que todo el mundo la vea.


Con los fps me refiero a frames por segundo. Como no sabemos de donde eres, si de España o America, no se si tus fps son a 50 (España) o 60 (America), y los Mbps (Mega bits por segundo) es el bitrate que le vamos a dar al video. Por resumirtelo mucho, la calidad que le vamos a dar al video.


Contra más Mbps, más calidad va a tener el video, pero ojo, que también va a ocupar más espacio, y además hay un límite también, porque por muchos Mbps que le des, va a llegar un momento que no se va a notar y te vas a salir del estandar, por eso te doy más o menos unos valores de bitrates.
#17
No hombre... eso necesitas un conversor... No puedes pasar una señal digital a analógica así a las bravas hombre, jejejejeje.


Busca un conversor de HDMI a audio analógico...
#18
Vegas Pro / Re:Renderizar en "HD", con Sony Vegas Pro 12
20 de Noviembre de 2013, 21:29:52
Si vas a acabar en DVD, ¿para que quieres fullHD?. ¿Vas a guardar el original?.


Lo mejor es un H.264 o un MPEG2 HD. El H.264 lo sacas con la plantilla de Sony AVC y es mejor cambiar el contenedor a mp4 en la personalización de la plantilla. Le puedes dar un bitrate de 16Mbps a 22Mbps.


Para MPEG2 HD usas la plantilla de Mainconcept MPEG2 y escoges la adecuada a tus fps y hay que darle entre 25 y 30Mbps
#19
Si lo que te ha puesto amblesmedia se te escapa de precio, que es lo mismo que te iba a proponer yo, olvidate del tema.


No necesitas USB 3.0 para manejar el mezclador, es solo para grabación, y si solo necesitas monitorizar.... Es más, no necesitas ni que el portátil sea potente. Por USB 2.0 como panel de control, es suficiente. Para el Shuttle si se necesita USB 3.0
#20
Por formatear, puedes formatear desde windows, pero no te va a servir de mucho, porque cuando se formatea desde la camara, tambien se crean unos archivos y carpetas necesarios para la grabacion de los clips...
#21
Con que tipo de señal. HD, SD?, por SDI?, video compuesto?
#22
Jajajjaja, como me gusta ver barrigas llenas!!!!  :D :D :D


Ya ves que han aplicado automáticamente la bajada/nueva tarifa, ¿verdad?, si es que son los mejores...


Todas las OMVs estan bien en general, pero ojo con los truquillos sobre todo con el servicio técnico, que hay muchos que son números 900, incluso 800, o que solo puedes consultar con ellos por email o twitter.... por lo que la respuesta, o es cara o es tardía.


Con Pepe tenemos, teléfono gratuito, el 1212, twitter, email y blog como formas de contacto, y siempre responden aunque sea por twitter, o sea que tenemos a los más completitos y gratuitos  ;)


Más que vivan las OMVs, viva Pepephone!!!  ;)
#23
Tu cámara está bien, es así y no hay nada que puedas hacer. Se formatean en FAT32.


Lo que tienes que hacer para que te aparezca en un solo clip es usar el software que trae la cámara porque es el que "entiende" los cortes y lo hace un solo clip.
#24
QUE NO TE DE UN LASER EN EL SENSOR!!!!!!!!!!!  :o :o :o


Te lo fastidia, si o si....
#25
A donde vamos a llegar.... cámaras domesticas con 120fps....  ???  en fin....


La calidad en una cámara lo da la óptica primero, luego el sensor y por último el procesador de imagen y el codec de grabación.


La segunda tiene un 30x óptico, puede venir bien si grabas de muy lejos. Es el que hay que tener en cuenta porque no distorsiona la imagen, el digital es una kk. De luminosidad son parecidas.


El tipo de sensor es igual en la dos, un Exmor R CMOS, que son los retroiluminados de Sony, buenos. Para video tienen la misma resolución, fullHD, lo que pasa es que el de la primera tiene más resolución (desaprovechada en video, pero en foto de saca todo el potencial). Si ademas de grabar video, vas a hacer fotos, te las va a sacar mejor la primera.


El procesador no se sabe, pero me imagino que tengan el mismo, porque las dos graban 120p y con el codec AVCHD (que raro....), o sea que en eso están igual.


Después vienen las chuminadas como digo yo, el wifi, el GPS, el proyector, detección de cara y estupideces varias (siempre me hizo gracia lo del micro 5.1). A tener en cuenta realmente, almacenamiento, conexiones de salida, tamaño de visor...


Tu decides  ;)
#26
Compresión y formatos de vídeo / Re:¿H 264 o Prores 422?
24 de Septiembre de 2013, 21:52:24
Depende de donde y como se vaya a proyectar. Si es en salas serias, igual hasta en DCP, jejejje, o sea que telita, pero ahora suelen aceptar varios formatos, alguno de ellos seguramente que prores, sin compresión, XDCAM 50 422, DNxHD.... pero el secreto de la proyección en sala digital, es el master, es decir, grabado con cámaras de cine, y la 550D no lo es, jejejje, no te ofendas.


De todas formas, para los cortos, la gente ya sabe lo que hay (poca pasta) y admiten que se vea como se vea, pero desde luego que una base de AVCHD no es lo más apropiado, pero entiendo que rodar con una F65 o F55 no está al alcance de todo el mundo, jejejje. Olvidate, eso es para los grandes productores. Una buena peli no es que se vea en 4K y super postproducida, ya sabes a lo que me refiero  ;)


Con la base de AVCHD o H.264, por mucho que lo pases a otro codec, poco va a mejorar, ya sabes, de un master bueno es facil comprimir y sacar algo malo, pero de una base ya pobre, pues es más complicado mejorarlo.


Mi consejo es que hables con la gente organizadora de los festivales para saber en que formato es mejor mandarles, porque como en los festivales independientes no andan sobrados de pasta tampoco, me imagino que muchos lo harán con un proyector de HD y pista, que los de 4K e IMAX están muy caros, jejejjeje, y muchas veces los proyectan hasta de un blu-ray, o sea que partiendo del H.264, solo tendrías que tostar un BD y pista, pero mejor habla con ellos, o mira lo que publiquen que hay veces que lo ponen también en las bases del consurso o del festival para los que quieran presentar algo.
#27
Compresión y formatos de vídeo / Re:¿H 264 o Prores 422?
23 de Septiembre de 2013, 21:37:19
Haber la hay, pero depende de donde lo veas, por lo tanto, el 95% de la gente no la va a ver. Se suele ver en monitores profesionales.


De todas formas, la evolución de los codecs es brutal, y para mantener la calidad a más resolución, cada vez hace falta menos bitrate. En lo que si se nota es en el rendimiento, porque para conseguir mantener esas calidades, a bitrates menores, los codecs también son más complicados, con lo que exigen mucho a la CPU del ordenador para hacer los cálculos matemáticos para la decodificación.


El prores es un codec intraframe, con lo que le va a costar menos trabajar a la CPU y por lo tanto menos en hacer los renders para tiempo real. Si tu máquina es lo suficientemente potente como para trabajar en H.264 nativo, sin tener que hacer render, pues adelante, no hace falta que trascodifiques.
#28
Si es un monitor informatico, puede ser, por eso en el otro post recomiendo un moniotr de video, por estas cosas y sobre todo por los espacios de color...
#29
Y para que estará el manual de instrucciones?, que ademas está en perfecto Español?. Luego nos quejamos de que vienen en ingles, y cuando el fabricante se molesta en hacerlo en Español, ni se lee....


Bueno, después de la bronquilla, te voy a ilustrar, pero te tienes que leer el manual, porque te resolverá seguramente otro montón de dudas. Tienes suerte con la cámara, porque es casi igual que la 200, que tiene las opciones de las grandes.


No, no se puede grabar en las tarjetas como copia de seguridad, lo que si se puede hacer es copiar un clip de una tarjeta a otra, con lo que podrías tener la copia de seguridad, pero a posteriori. ¿Cómo hacerlo?, te lo dejo para que lo leas en el manual... jejejje.


En condiciones normales, si, cada vez que le das al rec, se genera un nuevo clip en una carpeta con más metadatos, pero por eso te decía que tienes suerte que sea como la 200, porque tiene la opción de clip continuo, con lo que aunque pares y arranques, se genera un solo clip. Eso si, solo funciona grabando en MXF y con la tarjeta formateada en UDF. ¿Cómo hacer todo esto?, hay un hermoso manual en Español donde Sony te lo explica divinamente  ;)
#30
Vas a la tienda y le dices que te den una tarjeta de clase 10 de esa velocidad, jejjeje, y a ser posible, de San Disk.

Las clases en una tarjeta de este tipo, define las velocidades minimas de acceso, tanto de lectura como de escritura. La 10 es la correcta para estos menesteres.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk