Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Elrond

#31
Vegas Pro / Re:¿Máscara o rotoscopia? :/
03 de Marzo de 2011, 09:12:51
Sorry, es la mejor (o más sencilla) manera de superponer el video de dibujos sobre el otro.  Supongo que habría que añadirle el canal alfa ese para que el fondo sea transparente y eso...

Siento no haberme expresado bien.

1 saludo  ;D
#32
Hola
A ver, inicialmente, dudo mucho que por la velocidad de cuadro el dvd no lo pueda reproducir a menos que sea del año antes que Walt Disney pintara al pato donald xD

Por el packed bitstream tampoco creo que sea, más que nada porque con ese setting, el dvd lo que hace es reproducirlo a trompicones.  Es posible que no lo reproduzca, pero no creo.

Lo mejor sería que lo abrieras con GSpot o MediaInfo para ver sus características completas a ver si hay algo fuera de los parámetros normales de compatibilidad como p.ej. QuarterPixel o algún otro setting más raro.

Un saludo
#33
Hola

Nunca he trabajado con el formato mpeg (supongo que te refieres al mpeg2).  Todo lo que hago es avi (o sea mpeg4).  En formato avi, si tienes dos partes, con virtualdub (o virtualdubmod) puedes unirlas sin recodificar, es decir, sin perder calidad respecto de las dos partes iniciales.  Desconozco si en mpeg2 se puede hacer también, supongo que sí.  No obstante, yo te recomendaría el formato avi, ya que el codec -puedes usar xvid que es libre y gratuito- es más avanzado que el mpeg2, pero todo depende de si tu editor soporta xvid.  Si no es muy antiguo, en teoría, debería soportarlo.

Espero no haberte liado más.

Un saludo
#34
Vegas Pro / ¿Máscara o rotoscopia? :/
02 de Marzo de 2011, 21:36:09
Hola
Una pregunta sencilla: quiero poner en un video casero de un cumpleaños de mis hijos un dibujo animado que salga de abajo, haga dos monigotadas y se vuelva a esconder.  ¿Cómo es mejor -y más sencillo- hacerlo, con una máscara o por rotoscopia con after effects?

Comentar, simplemente, que soy bastante torpe en ambas cosas, así que sea lo que sea que me recomendéis, tendré que mirar tutoriales y practicar un poco antes de lanzarme.

Bueno, muchas gracias por anticipado.

Saludos
#35
Hola,
primero que nada, comentar que no se si es el foro adecuado para ésto.  Si no lo es, por favor, "lo muevan"  ;)

Se trata de que quería pedirle a alguien que ya vea la tdt en hd (bien sea tve hd o cualquiera de las autonómicas) si podría subirme a cualquier hosting gratuito (megaupload y rapidshare no, por favor   :'(   ; cualquier otro me sirve ) una pequeña captura, digamos 40-50Mb para hacer pruebas de edición con la misma.  Preferiría que fuera en formato .ts, pero si no, pues cualquier otro.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos  ;D

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

#36
Hola
muchísimas gracias por tus comentarios, me han sido de ayuda.
Sobre lo del presupuesto, pues hombre, qué quieres que te diga... Cuanto menos me gaste mejor.

Voy a darle un vistazo al post que comentas a ver si aprendo alguna otra cosilla.
Gracias de nuevo.

Saludos
#37
Hola
gracias por contestar.  A mí me gustaba más la TH1 porque tiene más zoom, aparte, especifica que graba en formato 16:9, cosa que la otra no especifica (quizá sí lo haga).

¿Por cuál te decantarías tú?   Lo único que me echa para atrás es que tiene menos megapíxeles...

Saludos
#38
Hola
he estado buscando por la red información sobre videocámaras con los siguientes parámetros: menos de 200€, grabación en progresivo, 16:9 y resolución 1280x720.  No hay muchas, pero he encontrado la Sanyo Xacti TH1. 

La confusión que tengo es que he visto que la info del sensor dice: CMOS 1/6" 1.1Megapix (en formato video).  En otras cámaras la info era de 10Megapix y algunas hasta 11.  Me parece muchísima diferencia ¿no?  Lo cual me lleva a pensar que no hablan "el mismo idioma".  Por ejemplo, otra cámara del mismo fabricante, la Xacti CG10, un poco más barata, tiene un sensor CMOS 1/2 33" y da 10.66 Megapixeles.

"No compre pá"

¿Algún voluntario que me ilumine? Please...

Gracias.
1 saludo
#39
Hola
para convertir archivos de video de formatos diferentes a avi, yo uso simplemente un script de avisynth.  Es relativamente sencillo:
1) Pones todo en la misma carpeta.
2) Con el bloc de notas (sólo con éste, con otros editores de texto no funciona) escribes el script de la siguiente manera:
DirectShowSource("peli.mp4", audio=false)

y lo guardas con extensión avs
3) Cargas el archivo avs con el virtualdubmod, configuras el codec para 2 pasadas (si no te importa la calidad, pon sólo 1) esperas un rato a que acabe y ya lo tienes. 
4) Añadirle el audio al video anterior con virtualdubmod.

Saludos
#40
Hola
no sé, el mayor que he manejado ha sido 2.6Gb para un concierto con audio 5.1, duración 2.5 horas y la calidad era estratosférica...¿Para qué quieres un archivo más grande?

Si se trata de un video en alta definición, quizá te sugeriría que usaras el contenedor matroska en lugar del avi ya que soporta varias cadenas de audio y de subtítulos.

Saludos
#41
Vegas Pro / Archivos AC3 y Vegas 8.0
09 de Junio de 2009, 14:47:57
Hola
tengo el Vegas 8.0pro y tengo entendido que a partir de la versión 8a dispone de soporte directo a archivos de audio AC3 5.1  ¿Es eso cierto?  ¿Puedo actualizar a la versión 8a sin pagar otra licencia ni ningún plus, sólo bajando de la web dicha versión?

Es que no quisiera tener que volver a reinstalar la versión que tengo ahora porque no disponga de número de serie para la 8a...

Muchas gracias.

Un saludo
#42
Hola
si no te importa no tener menús, puedes hacer un avi que te quedará muy bien de calidad.
Tienes que escribir un script para avisynth de la siguiente manera:

DirectShowSource("peli.mkv", audio=false)
LanczosResize(720,*,0,0.75)

*=depende de la resolución de origen, tienes que ponerle esta, teniendo en cuenta lo siguiente:
si es 1980x1080p --> eso es relación de aspecto 1.777  luego, sería *=400  Si fuera otra relación de aspecto, p.ej. que el mkv está cropeado y fuera p.ej. 1280x544 pues divide 1280x544 y nos da 2.35   Siempre tienes que conservar la relación de aspecto para no deformar la imagen...

Cuando ya tienes el *, lo guardas (se tiene que escribir el script con el bloc de notas, no sirve otro editor de textos) con cualquier nombre con extensión avs.  Luego, este avs lo abres con el virtualdubmod, configuras el codec para dos pasadas, esperas unas horas y ya tienes el flamante avi.  Faltaría, con el virtualdubmod, incluirle luego el audio.

Mucha suerte.

Saludos
#43
Hola
bueno, resulta que un tipo que se llama a sí mismo "profesional" (aunque yo lo dudo) me capturó una cinta que tenía yo dvcam.  Me entregó un archivo MPG de 3.2 Gb más o menos (el vídeo dura 1 hora 10 minutos).  A mí me hubiera gustado un avi sin comprimir para trabajar más comodamente, pero bueno...

En fin, el problema que tengo es que ese MPG lo pongo a reproducir en el pc (WM Player o cualquier otro, no importa) y sólo me reconoce los primeros 45 minutos.
Sospecho que debe haber algún tipo de limitación en ese tipo de archivos ya que 45 minutos es aproximadamente 2Gb de vídeo, número sospechoso de limitaciones :p

El caso es que abriendolo en Vegas sí veo todo el video completo.

¿Alguien sabe el por qué de que sólo pueda ver 45 minutos de video y no todo?

(He probado a renderizarlo con vegas, a avi comprimido xvid, y sólo me pasa los mismos 45 minutos)

Muchas gracias por la ayuda.
Si no es el foro adecuado, moverlo, plis :)

Saludos
#44
Hola
otra cosilla: ¿cuánto pesa más o menos, en Gb, la captura de esa cinta?  Creo que duraba 1h y media más o menos?  

Gracias de nuevo.
1 saludo
#45
Cita de: Santy en 23 de Marzo de 2009, 15:13:36
El dvcam es un sistema de SONY derivado del DV , muy similar a este aunque el ancho de pista y la velocidad e cinta varia un poco.

Para capturarlo deberias tener un magneto o camara dvcam. Y conectarlo por firewire a un PC. Con cualquier programa de captura de video digital lo puedes capturar.( pinnacle studio, premiere, vegas, etc...)

De cualquier modo si no tienes aparatos dvcam a mano prueba a reproducirla en un aparato DV ( camara domestica de dv o mini dv si la cinta es pequeña) ya que en ocasiones se emplean cintas dvcam para grabar en camaras de formato DV.

Quiero decir que aunque la cinta sea dvcam el formato grabado por la camara que lo hizo es lo que te importa y este prodria ser DV o DVCAM.


Un saludo. 
Gracias por responder :)
comentas que el formato podría ser dv o dvcam, ¿cómo puedo saberlo?     La  cinta no creo que sea más grande de unos 15x10cm más o menos...
Por cierto, ¿se podría capturar a través de usb?  "Ejque" mi pc no tiene firewire...

Muchas gracias.
1 saludo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk