Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - sforza

#1
Adobe Premiere / Re:FUNDIDO
08 de Noviembre de 2004, 18:02:27
Espero que esto ayude a dar ideas sobre cómo solucionar mi problema:

clic derecho/guardar como:
http://ente.tlc.upv.es/~sforza/problema cross dissolve sforza.avi (sólo 220kb - xvid)

Se puede observar el problema de que acerca la imagen y la aleja él solo al comiezo y al final del fundido.

Y lo que estoy haciendo es algo tan simple como esto (el video exportado corresponde al area de trabajo):


Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias.
#2
Adobe Premiere / Re:Realmente es útil renderizar?
08 de Noviembre de 2004, 15:41:17
Gracias por responder.

He leido ese manual enterito, pero por alguna razon no encuentro esa opción entre los menús del premiere pro, que es el que uso. Si el premiere pro la tiene, decidme por favor donde porque yo no la he encontrado.

Con respecto a la segunda pregunta, sí. El formato es DV todo el rato. Cuando aprieto enter en el proyecto y renderizo el área de trabajo, el video renderizado de ese fragmento que puedo ver buscando en la carpeta de [F:\Proyectos\Adobe Premiere Pro Preview Files\Karts.prv\] compruebo que es tambien formato DV.

Cualquier otra idea es bienvenida, quiero averiguar qué sucede porque por mucho P4 ya sabeis que esperar nunca es agradable y te hace ser menos productivo.

Un saludo.
#3
Adobe Premiere / Realmente es útil renderizar?
08 de Noviembre de 2004, 13:41:58
Hola,

aunque llevo poco tiempo con el premiere creo que tengo claras bastantes cosas de cómo funciona, pero me ha surgido una duda:

En el tema del render, si no lo he entendido mal, hay que calcularlo aparte principalmente porque si no tienes hardware dedicado como una Matrox RT.X10 Xtra trabajas siempre en modo preview y luego le dices "ahora hazlo a tope de calidad" y lo calcula aunque tarda un poco mas. En resumen: render = esperar. Ok, esto creo que lo tiene claro todo el mundo.

En Premiere Pro (y en otras versiones tambien, imagino) hay una carpeta donde se guardan archivos de video que corresponden a los trozos que vas renderizando. Los he visualizado a mano cotilleando en esa carpeta y están bien.

Si posteriormente quiero exportar un trozo de video se supone que aprovecho los videos de esa carpeta (siempre que no haya modificado nada, obviamente) y me ahorro tener que recalcularlo no?

Pues he comprobado (con el administrador de dispositivos, mirando el % de uso de la CPU, y por el tiempo que tarda) que muchas veces NO me he ahorrado nada renderizando (aprentando enter) porque luego al exportar video me lo vuelve a recalcular todo.

Es cierto que en alguna ocasion con videos muy pequeños (menos de 5 segundos) sí que se puede ver que cuando exporto video solo trabaja el disco duro y por tanto está copiando lo que previamente renderizó, pero es en pocos casos.

A que se debe esto?

Tengo un P4 3Ghz por si sirve de ayuda, y trabajo con video DV  

Gracias de antemano.
#4
Adobe Premiere / Re:FUNDIDO
08 de Noviembre de 2004, 12:05:27
Sí, hay fotogramas suficientes. El video es continuo, no paré de grabar. Hay un trozo intermedio que no me interesba, lo he quitado y he unido los extremos con la transicion cross dissolve.

El efecto es como si aplica zoom brusco para poder hacer la transicion, y cuando acaba la transicion la imagen vuelve a ser como antes y "se quita" el zoom.

No estoy en casa ahora mismo pero trataré de poner un video para que lo veais.

Alguna otra idea? no entiendo como algo tan simple como una transicion puede dar un fallo tan raro... algo más que deba tener en cuenta y que tal vez estoy olvidando?

Gracias.
#5
Adobe Premiere / Re:EXPORTACION HORRIBLE, AYUDA.
08 de Noviembre de 2004, 01:19:53
Tal vez es cosa del reproductor. Revisa los controles de brillo contraste e intensidad. O prueba con otro reproductor. Yo uso BSPlayer y procuro evitar el windows media player.

Espero que lo soluciones :o
#6
Adobe Premiere / Re:FUNDIDO
08 de Noviembre de 2004, 01:16:34
Permiteme plantear en este hilo mi problema con los fundidos MICHAEL, porque creo que es parecido al tuyo si no igual.

Cuando hago un fundido cross dissolve, hace un efecto raro: aplica una especie de zoom brusco, como si recortase el borde del video (se acerca, vamos). Luego aplica ahi el fundido y cuando el fundido ha terminado entonces se vuelve a la posicion anterior, es decir, como si volviera a abrir el zoom bruscamente otra vez.

Es video en formato DV y uso premiere pro.

A que pensais que es debido y como puede solucionarse?

Me parece muy raro porque un fundido así es lo más fácil que hay y no sale como debería...

Si quereis os pongo un sample para que lo veais.

Un saludo
#7
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Antes de postear he estado leyendo todo el faq y creo que lo que ahora plantearé no ha sido respondido antes. Ahi va: :)

Tengo un proyecto en premiere de la boda de un amigo, a partir de dos cámaras miniDV.

Hay una escena donde hago un primer plano del anillo. Pero no está todo lo cerca que yo quisiera y lo acerco con premiere con la utilidad de zoom.

El problema es que una vez renderizo veo que las tipicas rallas horizontales del movimiento tambien se han agrandado por el zoom. Esto me ocurre en la escena del anillo y siempre que hago zoom en premiere.

Cuando veo el video final renderizado, en formato DV, en el ordenador aparecen las rallas normales de entrelazado, junto a unas más gordas en las partes con zoom.

Cuando luego comprimo a mpeg2 con TMPGEnc y lo visualizo tanto con el powerDVD como en el dvd de salón con un dvd+rw, compruebo que el desentrelazado que normalmente deberia hacerse se produce correctamente en todo el video, siendo fluida la reproduccion, menos en las escenas donde he hecho zoom.

En estas escenas zoomeadas obtengo unas molestas rallas horizontales tipicas de entrelazado, pero más grandes del tamaño normal, y el powerDVD o la tele son incapaces de eliminarlas al reproducir.

Por supuesto mi intención es eliminar el entrelazado que aparece en las escenas con zoom. Que solucion se os ocurre?

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk