Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - hugo1971

#1
Adobe Premiere / Re:Cambiar video 655x480 a 720x480
16 de Noviembre de 2010, 14:42:27
Gracias RADIERO, lo que pasa es que yo ya ajusté el tamaño del video de 655x480 y es ahí donde me aparece el problema. Afecta la calidad de la imagen. Yo creo que la solución va por capturar de nuevo pero que el video quede en 720x480.
#2
Adobe Premiere / Re:Cambiar video 655x480 a 720x480
16 de Noviembre de 2010, 05:08:25
recorte de evento, en qué programa es eso?
#3
Adobe Premiere / Re:Cambiar video 655x480 a 720x480
16 de Noviembre de 2010, 04:47:39
La cámara es una Sony handicam DCR-HC62, captura digital por firewire, el programa de captura es premiere cs5 en sist. operativo mac.
#4
Adobe Premiere / Cambiar video 655x480 a 720x480
16 de Noviembre de 2010, 04:44:06
Hola amigos. Necesito un poco de ayuda.
Estoy haciendo una edición de un grupo de baile folclórico de niños, grabado a 3 cámaras. Cuando grabamos, cuidamos que las 3 cámaras estuvieran en formato 3:4 y en modo LP. De esta forma quedarían las 3 tomas más o menos similares.
El problema es que al capturar, una de las cintas (de 1 cámara), aparece en un tamaño diferente a las otras 2. Las 2 "normales" están en tamaño 720x480 y la otra está en 655x480.
Al comienzo creí que modificando la escala (110%) del video se solucionaría, le di render a la pista donde estaba esa imagen con el tamaño modificado y, al ponerlo en multicámara para hacer la edición por cortes, esta imagen, la del tamaño 655x480, se ve con problemas; las piernas de los bailarines, se ven como si fueran culebras o algo similar, no sé si me explico.
Este es mi problema, no sé como modificar la captura, si es que se puede. O sea, capturar de nuevo pero que me quede en el tamaño 720x480.
Solicito su (vuestra) ayuda por favor.
Saludos.
#5
Hola CapturaHD, sabes yo no soy ningún experto en el tema pero se me ocurre una posible solución. Acá en Chile he visto en una web un producto que es un grabador DVD y Mini DV (DR-DX5SU de JVC), todo en uno (combo) y además tiene un disco duro de 250 GB, creo. Lo bueno es que graba en el mismo formato del Mini DV lo que permite capturar como si fuera al cassette pero en realidad al disco duro. La restricción que tendría es el tamaño del disco. Como te digo no sé mucho al respecto pero podrías averiguar más por ese camino.
Saludos.
#6
Gracias por responder gopersuel, yo creo que la cosa va por ahí, el puerto firewire es el que ha dejado de funcionar. La he tratado de conectar a un PC y no funciona. Voy a intentar con otra cámara y pienso que ahí sí funcionará. Lamentable por las cámaras(son 4).
Saludos.
#7
Saludos a todos. En realidad no sé dónde poner este mensaje, si está bien acá o si no, algún moderador que me indique dónde por favor.
He buscado también algún hilo relacionado anterior y no he encontrado nada, así que aquí va mi consulta.
Desde hace tiempo (2006) capturo video a través de firewire de mi cámara sony dcr-hc96 al pc(windows). A fin de 2009 algo pasó ya que el PC no reconoció la cámara (con Premiere CS2), incluso intenté con otras sony que me llegaron las dcr-hc62, lo mismo, no las reconocía. Pero con otras 2 cámaras de otra marca, una handycam y otra "casi" semi pro panasonic, sí las reconocía.
Ahora me cambié a mac (iMac 2009, intel core 2 duo 3.06, 21.5, 6 GB RAM, 500 HD), me compré un adaptador para el cable firewire de 600 a 800, y NADA. Ni con la dcr-hc96 y la 62, no hace nada.
Reinicié el computador, revisé las preferencia en final cut pro, probé con iMovie también, nada.
Mi consulta es si habrá algo que hizo que las cámaras (tengo una 96 y tres 62) se desconfiguraran, o se descompusiera su puerto firewire.
Algún consejo para intentar algo nuevo y poder volver a conectar la cámara al iMac?


Gracias de antemano y disculpen lo extenso.
Atentamente Hugo.
#8
Hola REHANK, no sé si entiendo bien tu pregunta pero en mi caso uso el efecto pluma de borde (no sé en inglés como se llama) para realizar un difuminado en las orillas del video, o sea, queda con un borde que, dependiendo del fondo es la forma, color, textura, etc. del borde.
#9
Hola
Yo no uso el CS4, sino el Premiere Pro 2.0, no sé si habrá una forma nueva de hacerlo en CS4, pero en Pro 2.0 lo hago así:
*Pones los video que vas a usar en las diferentes pistas, 1, 2, 3, etc.
*Luego seleccionas uno, vas a control de efectos, escala, y le bajas el porcentaje al que estimes conveniente, 50, 40, o como tú lo veas que es el tamaño que vas a darle.
*Después haces uno a uno a los otros el mismo proceso o puedes copiar el primer archivo que ya trabajaste y seleccionas los demás y le das a pegar atributos. te quedarán todos del mismo tamaño y en el mismo lugar, seleccionas uno y lo cambias de posición, y así los demás.
Saludos, ojalá te sirva.
#10
La cafetería / Re: Hola, me presento
22 de Noviembre de 2009, 04:28:30
Saludos y bienvenido a esta gran comunidad.
#11
La cafetería / Re: Felicitaciones
25 de Octubre de 2009, 21:30:24
Eleti, las razones pueden ser muchas. Te gusta mucho más comunicarte, necesitas más ayuda, no soy bueno para esbribir, la lista puede seguir. Pero si lo prefieres, me ganaste...lo admito....
#12
La cafetería / Felicitaciones
25 de Octubre de 2009, 19:07:02
Bueno, no es muy común que "a pito de nada" se den felicitaciones y reconocimientos, pero lo que si sé es que nunca éstas están de más.
Llevo 5 años visitando este sitio y, en general, entro seguidamente o casi a diario. Gran parte de lo poco que sé, lo he visto o leído acá, y eso creo, para mí, no tiene precio.
Para eso escribo este mensaje, para agradecer, reconocer y felicitar, en primer lugar a su creador, Ramón, con una constancia envidiable; y por supuesto, a todos los colaboradores (o co-autores, si se permite) que hacen posible que todos los que tengamos esta inquietud, podamos informarnos, aprender, compartir, y todos eso positivo que sucede a cada minuto por acá.
Sé que a largo de la vida de la página deben haber existido innumerables inconvenientes y que, en muchas ocasiones, deben haber sido ineludibles, pero a pesar de aquello, seguimos disfrutando este gran entorno.
Como dije al inicio, este saludo es a causa de nada( o de todo), por el simple hecho de darse cuenta que en la web, como existe de todo, hay iniciativas como esta, positiva, en pro de los aprendizajes, de construir, de aportar. Y, también, abundan algunas, por ahí, que van en contra de lo que planteo anteriormente.
Nada más, saludos y felicitaciones a todos los que participan acá y que nos dure por mucho tiempo más.
Hugo.
#13
Adobe Premiere / Re: bajar gradualmente audio
16 de Julio de 2009, 18:06:04
En el CS2 también se puede hacer con una transición de audio: ganancia constante. Se puede alargar o acortar la transición para determinar el tiempo que se demore en terminar ese audio.
Pienso que en CS4 será lo mismo.
Saludos.
#14
Final Cut / Re: Se escucha audio pero exporta sin
29 de Marzo de 2009, 20:15:15
Gracias amigos pero no esperaba tanta ayuda...
Seguiré buscando por ahí para ver si encuentro alguna respuesta.
Hugo
#15
Final Cut / Se escucha audio pero exporta sin
26 de Marzo de 2009, 16:31:03
Bueno amigos, soy nuevísimo en FC y mi problema es que edito con el audio, o sea, se escucha bien la imagen con su audio pero al exportar , por ejemplo, a Quick Time, en este formato no se escucha el audio editado. Al traspasar a cinta(print to tape) se raba la imagen sin audio.
Cuál será el problema, estará mal algo en el setting?, habra incompatibilidad con la tarjeta de audio?, le faltará algo a la instalación del software?, ayuda por favor.
El computador es un I MAC 1.7, 1 GB ram.
Gracias de antemano
El spam de este foro está controlado por CleanTalk