Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Abertonso

#1
Captura analógica / digitalización / Re:Copy right
14 de Mayo de 2018, 13:39:37
Creo que no me he explicado bien. Lo que a mí me ha pasado es que la capturadora me ha dado un falso positivo. Me ha salido el mensaje de "La grabación original está protegida" y se ha parado la captura. Pero no era material original.
es un falso positivo, en realidad ha saltado por un error en la cinta (es típico en las cintas VHS que haya fragmentos mal grabados).
En ese caso, si saltamos ese trocito que dura unos segundos (típico cuando se corta una grabación y emieza otra) y seguimos capturando se soluciona el problema.
Es muy posible que a otros foreros les haya pasado algo parecido y piensen que no tiene solución. Yo mismo me quedé flipado cuando se me cortó la captura.
Por supuesto si es una película VHS original no se podrá capturar.
#2
Captura analógica / digitalización / Re:Copy right
14 de Mayo de 2018, 11:36:35
Me he comprado esa capturadora (Sveon STV40) y me ha ocurrido lo mismo. Cuando me apareció el mensaje "Esta grabación está protegida.." me quedé cortocircuitado.... y he empezado a buscar por ahí una regeneradora de sincro, etc... :'(

Pero analicemos mejor lo que está pasando:
El sistema de protección anticopia se basa en saturar las señales de sincro grabadas en la cinta de video. La detección anti-copia busca una señal saturada y aborta la captura. Pero este sistema no es perfecto así que salta también en cuanto detecta cualquier tipo de anomaía en la cinta: una arruguita, un trozo borrado que hace que aparezca la imagen siguiente mezclada con nieve, etc, etc...

SOLUCIÓN:
Avanza un poco la cinta, deja que aparezca de nuevo una imagen nítida, sin saltos y sin nieve. Y vuelve a grabar, verás como funciona.
Si la grabación se corta a mitad de la cinta por esta razón, pues como todo lo anterior se ha grabado en un fichero, rebobina la cinta y comienza a grabar un nuevo clip desde donde se había cortado. Luego con el CiberLink Power Director puedes pegar los trozos sin perder casi nada (algún fotograma).

Así es como he hecho yo y la verdad es que me está funcionando bastante bien. Por 26€ que vale el cacharro no está nada mal.

Nota: Por supuesto si lo que quieres copiar es una película original todo esto no te servirá porque la señal anticopia estará todo el tiempo. Pero supongo que a estas alturas nadie querrá piratear una peli en VHS ¿verdad?.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk