Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mabenblas

#1
Streaming / Re:Recomendación videocámara streaming
20 de Octubre de 2023, 01:09:39
Muchas gracias, les echaré un vistazo.
#2
Streaming / Re:Recomendación videocámara streaming
12 de Octubre de 2023, 17:38:22
És una de las primeras cámaras de Sony que empezó a grabar en HD y con salida HDMI. Si bien graba a 1080, por el HDMI sólo sale a máximo 720.
En cuanto a sonido es inmejorable, pero no lo usamos, ya que lo sacamos directamente de la consola digital.
El zoom es óptico y va muy bien, consigo hacer primeros planos a 15 metros de distancia de forma muy fluida y sin desenfocar.
Es una cámara de mano, pero la usamos como cámara fija, en un trípode encima de un altillo. no la quitamos del trípode y tenemos en ese altillo todos los cables de alimentación, HDMI, xlr para el sonido, ...
Estamos muy contentos con la cámara, si bien es cierto que desde entonces han mejorado muchísimo y estamos pensando en actualizar el set y posiblemente ampliarlo.
La idea es poder enviar la señal en 4k al ordenador para poder sacar varios planos del mismo plano, o quién sabe si en un futuro emitir a 4k (actualmente emitimos a 720).
#3
Streaming / Recomendación videocámara streaming
08 de Octubre de 2023, 14:01:50
Hola, emitimos por streaming a través de obs todos los domingos y estamos pensando en cambiar la cámara, que ya tiene más de 15 años.
La grabación se hace desde un "altillo", para que el plano sea al recto, no haya inclinación y no tapen las cabezas del público la grabación, pero está a unos 15 metros de distancia del escenario.
La conexión actualmente la hacemos a través de la salida HDMI hasta una capturadora.
¿Qué cámara me recomiendan? Busco por internet, y sólo recomiendan webcams y cámaras de foto, pero entiendo que será mejor para esa distancia una videocámara "de las de toda la vida".
#4
Habrá que probarlo, gracias Ramón por compartir.
#5
Audio (general) / Re:recomendación tarjeta audio
10 de Febrero de 2019, 00:19:09
Citar
Cita de: Poucopelo en 08 de Febrero de 2019, 12:03:23
Por lo que veo te has decantado por el ordenador para hacer la mezcla y la transmisión.
Sí, no me ha quedado otra. Se estropeó el ordenador con el que controlamos los proyectores, así que aprovechando que tenía mirada la workstation vamos a aprovechar para reorganizarlo todo.
Cita de: XarquS en 09 de Febrero de 2019, 11:29:01
Bueno, pues viendo tu necesidad y que necesitas un consejo, yo no lo pensaría dos veces para adquirir una M-Audio M-Track 2x2M. Las Fast Track (esta M-Track es la sustituta moderna) han tenido unos previos a mi juicio bastante musicales, o una Steinberg UR242 USB con previos de Yamaha también será una elección acertada.
Muchas gracias XarquS, estaba echándole un ojo a la Focusrite Scarlett, de todas formas echaré un vistazo a las que me aconsejas también, el presupuesto es ajustado, pero no por ello quiero perder calidad.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :).
#6
Audio (general) / Re:recomendación tarjeta audio
08 de Febrero de 2019, 00:27:39
pero antes te preguntaría si necesitas realmente un mixer y exactamente cuantas entradas/salidas necesitas.


Pues retransmito en directo un evento todas las semanas. Tengo unas 5 entradas de voces, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, saxo, piano, y batería (esta tiene un mixer y me envía en dos entradas la señal mezclada ya). Aparte tengo un canal para poner música desde el ordenador.
Todo esto sale por main mix a la sala y por salidas auxiliares a cuñas de escenario y una de ellas al pc para emitir en directo por streaming junto con la señal de vídeo de la cámara.
Como ya tengo la señal mezclada en el mixer yo solo necesito meterla en el pc mediante un Jack.
De ahí lo de la tarjeta de sonido, alguna que no me distorsione ni me estropee la mezcla, que solo coja esa mezcla y la meta en el ordenador.
El ordenador no se va a mover, así que supongo que una tarjeta interna al puerto PCI sería más adecuado que una USB (y así tendría un puerto más libre), pero bueno, tú entenderás mejor que yo de calidad y conveniencia.
#7
Audio (general) / recomendación tarjeta audio
07 de Febrero de 2019, 13:19:25
Hola, he comprado un workstation para hacer streaming en directo y edición de vídeo.
En cuanto a hardware está bien equipado, pero en cuanto a audio solo tiene entrada de micro y salida de cascos (lo más básico).
La intención es que entre el audio de un mixer, con lo cual es insuficiente.
Entiendo que al menos debería tener una entrada auxiliar para la entrada del mixer y una salida algo más decente para pasar música al mixer.
He visto muchas soluciones PCI, USB, soundblaster, black Magic, focusrite, ... Y lo que pasa, que al final tanto mirar te mareas.
Así que en lugar de mirar tanto he decidido preguntar a los que realmente saben. Que me recomendáis? No quiero nada que ecualice, para eso ya tengo el mixer. Busco algo que de sonido real y como siempre a un precio razonable.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
#8
Streaming / Re:equipo emisión streaming sin pc
14 de Enero de 2019, 20:21:44
Y ya puestos a preguntar....
Crees que valdría la pena un cacharrito de estos o comprar un workstation al que conectarle las cámaras y transmitir con vmix?
#9
Streaming / equipo emisión streaming sin pc
13 de Enero de 2019, 00:22:06
Hola, el pc me está dando errores, problemas con drivers, problemas con la capturadora, pérdida de frames, ... En mis transmisiones en streaming.
Estaba pensando en cambiar el pc, pero el otro día vi que había aparatos para switchear camaras, entradas de vídeo, rótulos, .... Y transmitir en streaming sin ordenador.
Me podríais decir cómo se llaman estos equipos y recomendarme alguno?
Muchas gracias.
#10
Videocámaras / Re:cámara IP. consejos de compra
17 de Junio de 2018, 17:04:30
El audio lo controlo desde una mesa de mezclas, esta la conecto a la entrada canon de la cámara, y desde allí por RCA lo saco a la entrada del micro del ordenador.
El vídeo lo saco de una cámara conectada por RCA a una capturadora USB.
La realización la hago desde el ordenador con el programa vmix.
Antes usaba otra cámara conectada a otra capturadora, pero dejé de usarla por problemas con la capturadora.
El programa de realización puede hacer capturas rsmpt, por eso estoy barajando poner cámaras IP para evitar las capturadoras.
Con el programa vmix hago la realización, pongo las capas, textos, vídeos y transmito directamente a YouTube y Facebook.
#11
Yo uso vmix y me va muy bien. Puedes coger varias fuentes de audio, de vídeo, streaming, fotos, listas de reproducción, superposición por capas, control de diversas fuentes de audio, ecualizador, puerta de ruido, ....
#12
Streaming / Re:Streaming multi cámara por varias ip
17 de Junio de 2018, 16:25:50
Has probado con vmix?
#13
Videocámaras / cámara IP. consejos de compra
15 de Junio de 2018, 02:24:12
Hola, actualmente retransmito con vmix eventos en directo por streaming y estaba pensando en ampliar el número de cámaras. No me gustaría poner otra capturadora por si hay algún problema de compatibilidad con la actual, ademas tampoco sería viable echar como 20 metros de cable, asi que he pensado en una cámara IP. He visto que hay miles y me pierdo en sus características....Se puede hacer? En que me tengo que fijar a la hora de comprar la cámara?
#14
Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Un saludo.
:D
#15
Hola, tengo una cámara Sony que puede transmitir video en vivo por HDMI y un Mac reconvertido a Windows (no me matéis por eso, jjjj).
Me gustaría capturar la señal HDMI de la cámara por el puerto Firewire del Mac para poder realizar las mezclas en directo con el Vmix.
¿Cómo puedo hacer esto? No encuentro adaptadores HDMI-Firewire, y por lo poco que he sacado en claro no son formatos compatibles. ¿Cómo puedo conectarlos? ¿Hay alguna tarjeta capturadora tipo gaming o algo así con entradas HDMI y salida Firewire? ¿Qué me recomendáis?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk