Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - TuMalaCon100cia

#1
Cita de: Poucopelo en 29 de Marzo de 2021, 01:08:14Exacto.
Salida analógica del VHS > Entrada analógica cámara digital > Salida por firewire de la cámara > Entrada por firewire en el PC.

Saludos.
Ahora entiendo la historia.
Y alguna recomendación de qué tipo de cámara y reproductor VHS que me pueda dar buen resultado.
Intuyo que mi reproductor VHS no me sirve de nada, porque sólo tiene salidas de euroconector, nada más.
#2
Cita de: Poucopelo en 28 de Marzo de 2021, 22:12:13Pues se trata de digitalizar las cintas analógicas en formato DV a través de un conector firewire, un puerto muy popular en cámaras y ordenadores de hace una década.


La conversión puede hacerse con un conversor analógico-digital, o con una cámara MiniDv o Digital8 que permita hacer pass-trough. Es un proceso en el que se conectan las salidas del reproductor de vídeo a la cámara y ésta digitaliza la señal, sacándola por el puerto firewire.

En el primer sistema el problema es que estos aparatos ya sólo se encuentran de segunda mano.
En el segundo, el problema está en encontrar una cámara que permita hacer pass-trough y funcione correctamente.

Saludos.
Pero esa cámara que comentas se usaría de puente entre el reproductor VHS y el PC? Es que no entiendo el asunto. Yo parto de cintas VHS, no lo tengo en videocámaras.
¡Gracias!
#3
Hola a todos, acabo de alucinar porque llegué a este foro en 2012 con la misma duda que vengo a intentar solventar casi 10 años después. Soy un desastre completo.

Yo quiero básicamente lo mismo que todos supongo: sacar la máxima calidad posible a las viejas cintas de VHS.
Y más específico sobre lo que aquí os leo: ¿qué es la captura en Dv por firewire que aquí se está citando?
Quiero decir, a efectos prácticos, qué maquinaría necesito (si me decís ejemplos del hardware lo agradecería enormemente) para poder llegar a cabo la mejor digitalización posible.

Ahora mismo parto de un aparato VHS Sony que sólo tiene 2 salidas de euroconector, no tiene otras salidas.
Y también tengo un DVD Grabador a DVD,no a HDD, que estoy leyendo que los grabadores pueden dar buen resultado.
¡Mil gracias!


PD: Casi 10 años que abrí la cuenta para este tema, pero fácilmente llevo 20 años pensando en hacer esto y al final por unas cosas u otras... Y la verdad es que me daría pena perder esas cintas.

#4
Adobe Premiere / ¿Merece la pena leer 500 paginas?
19 de Marzo de 2012, 01:31:20
Buenas noches a tod@s. Acabo de llegar a esta gran comunidad, solo ver la cantidad de posteos que hay y la de gente online que habia cuando entré por casualidad, supe que debia registrar una cuenta.
Debo reconocer que siempre me ha gustado el campo de la edicion de video, fotos... Sé un poco de todo y no se mucho de nada. Hace años que tengo un libro de la editorial Anaya sobre Adobe Premier y no termino de animarme, ¿creeis que merece la pena las horas de aprendizaje sobre este programa? ¿o creeis que quiza podria decantarme por alguna otra cosa?
Hace tiempo que tengo pendiente de hacer un par de trabajitos caseros, para uso personal/familiar. Quiero digitalizar viejos VHS que tengo y pasarlos con la maxima calidad posible a un formato de video mas portable actualmente que un VHS. Tambien quiero digitalizar un par de series que tengo en Blueray para compartirlas con la familia... Alguna vez he "googleado" buscando cosas referente a ello pero no he dado con la informacion que yo esperaba, claridad, facilidad y de acabado experto, sé que es mucho pedir, por lo que se ha ido alargando el tiempo, pero creo que ahora es el momento de echarle mano al asunto.
Tambien tengo un par de cosas mas pendientes por hacer, como hacer un video "decente" con fotos y con musica de mi malograda difunta abuela, cuando murio hace 1 año prometí aprender a recopilar todas las fotos posibles y hacer un video para repartir en cada casa de la familia. Tambien tengo partidos de futbol antiguos en dvd y alguna pelicula, con desfase de audio con el video, ¿me serviria este programa supongo, no? ¿todo lo que he comentado que quiero hacer se podria hacer con este programa?
Creo que ya me extendí demasiado, quedo agradecido de antemano.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk