Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Warchild

#1
Gracias Xarqus, ciertamente le estaba dando vueltas y tu respuesta me lo confirma. Debería haber desactivado todas las funciones de enfoque automático y haberlo hecho en manual. Me apunto tus consejos :)


Otra cuestión que me inquieta es evitar ruido en la imagen. Más allá de ISO, apertura, etc, quisiera saber qué opciones pueden potencialmente añadir ruido o cambios en la imagen. Estas cámaras tienen opciones como "dinámica inteligente" o "resolución inteligente" (ahora no las tengo a mano, las miraré bien) que no tengo claro en qué afectan. Debo decir también que mientras en el monitor de cámara no se apreciaba ruido alguno, al editar sí era apreciable. He pensado que tener un monitor externo ayudaría, así que dispondremos de un Lilliput A8.
#2
Hola a todos, junto a unos amigos vamos a intentar dedicarnos a la grabación de conciertos. El equipo del que disponemos es el siguiente:

Cámaras:
Panasonic GH5
Panasonic GH4R
Panasonic FZ1000
Panasonic FZ82
GoPro Hero 7 Black

Objetivos:
2 x Lumix 12-35 f/2.8
Olympus 40-150 f/2.8 pro

Entiendo que de la mejor a la peor cámara del set hay una gran diferencia, y ya de entrada eliminaría la FZ82. Normalmente el destino del video va a ser YouTube, por lo que entiendo que este material debería ser suficiente.

La primera duda que tengo es sobre el modo de enfoque en las cámaras fijas. Hice alguna prueba con la GH5 grabando a un guitarrista. Era la cámara máster, fija delante del intérprete. Sin embargo, hay momentos en que la cámara pierde el enfoque. Así pues, para empezar, ¿me podéis dar alguna recomendación sobre ajustes de enfoque para que la cámara, una vez he encuadrado y enfocado, no mueva el punto de enfoque? La verdad es que los menús de estas cámaras son un poco lío para mí.

Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano. Habrán más preguntas, pero prefiero ir poco a poco para no liarme  :)
#3
Había entrado para ponerme al día e intentar despejar dudas (ya caerán preguntas) y me ha hecho gracia encontrar un hilo sobre "retrocacharros". Más que nada porque soy obsoleto-militante: sigo siendo usuario de MSX. Aunque dispongo de algunas máquinas de otros sistemas de la época (mi lado friki y tal), mi primer ordenador fue un Sony HB-201P. Aún lo conservo, pero el que uso es un Panasonic MSX Turbo-R GT  8)
#4
No sé si buscas información sobre algún aspecto en particular, pero buscando en Google "libros sobre cortometrajes" aparecen unos cuantos. Quizá puedas conseguir alguno. Lo aprendido sobre cine en general te servirá de mucho, lo más difícil en mi opinión siempre es tener una idea original a nivel de guión. La producción en sí, aunque hay cosas que dependerán de los medios de que dispongas, es una cuestión de "hacer las cosas bien", por decirlo de alguna forma.
#5
Es posible que el ruido se deba a la alimentación que provee la cámara para el micrófono, especifica que modelo de micro es y comprueba también en el manual de la cámara, seguro que explica algo sobre conexión de micro y alimentación.
#6
Tengo también algunas dudas, y las dos cuestiones que plantea XarquS están entre ellas. La idea a priori no me parece tan original (generalizando un poco, la cuestión corporación/empresa/gobierno y experimentos fuera de control son algo visto, tanto en largo como en corto). Esto no quita que se pueda crear algo original, tanto a nivel de guión como en los planos. Si algo nos chirría por demasiado anodino o demasiado inverosímil, volver a trabajarlo.


Algo importante es saber qué importancia tiene realmente el laboratorio en la historia o si nos sirve solo como desencadenante de los asesinatos y sea esa la parte importante, no sé si me explico. Digamos que tal y como lo has explicado, parece algo más cercano al terror que al suspense (o thriller). Tener claro este punto ayudaría.


Es fácil a la hora de contar la historia caer en lo obvio, el cómo y cuándo das información al espectador lo tienes que cuidar mucho. Sin saber más detalles es difícil ser más concreto, a veces puede convenir que el espectador descubra algo a la vez que el personaje o que el espectador sepa algo que el personaje no sabe...


Sobre la duración, ¿tenéis algún límite?


Lo de que a priori no me parezca una idea tan original no debe interpretarse mal, es el tratamiento que le déis lo que la hará distinguible de otras.


Tengo la duda de cómo hacer avanzar al personaje en la trama, qué decisiones puedo hacer tomar a alguien que no es dueño de sus actos. Si nos vamos hacia el terror, el problema es menor. Pero si apuntamos al suspense, quizá necesite más momentos en los que tener al protagonista, al menos, relativamente lúcido, con voluntad propia y capacidad para acertar o errar en sus decisiones, pero tomadas conscientemente.


Intentaré darle vueltas a alguna idea que me sirva para explicarme mejor.


El tipo de escena que comentas para el inicio puede estar muy bien. Creo que esta escena, cuando se retomara al final, debería tener algo sorprendente. Lo que (creo) esperaríamos tal y como planteas el argumento es que los tipos de blanco se lo llevarán (tanto si son del laboratorio como si son enfermeros por ejemplo). Algo inesperado en esa última escena sería una buena guinda. Ese algo surgirá conforme le déis forma al guión, tó es ponerse!  :)


Feliz año!! Y feliz cortometraje!!









#7
Dependiendo de la duración del corto y si el objetivo es un thriller psicológico, no me recrearía demasiado en mostrar el día a día del personaje. En un largometraje tienes margen pero en un corto vale más la pena ir lo más directamente posible a la acción. Se trata de que cada escena provea al espectador de la información que queremos pero dejando margen para el suspense. Intentaré explicarme un poco:


Por ejemplo, la voz en off a mí me sobra. Creo que es mejor que escuchemos al personaje murmurar y contestar a esa voz. Es de hecho lo que veríamos en una persona con esta enfermedad, no escucharíamos su voz interior. Si de dos personas conversando escuchamos solo a una, podremos intuir qué dice la persona a la que no oímos. Aquí sería lo mismo. Una voz en off constante no me parece un buen recurso.


Esta enfermedad puede dar lugar a manía persecutoria, conspiraciones y vigilancia que no existen, llegando a agredir o auto lesionarse. Algo fundamental es saber si el personaje ha sido diagnosticado y tiene medicación o no. Hace poco en la prensa aparecía el caso de una enfermera que dejó de tomar su medicación y la enfermedad la llevó al homicidio en el hospital donde trabajaba. El ambiente laboral puede ser proclive a que el enfermo piense que conspiran contra él o hablan de él a sus espaldas. El caso es que existe un detonante conocido (la enfermedad en sí) y otro desconocido (por qué esa persona dejó de tomar su medicación). El thriller debería basarse en lo que se desconoce (y crea suspense) y no en la enfermedad (no es ningún misterio). Ejemplo: ¿Podría alguien tener un oscuro interés en que esa persona caiga al pozo de una enfermedad que destrozaría su vida? Ahí habría un thriller. El aspecto dramático lo orientaría a la dificultad de aceptar el daño que el personaje ha hecho inconscientemente. Tomar conciencia de haber cometido esos actos aun sabiendo que eran producto de una enfermedad puede hacer que uno se desprecie a sí mismo. Pero cuando la enfermedad toma el control, el personaje tiene la seguridad de estar haciendo lo correcto. En el caso que comentaba de la enfermera, al parecer no mostraba arrepentimiento pero tampoco era consciente del grado al que llegó con su acto violento.


Un consejo: piensa en una primera escena atractiva, que encienda el suspense ya de entrada. No empieces mostrando a un señor normal haciendo algo normal. Billy Willder decía algo así como que si tu personaje entra por la puerta, no tienes nada. Pero si le haces entrar por la ventana, tienes algo: tienes una situación. Dicho de otro modo, el espectador se preguntará cosas y tendrá la expectativa de obtener respuestas.


Mucha suerte con el trabajo! :)



#8
No creo que pueda aportar gran cosa, pero quizá se podría usar un ordenador cuya gráfica pueda dar señal a tres pantallas (hoy en día creo que no es poco habitual) y reproducir el vídeo extendido a los 3 monitores. Hay opciones de software para videowall que a lo mejor te permiten prescindir de otros trabajos de edición para dividir cada parte del vídeo en cada pantalla y no tener que sincronizar de forma manual en los reproductores de cada pantalla. No he ido más allá de una pequeña búsqueda en Google, ya sería cuestión de afinar más para encontrar el software más adecuado, si es que una opción así te puede servir.

#9
Muchas gracias por tu respuesta Poucopelo, la idea en principio es un SSD para SO, otro para brutos y otro para previos/caché (creo que sería correcto así). Mirando en profundidad las especificaciones del chipset que lleva (HM86) parece que solo podré disponer de dos unidades sata3 y la tercera sería sata2. Siendo así, ¿qué destino debería darle a la unidad más lenta? Justamente tengo un SSD de Intel Sata2, aunque es de solo 120GB.
#10
Hola, he comprado un portátil de segunda mano que espero me pueda servir para editar vídeo, aunque como no tengo una referencia clara no sé cuánto "tira" un portátil para estas tareas. La idea es poder usar Prelude, Premiere y After Effects. Dispongo de un PC, el portátil sería para edición más ligera, poder hacer pre-montajes y/o poder mostrar los proyectos a los interesados y realizar cambios un situ, poder mostrar cómo quedaría tal o cual efecto... en fin, ya me estoy enrollando... os pongo las características del portátil y a ver si alguien con alguna experiencia me puede decir más o menos qué rendimiento puedo esperar.

i7 4720HQ
16GB RAM
GTX 950m 2GB
HDD 1TB

Mi intención es añadir un SSD mSATA (el portátil va preparado para ello) y sustituir la unidad de DVD por otro SSD. Me planteo también sustituir el HDD por otro SSD. ¿Creéis que notaría la diferencia de tener 3 SSD en lugar de uno o dos?

#11
Va a ser que el vídeo no es compatible con S-Video.
De Wikipedia:


Hoy en día, la señal S-Video también se puede transferir mediante [/size]euroconector[/color][/size] ([/size]SCART[/size][/font][/color][/size]), aunque para esto hace falta que el aparato reconozca S-Video (que no es parte del estándar SCART). Por ejemplo, un reproductor de vídeo que tiene conector SCART puede no soportar S-Video, de forma que si se le conecta una señal S-Video mediante el euroconector, sólo se recibirá la señal en blanco y negro.
#12
La Canon HF-S21 que tengo graba en formato .mts, modelos algo más sencillos como la HF 100 creo que también. Estos modelos tienen algunos años, si te valen de segunda mano seguro que estarán a buen precio (la HF100 en torno a 150€ quizá). Para modelos actuales, supongo que se podrá consultar en las especificaciones si el tipo de archivo es mts.
#13
Sé lo que es "hacer bola", y naturalmente igual que en los trípodes de base plana, en un monopod no vas a poder usar ese tipo de rótula. A lo que me refiero a que, salvando el enroscar la rótula, no hay mucha diferencia en manipular el mango inferior para hacer bola que manipular el monopod, ya que como te digo no tienes que nivelar más que ese eje, y no cada pata como ocurre en un trípode de base plana.


Seguramente el mismo modelo de rótula que tienes tenga su versión para base plana y compartan zapata. De esta forma solo tendrías que sacar la cámara de uno y ponerla en otro.
#14
Solo dos cosillas:


El comentario de lo del micro, no me ofende ni nada parecido, no sería la primera ridiculez que hubiera dicho en mi vida jajajaja  ;D 


Y sobre nivelar la cámara en el monopod, no es que sea difícil mirando burbuja, yo a la primera la monté y se sostuvo. Al fin y al cabo es solo "un palo", no tienes que nivelar las patas inferiores. Con la base bloqueada la estabilidad es buena haciendo paneos, no creo que un espectador distinguiera en la mayoría de los casos si se usó trípode o monopod si lo manejas debidamente.


Te aconsejo si te es posible que te acerques a una buena tienda física y pruebes alguno de buena calidad (aunque no sean Sirui). Podrás comprobar un poco por tí mismo estos detalles y según veas decidir qué te conviene, teniendo en cuenta además que, al menos en teoría, los Sirui serán aún mejores que los que hayas podido probar.
#15
Jo... la ocurrencia del micro de solapa fue mía  :'(  jajajaja. A ver, la cosa está en que puedes colocar un micro mientras la cámara está en descanso y una vez puesto el micro puedes usar el monopod sin tener que aguantar ningún micro en la mano. Ventaja: tu equipo correrá menos riesgo que si lo dejas en un monopod sin sujetarlo mientras haces la entrevista y no necesitarás llevar ningún trípode.
Tan mal no me parece.
Otra opción, si tu equipo no es tan pesado (mis 3kg eran contando rótula, tu cámara y la mía no se llevan tanto) puedes llevar un monopod y un trípode mediano, de carbono para que sean ligeros. No te hace falta (creo) que sean demasiado altos.


Es muy fácil decir que un monopod puede sustituir a un trípode el 90% de las ocasiones. Pero esto no es porque vaya a ser estable el 90% de las ocasiones, si no porque el 90% de las tomas las harás operando cámara... lo cual te permite sujetar el monopod, que es donde "casualmente" está la cámara.  ;)


Si las patas de los Sirui son lo que te atrae, es posible que sean las mismas en todos o varios de los modelos y no necesites comprar el más caro.


Sé que el Benro (a mí) me va a sustituir el trípode infinidad de veces y mucho más cómodo de transportar, obviamente.
Sustituye al trípode, sí. Para aquellas tomas en las que no resulta imprescindible un trípode, así es. Pero no realiza la misma función que un trípode. No sé si me explico... En un trípode puedes dejar la rótula en cualquier posición, tener las patas completamente descuadradas y en distintas aperturas y tu equipo no correrá ningún riesgo por no sujetarlo. No esperes que un monopod se comporte así.


Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero creo yo que si un monopod pudiera sustituir al trípode siempre, entonces... ¿qué hace la gente usando trípodes?  ??? 


Será que tan tan tan no son son son... dependerá precisamente de las necesidades del trabajo o producción.


Lo de aduanas y tal... yo diría que por encima de 100€, cualquier envío de fuera de la UE (China incluido) corre el riesgo de que te lo paren y te toque pagar. En eBay a veces incluye las tasas de importación en el precio y a veces no. Yo rebuscaría algo más cerca, pero si estás seguro de que te va a salir el P-424SR por 150€, adelante.


Yo estoy muy contento con el Benro, pero tengo claro que un monopod no es un trípode... eso sí, me permitirá dejar el trípode en casa en muchas ocasiones.





El spam de este foro está controlado por CleanTalk