Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Stibi

#1
Por otro lado, no tengo problema en seguir con el tema de la consulta si queréis, aunque creo que no hay mucho más que decir tampoco.
Efectivamente quizás un plugin para estabilización digital, pueda conseguir el efecto contrario, imagino que dependerá del plugin. Lo malo será conseguir que ese efecto de cámara al hombro sea, digamos, natural.
La idea es grabar todo sin esos juegos exagerados de cámara de zoom y paneos rapidos y poder probar a hacerlo de forma digital a la hora de montarlo.
Miraré tambien esas plantillas de after effects a ver que tal.

Gracias como siempre.
Saludos.
#2
Cita de: undefinedNo hay ningún software que puede sustituir a un guión técnico organizado, a un equipo de cámaras adiestrado y a un editor experimentado; todos ellos guiados por un director con las ideas claras.



Hola. Gracias por las respuestas.
Sigo pensando igual y de hecho sorprendido y me apena que al final estemos hablando de otra cosa. Pero sinceramente creo que debo responder y una consulta sobre la posible existencia de algún plugin que consiga movimientos digitales de cámara de manera automática, pensé que no sería tan descabellada como para esto. Ambos sabéis que la respuesta no tiene que ver nada. Caray, es que me habláis hasta de los carpinteros de escenario.
Es más, se puede hacer de manera manual con cualquier soft, no es nada nuevo. Y solo quería saber si existía algún plugin que pudiera imitarlo de manera aleatoria.
Hay plugins de todo tipo, y por esa regla de tres, a cualquiera que consulte por algun plugin que realice cierto efecto se le responderá de la misma forma. Es como si os digo que busco un plugin para simular las letras iniciales de Star Wars, y me deciis que para ello necesito a un buen guionista, productor o director ...

Supongo que os molestó el hecho de decir "la estética de modern family", pero pensé que había aclarado que era simular el movimiento de cámara, ya veo que no.
Si directamente hubiera preguntado por "plugin que haga movimientos de cámara simulando cámara en mano y zoom de manera aleatoria", quizás las respuestas hubieran sido distintas. El mencionar a modern family era simplemente para que los foreros se hicieran una idea de lo que buscaba.

Y ojo, no se trata de esperar "una respuesta a mi gusto" como dices Poucopelo, ni mucho menos, pero desde luego no una respuesta tan déspota, si me permitiis decirlo y más en un foro que siempre me han ayudado con mis consultas (en concreto tú), tanto si tenían solución como si no. Porque creo estáis llevando a un terreno muy distinto tanto la consulta como la disconformidad por la respuesta recibida, ya que además creo que en el fondo entendéis que me haya podido molestar. Lamento si no es así y que mis comentarios os parezcan desafortunados. Por mi parte, zanjado el tema también con todo lo que he podido aclarar.
Si quisierais hablar más de esto quizás mejor por privado porque no ayudan en nada al foro, aunque no creo que sea necesario.
#3
Estamos de acuerdo en todo lo que dices, y esto no me hace falta consultarlo en un foro de videoedicion. Pero no creo que fuera necesario una respuesta tan pedante, la verdad.
Creo que mi consulta era muy sencilla. ¿Guion, iluminacion, produccion? Hablo de los movimientos de cámara tipico de esta serie, para hacerlo de manera digital en lugar de hacerlo manual con la cámara.

Personalmente creo que te has ido por las ramas de una manera impresionante, y doy a entender por tu respuesta que tú jamas serías capaz de hacer algo parecido y lo entiendo. Pero vaya... tonto de mí, pensaba que existían plugins para realizar todo tipo de efectos en premiere o after effects.

Hasta ahora habia tenido buenas respuestas en este foro, pero juraría que mi consulta no era tan estúpida. Se nota que tenías algo guardado ahí y cuando la leíste tenias ganas de soltarme alguna fresca y te quedaste a gusto. Lástima, pero creo que había otras formas mejores y educadas para responder, cuando se suponía que eres tan veterano y experto.
Por mi parte, saludos, y siento que te haya provocado tanta rabia mi consulta.
#4
Hola gente.
Me estaba preguntando si conocéis algun plugin o algun soft para poder imitar el estilo de movimiento de camara de la serie Modern Family de manera digital. Ya sabeis, la técnica tipo docu-reality o mockumentary con camara al hombro, zooms, movimiento constante, barridos rapidos, etc, Está claro que se podria hacer de manera manual (hablo de video ya grabado), pero creo que es dificil dejarlo para que parezca natural de verdad de cámara.
Por eso he pensado que quizás haya algo parecido en algun pugin.




Saludos!!
#5
Cita de: Poucopelo en 15 de Septiembre de 2018, 13:14:50
Compañero pepebenitez. ¿Te has dado cuenta de que has respondido a un hilo de hace 10 años?.

Saludos.
jajaja Perdón, pero es curioso como estaba leyendo este hilo justo ahora, y creo que nadie supo responder realmente a la respuesta e incluso lo de camara lenta con 50I... no lo veo muy allá como dijo el compañero...
Entonces ¿movimientos suaves de camara como una entrevista mejor 25p y movimientos rapidos como futbol mejor 50i?
#6
Streaming / Re:Streaming Facebook y youtube
01 de Octubre de 2018, 21:27:39
Muchas gracias como siempre Poucopelo.

Hoy hice capturas al disco duro desde el propio OBS. Y tiene el mismo problema de desincronía. Es decir que si el video en streaming lo tenia, el archivo capturado al disco duro tambien lo tiene. Como siempre durante las pruebas, habia veces que tenía que añadir delay y otras no... Todo depende de si lo paro, cierro, el programa, reinicio el PC, reinicio el router.. sigo sin saber cuando pasa...

Lo que no sé como funciona el tema de la captura... Entiendo que captura lo mismo que sale ... así que creo que el problema está en el streaming (configuración de algo del OBS!), pero no en la conexión. Uso router dlink mr200 con 4G que alcanza los 30mb de ancho de banda. Pero el bitrate lo bajo a minimos a 2500 VBR (a CBR me daba más fallos) en X264, aunque hoy hice pruebas que parecia ir mejor con H264. La salida la tengo a 720p, y todo adecuado a 720p desde la configuración de la capturadora, a todo el OBS, nada de escalados ni cosas así.

Por cierto cuando hay desincronia, y le pongo delay 250ms por ejemplo para solucionarlo, en el streaming se oye bien, pero en la previa del OBS se oye desincronizado. Es decir, que para arreglar el resultado final en Facebook, he de oirlo mal en el previo del OBS.

Es una pena siempre andando con problemas, en casa mas o menos funciona todo bien durante horas incluso, y luego en los directos siempre me salgo algún problema. Que ganas tengo de cambiar de PC, de camara y de "tó". jeje.
#7
Cuando uniis los archivos acercaros para ver la onda de audio a ver si lo veis. En tiempo real no lo percibo si es un solo frame, pero si me acerco, el audio hace un pequeño corte que suena "click" cada vez que salta al otro archivo. Con un solo frame a mi la multicamara se me descuadra. Sea como sea, todo lo pude sincronizar pero la gopro lo tuve que hacer archivo por archivo y aun así no quedó cuadrado del todo despues de estar ratazos. y por culpa de estos archivos cortados.
#8
Streaming / Re:Streaming Facebook y youtube
27 de Septiembre de 2018, 16:05:16
Me hice con una segunda capturadora, pero no he podido hacer pruebas aún con dos cámaras porque de hecho ya tengo problemas a veces solo con una, sobre todo con el tema de la desincronía.

Las capturadoras no son nada del otro mundo, pero hace su funcion ... o casi. Puede radicar ahi el problema tambien, que no sean gran cosa. Son la avermedia lgp y la avermedia lgp lite, son iguales solo que una no tiene función de grabar en tarjeta. Sé que no son profesionales, pero no hago grandes trabajos y me van bien, excepto en este tema.

El problema de la desincronia en la emisión. En el mismo facebook o youtube ya lo noto. pero en el OBS se oye bien.
El audio pasa a la camara directamente por XLR (la mayoria de veces pasa antes por un mesa de sonido), y desde la cámara sale por HDMI (imagen y sonido) a la capturadora, y de la capturadora por USB al OBS...

Y en el OBS, tengo que tocar el delay del audio, porque unos dias le da por ir bien y otros no... Y eso es lo que no entiendo.... Es decir, " o va o no va", pero me descuadra que cada vez vaya diferente.


Decir tambien que por ejemplo con Wirecast, tuve que dejar de usarlo porque la CPU volaba y se bloqueaba el programa, y en OBS si subo el bitrate tambien sube mucho la CPU, y no sé si cambiar a una capturadora superior arreglaria algo... o es más bien el PC... Imagino que ambas cosas cambiaria algo, pero bueno, por saberlo.
#9
AL leer el mensaje de Jordi, pensé que me lo estaba confirmando jeje. Ya me extrañaba porque de hecho pensé en el tema del formateo de la cámara que te lo hace directamente en fat32

El resto de cámaras efectivamente no tengo problemas con unir archivos, como dije ya en su momento hablamos de ello. pero esta go pro dichosa no hay forma.

Y logicamente las pruebas las hago en ratos libres, no en una jornada de trabajo jeje.
Lo que me extraña que una camara "deportiva" que se usa incluso en ámbitos profesionales no hayan pensando en este detalle cuando precisamente te crea archivos gigantescos con apenas unos minutos de grabación.

Gracias a ambos.
#10
Hola Jordi. La velocidad no es el problema en este caso ya que la perdida de frames es por el cambio de arcgiuvo de 4gb como comentas. ¿Que es exactamente lo que resolviste al cambiar a una de mas velocidad?
Yo tengo una Samung 64gb EVO PLUS 3
Pero no habia pensado en FAT32!!!... Si la gopro admite NTFS pues ya estaría resuelto!! 
Suelo usar siempre la misma tarjeta en sus camaras. Es justo lo que buscaba y no se me habia ocurrido, vaya tela.
Gracias!! Tengo que probarlo.
#11
Hace años, @Poucopelo me habló sobre el tema de la pequeña perdida de frames a la hora de unir archivos largos. Era tan sencillo como importar desde el propio software de edicion o con el software de la camara.
Cuando se hace multicamara es un horror como no consigas esto... pues bien, esta vez se me ocurrió grabar un plano con la gopro 6 black y no hay narices de importar los archivos grandes de 3 horas de duracion en uno solo o que el premiere lo coja como uno. Solo toca "pegar" y efectivamente hace ese saltito de frames que me desincroniza la multicamara.

Total... 
¿Hay alguna forma con go pro de solucionarlo igual que se hace con las videocamara camaras normales de sony o panasonic?

Saludos compañeros!
#12
Streaming / Re:Streaming Facebook y youtube
26 de Septiembre de 2018, 21:18:45
Una pregunta @Poucopelo ¿sabes si dos camaras , con una capturadora cada una, hace que se resienta más el PC? ¿O es el programa en sí da igual las señales que le lleguen lo que acaba petando?
Con wirecast lo dejé por imposible. Y con OBS, empiezo a tener muchos fallos. Sobre todo desincronización que he de tocar cada vez.
Me estoy temiendo que el i5 de tercera, con 8gb y ssd no es suficiente.
#13
Hola gente. Hacía tiempo que no entraba por el foro. Estoy de lleno metido en el mundillo del streaming (con lo que puedo), y me van pidiendo cada vez mas. Ahora me han pedido que pueda emitir cositas "detras del escenario" es decir cámara en movimiento sin estar cerca si quiera del PC, la capturadora o router.

Tengo varias dudas:
1.- ¿hay alguna forma de enviar señal hdmi inalambrica fiable para llevarla a la capturadora?

2.- Tengo una Panasonic con wifi, la HC-w850, pero la puñetera solo emite por livestream. ¿Alguien sabe alguna forma de poder emitir en youtube o facebook? Estoy harto de buscar cosas y no encuentro nada. Incluos esperaba encontrar algun firmware modificado o algo para tal menester, jaja, pero nada.
¿Podría hacer que la señal wifi llevarla a la capturadora o al PC?

3.- He visto las tarjetas wifi que tienen un "INTERNET MODE" ¿sirven para algo de verdad? ¿la tarjeta se conecta a un router y de ahi emision? Es que no sé como lo hace. Esta opcion, la dejo ya como loca, pero es algo que se me ha ocurrido ahora.

Sé que tengo la opción de los Teradek Vidiu, y quizás se la mejor opcion. De todas formas, lo ideal sería poder pasarlo por realización en el PC.

Bueno, a ver si teneis alguna idea.
Gracias!
#14
Streaming / Problema Wirecast CPU 100% usage
09 de Junio de 2016, 18:26:36
Es una pena que en este foro haya tan poco movimiento en determinados temas, y veo que este es un de ellos.
pero aun así voy a intentaré ver si a alguien más le pasa.
Uso Wirecast y me pasa que mientras estoy retransmitiendo, el uso de la CPU se dispara y al final llega al 100%. Se me cuelga el programa y he de reiniciarlo.
¿alguien sabe de que depende esto?
Tengo varias capas (un video, varias fotos a modo de overlays y una capturadora), y al mismo tiempo puede salir 2 capas de imagen y una de la capturadora... ¿eso implica tanto uso de la CPU?
Podría ser que pasara algo así.. pero lo que no entiendo es que pase de golpe..
Retransmito durante 20 minutos y no pasa del 30%... y de golpe en 30 segundos sube hasta 100% y peta.
¿Que puedo hacer para solucionarlo?
Tengo un i5 de tercera generacion con 8gb de ram y disco ssd de 128gb. ¿de verdad esto es el problema?. Tendré que probar el OBS ...


Saludos
#15
Hola. me he hecho una una Panasonic W850 con wifi direct, nfc, incluye emision en vivo, monitoreo bebe, y monitoreo casa, reproduccion dlna.... y mil historias...
tantas historias tiene que resulta que no puedo emitir por youtube, nada más que por ustream.
Quitando la opción de los capturadoras ... ¿no se puede hacer nada para poder ver en el PC y capturar o emitir despues lo de estas cámaras?


Ya que solo puede emitir por ustream, pensé que de alguna forma podría pasarla a wirecast y de ahi a youtube, pero además creo que wirecast solo admite camaras por usb creo, así que solo podría ser por capturadora.)
[/size]Total, que aunque la finalidad sea otra... con la de conexiones que tienen estas camaras... ¿de verdad no se pueden ver en el pc y usarla como una web cam por ejemplo? Saludos[/size][size=78%] [/size]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk