Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gasanfar

#1
Adobe Premiere / Re:Ajustes de exportación en premiere
11 de Noviembre de 2013, 10:13:54
Una cosa que me extraña es que tu dvd no reproduzca un mpeg, cuando la codificación de los dvd es mpeg2, y generalmente si reprocen mpeg2, también deberían reproducir mpeg(1). Has comprobado que realmente tu dvd puede reproducir archivos a través de la conexión usb? No será esa conexión sólo para actualizaciones de firmware o servicios técnicos?

Antes de nada hay que averiguar si tu dvd es compatible con mpeg4 (.mp4 h264, .avi divx/xvid). Si es antiguo quizás no lo sea
Convierte el avi de tamaño enorme que exportas (seguro que está codificado en DV o sin compresión ya que el formato avi en premiere no puede codificarse en divx o xvid)  en un avi Xvid, cuya compresión será mpeg4 y reducirá considerablemente el tamaño del archivo. Si el reproductor es compatible no tendrás problemas.
Puedes probar también a convertirlo a un mp4 con el códec h264, el tamaño será similar al de un divx/xvid, aunque volvemos al mismo tema de si tu dvd es compatible con este tipo de archivos.
Para la conversión puedes utilizar Format Factory, es gratuíto y muy fácil de usar.

Saludos
#2
Me alegro de que lo solucionaras.
Para sincronizar el audio hay una opción en el panel de la izquierda que pone Shift. La marcas e introduces en milisegundos el valor para adelantar o retrasar el audio (positivo si es retrasar el audio y negativo si es adelantarlo). Por ejemplo para adelantarlo medio segundo pones -500 y para retrasarlo, 500. Así vas probando hasta que al reproducirlo veas que se ha sincronizado correctamente.

Un saludo
#3
Cita de: maikel en 07 de Noviembre de 2013, 21:25:49
Es un 'bug' de la versión portable que has descargado. Curiosamente con versiones anteriores los aceptaba sin problemas.
Claro ya decía yo, con la versión 2.5.4 que es la mía creo recordar que sí los admitía, aunque hace mucho que no lo utilizo con ese formato de archivo.

El tuto de maikel está bien aunque es un poco básico. Hay muchos tutos de avidemux en la web, por mi parte puedo aportar uno que hice para incrustar subtítulos en las pelis, si te interesa puedes verlo AQUI

Para lo que tú quieres hacer es fácil, si la versión de maikel te va bien sólo tienes que hacer lo que te cuento en mi primer post.

Saludos
#4
Yo siempre he usado el avidemux con mp4 y con avis, incluso con mpg, pero según tu captura de pantalla parece que no reconoce el formato m2v que es sólo video codificado en mpeg2, lo cual me parece un poco raro ya que sí reconoce los mpg...
Nunca he multiplexado m2v en avidemux, pero reconociendo los mpg pensaba que también los admitiría... No dispongo de ningún m2v para probar con mi versión a ver si me ocurre lo mismo... Es una lástima porque el programa es bien sencillo de utilizar, yo lo uso un montón.

Has probado a ver si te va mejor con el VirtualDubMod? Cuando no puedo hacer algo en avidemux lo hago con este otro. VDM sí admite .m2v y quizás con este te vaya mejor. También es gratuito, hay versión portable y también puede multiplexar en un único archivo ficheros de audio y video separados. Es una programa muy popular entre los ripeadores de dvds ya que funciona muy bien, es superpotente y encima gratuito. Busca la versión portable en google, hay muchos sitios donde descargarlo.

Si con este tampoco te va (yo creo que sí te funcionará), la única opción que se me ocurre ya es utilizar un programa de autoría, EncoreDVD por ejemplo y seleccionar en los ajustes de trascodificación la máxima calidad. Creo que Encore tampoco lo va a recodificar si ya lo tienes en mpeg2. De hecho yo normalmente cuando exporto videos desde Premiere demultiplexados (m2v+ac3 por ejemplo o cualquier otro archivo de audio) los importo en Encore y no los trascodifica, sólo tarda el rato de tostar el dvd. Sin embargo si exportas una línea de tiempo desde Premiere directamente a Encore por dynamic link o si tienes los archivos en formatos y codecs distintos de mpeg2 sí los trascodificará.

Espero que lo soluciones.
Un saludo
#5
Sí hay versión portable, yo tengo la 2.5.4 portable (la uso indistintamente en winXP 32 bit y en win7 64 bit), aunque seguro que hay alguna más reciente, busca en google avidemux portable y te salen varios sitios para descargarla
Saludos
#6
De nada, ya contarás qué tal te ha ido.

Saludos
#7
DVD y Blu-ray (general) / Re:Unir un fichero mpeg2
30 de Octubre de 2013, 16:13:56
Prueba con Avidemux o VirtualDubMod, personalmente Avidemux me parece más sencillo e intuitivo. Es fácil, cargas el m2v, te vas a Audio, seleccionas el audio primario, external AC3, seleccionas tu archivo de audio, play en la ventana de previsualización para ver si está sincro, si no lo está puedes adelantar o atrasar el audio, y lo mejor de todo, dejas video y audio en COPY, te une los streams pero no recodifica, es decir, mantienes exactamente la misma calidad original.
Ojo al exportar, selecciona bien el formato, para DVD debería ser mpeg PS, y recuerda poner la extensión del formato al guardar, avidemux NO PONE LA EXTENSIÓN (.mpg, .vob, etc...)

Si tienes alguna suite de Adobe, también puedes hacerlo con Encore DVD, de hecho yo es el que suelo utilizar, aunque avidemux me gusta porque no recodifica siempre que se mantengan los mismos codecs y formato.

Saludos

***

[mod]***Eliminado enlace no relacionado directamente con el contenido del mensaje.[/mod]
#8
Depende de la tasa de datos que le pongas al archivo para tostar el bluray, con la tasa de datos standard para 1080p no creo que te entren las 3 horas...

Saludos
***

[mod] *** Eliminado enlace no relacionado directamente con el contenido del mensaje.[/mod]
#9
INo es dificil, y aunque yo lo haría en After Effects, en Premiere te puedes acercar bastante, aunque lo que no conseguirás son las partículas que flotan en el aire cuando el título se "pega" a la imagen, eso sólo en AE con Particle world o Trapcode Particular.

Lo demás es sencillo, congelar el fotograma de video y aplicarle algún efecto de corrección de color, combinar con alguna capa de ajuste, etc... y la animación del título es bien sencilla, no es más que un par de keyframes en la escala y posición del título.
La vibración de la imagen cuando el título "cae" sobre ella se hace muy bien con el wiggle (ondulador) de After Effects, pero en Premiere puedes hacerlo a mano con unos cuantos fotogramas clave en la escala y posición del clip, el resultado no será igual que el wiggle pero como son muy pocos frames dará el pego si configuras bien el modo de interpolación de los keyframes.

Si no sabes congelar fotogramas, mirate ESTE TUTO, y para temas de títulos, puedes ver ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN con un curso completo de Titulos avanzados en Premiere que estoy actualizando todos los días.

Saludos
***

[mod] *** Eliminado enlace no relacionado directamente con el contenido del mensaje.[/mod]
#10
PSe me olvidaba, el tema del audio tienes que ir primero a la configuración de tus dispositivos de grabación de tu sistema operativo (en w7 botón dcho sobre el pequeño altavoz de la barra de tareas, abajo a la dcha y seleccionas Dispositivos de grabación), debes comprobar que tienes el micro activado, y configurar el nivel de entrada.
Despues en Premiere te vas a las Preferencias, hardware de audio y en ASIO seleccionas tu dispositivo. Listo. Ahora vas al mezclador de Premiere, seleccionas la R en la pista donde quieras grabar, le das al botón rojo de grabación, en la parte inferior del panel del mezclador, y cuando le des a Play (barra espaciadora) ya debería estar grabando, pero no verás que se añade un nuevo clip de audio en esa pista hasta que pares la grabación.

Un saludo
***

[mod] *** Eliminado enlace no relacionado directamente con el contenido del mensaje.[/mod]
#11
Hola, bien-re-venido  :D

En mi canal de youtube tengo muchos tutos de Premiere CS6, quizás no esté todo lo que buscas pero seguro que te ayuda con muchas cosillas que no he visto en otros tutos y que yo cuento en los míos.

Mi canal: MadKeyframe TV

Respecto a configuración, todo depende de tu hardware, pero lo ideal es tener al menos 3 discos internos, C: sistema operativo y programas, D: medios (videos, audios, fotos, etc...) y proyectos de premiere, E: media caché y previos.
Los discos más rápidos del sistema deberían ser E y D, si son SSD mejor, si no, al menos que E sea un raid 0 si vas a editar en HD.
Repito esto es lo ideal y depende de tu sistema.

Ram: mínimo 6 gb, si puedes tener más mejor, sobre todo si trabajas con Premiere, After Effects y Photoshop, por ejemplo. Si no, con los 6 gb puedes tirar, aunque si tienes más, mejor.

Gráfica: una nvidia es lo más recomendable, si no está entre las certificadas por Adobe, puedes hackearla para poder activar la aceleración por hardware, vital si vas a editar hd, puedes ver como hacer este procedimiento en un artículo muy bueno que han publicado en la página de Studio1Productions, en el que hablan de todo lo relacionado con las tarjetas gráficas para Premiere y AE.

Respecto a plugins, te recomiendo el Magic Bullet Looks de Red Giant, el Vitascene de ProDad, el Twitch de Videocopilot, Shine y Glow de Trapcode, y el Twixtor de Re-vision.
Hay muchos más, pero con todos estos ya tienes para empezar y tirarte un buen rato cacharreando.

Un saludo
#12
Mira, tengo un tutorial de 3 partes sobre edición de timelapses en Premiere que en la parte 2 habla de la estabilización de imagen, si quieres puedes ver este video pinchando AQUI

En el mismo video hay una anotación hacia el principio que pinchando en ella te vas a la lista de reproducción para ver el tuto completo, quizás te interese ya que en la primera parte hablo de cómo configurar e importar la secuencia de fotos, en la segunda cómo estabilizarlo, y en la tercera sobre cómo quitar el flicker o parpadeo de la imagen con otra aplicación, VirtualDubMod.

Espero que te sea de utilidad.
Un saludo
#13
Tienes que seleccionar cam1 o cam 2 en la parte de abajo de la ventana de composición, si no te estará enseñando la cam1 todo el rato, y por defecto si la capa de cámara está cortada en ese punto, te enseñará la vista por defecto, que si no has movido de posición la cam 1 será exactamente lo mismo ya que por defecto la cam 1 siempre muestra la vista por defecto de la composición...
saludos
#14
Adobe Premiere / Re:Efecto mosaico de un mismo clip
23 de Octubre de 2013, 12:47:12
Mira, aquí tienes el primero de 4 tutoriales del gran Andrew Davies mostrando cómo usar el efecto Card Wipe en After Effects. Están en inglés pero se le entiende muy bien.

Andrew Davies: More than transitions

Saludos
#15
Tú ahora lo tienes así:

- Windows y Adobe Premiere instalados en C (SSD principal)
- Video capturado en F: (HD normalito)
- Previsualizaciones en E: SSD secundario

Lo ideal sería esto:

- Windows y Adobe Premiere instalados en C (HD normalito)
- Video capturado en F: SSD primario
- Previsualizaciones y media cache en E: SSD secundario

Si no puedes hacer cambios de discos ahora, entonces deberías dejarlo así:

- Windows y Adobe Premiere instalados en C (SSD principal)
- Video capturado y memoria cache en E: SSD secundario
- Previsualizaciones y proyecto en F: HD normalito

Otra cosa más, a ver cómo tienes configurada la Ram compartida en las preferencias de memoria. Con 32 gb no deberías tener problema. Si no usas After Effects o Photoshop, puedes dejar 28 gb por ejemplo para Premiere y 4 gb para lo demás.
Si utilizas AE y Photoshop, pon por ejmplo 16 gb para Premiere, y el resto para otras aplicaciones de adobe

Por último, mira cuando crees nuevas secuencias sómo viene configurada la calidad de los previos, si está en máxima calidad de procesamiento puedes bajarla, e incluso bajar la resolución de los previos en los ajustes de calidad del monitor de programa.

Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk