Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Neofis

#1
Hola.

Puedes incrementar únicamente el tamaño de letra de los menús desplegables de AE, no así el tamaño de letra de de las ventanas del interfaz. Supongo que, si no te he entendido mal, no era eso lo que pretendías pero por si acaso te lo comento.

La única forma de aumentar el tamaño de la letra de los menús desplegables de AE es hacerlo desde el Panel de Control en Apariencia y Personalización. ¡Ojo! que esto te cambia también el tamaño de letra de los menús del escritorio y te los desordena.

Saludos.   
#2
Dispositivos E/S vídeo / Atomos Ninja 2
06 de Junio de 2016, 20:33:34
Estoy considerando la compra de este grabador externo.

Según la especificación 1.3 de HDMI (no he encontrado las especificaciones técnicas de la 1.4 y 2.0) la señal de  video a transmitir por HDMI debe cumplir las siguientes condiciones (traduzco):

- "Requerimientos en la codificación de pixel
"Sólo las codificaciones de pixel  RGB 4:4:4, YCBCR 4:2:2 YCBCR 4:4:4 pueden usarse sobre HDMI"

Mi cámara de video me permite elegir desde el menú el tipo de salida a través del conector HDMI, por ejemplo 1920 x 1080 25p, 1080i, 576p, etc,

La cuestión es saber si por exigencias de la norma el muestreo de color lo tiene que hacer a 4:2:2 o puede hacerlo a 4:2:0. Mi interés está en acoplar a la salida HDMI de la cámara un grabador externo como el Atomos Ninja 2 que graba la señal en 4:2:2 Prores, para disponer así de mayores posibilidades en edición, cromakey por ejemplo.

Agradeceré cualquier aclaración al respecto.


Un saludo.
#3
Hola.

Al parecer no entendí bien a Pastor de Lobos y por tanto tu respuesta, Xarqus.

Efectivamente, Edius trabaja en modo proxy con archivos mpg , concretamente de 352*288 pixels, que genera automáticamente cuando se lo pides. Lo que quería destacar es eso, que con Edius no tienes que preocuparte de hacer "a mano"  todo lo que indicas en tu tutorial de Premier.

Conozco los problemas de AVCHD desde que apareció en  escena, hará unos 10 años, más o menos. Gras Valley,  con Edius, fué uno de los editores de software que , a mi juicio, mejor soporte empezó a dar a este formato. De hecho una larga lista de fabricantes se fueron apuntando y hoy son legión, incluida mi marca favorita JVC, que fue de las últimas en apuntarse y de cuya cámara GY-HM200E  disfruto hoy en día.
Lo cierto, y lo digo por experiencia, es que la edición en Edius con este tipo de archivos ha dejado de ser un problema para mi. Actualicé la computadora con un i7 4770k y 32 Gb de Ram y va todo como la seda salvo que compliques en exceso la linea de tiempo con multiples pistas, momento en que el modo proxy selectivo de Edius te puede sacar de algún apuro.

AVCHD sigue evolucionando con las diferentes versiones, si no me equivoco anda por la 2.0, y el software que lo trata, como es natural, va siempre un poco por detrás. 

Un saludo.
#4
Hola.

Sigo al maestro Xarqus desde hace tiempo, estoy suscrito a su canal, por ello si no es abusar de su paciencia, le agradecería que me explicara eso de " Ni muerto se te ocurra hacer proxys en AVCHD, es un error"

Mi intención al responder a Pastor de Lobos no era otra que proponerle una alternativa a su problema. Como dije, no conozco Premier desde que lo abandoné allá por la versión 1.5, que ya hace días desde entonces, pero creo que algo sé de Edius, o no.

En esto, como en casi todo en la vida, se está aprendiendo continuamente. Y en el mundo de la edición esta máxima se evidencia especialmente. Así que me gustaría que Xarqus me sacara de mi error, por lo que le estaré enormemente agradecido.

Un saludo. 
#5

Hola


Tengo claro que un fichero de video con subsampling Y, Cb y Cr en 4:2:0  no va a ganar información de color aunque lo convierta a 4:2:2 o 4:4:4


La duda  es si esa conversión, aun con la misma información de color pero distribuida o "sampleada" en 4:2:2 o 4:4:4,  me va a ser más útil  a la hora de etalonar o no, ya que aunque disponga de la misma información de color que en el fichero original, el programa de edición la va a manejar mejor y ello me va a permitir hacer ajustes más precisos sin tanta degradación como con el  fichero sampleado en 4:2:0, no sé si me explico.


¿Algún entendido en este tema que pueda "iluminarme"?


Un saludo.
#6

Hola


No sé cómo funciona Premiere CS6 en modo proxie. Pero como dices que acabas de estrenar el programa, ¿porqué no "estrenas" Edius?


Yo trabajo  en modo proxie con este programa, con ficheros  AVCHD  de extensión mts, y es una gozada hacerlo en Edius.


Es tan simple como esto (copio y pego):


Basta con ir al menú "Modo" y seleccionar "Modo Proxy". Edius genera, de forma totalmente automática, los archivos proxies en segundo plano, por lo que podemos empezar a trabajar sobre los originales de inmediato y, en los tiempos muertos, Edius finalizará la tarea. También podemos, por supuesto, esperar a que él solo haga la conversión antes de empezar a trabajar. A la hora de gradar, exportar el trabajo, o si simplemente queremos visualizar el proyecto a calidad completa durante algún momento del proceso de edición, basta con seleccionar de nuevo "Modo -> Proxy" y, de forma instantánea, volveremos a trabajar sobre los originales. Un 10 para Grass Valley Edius.


Puedes bajarte una versión de demostración aqui: http://www.grassvalley.com/auth?r=%2Fsupport%2Fdownloads%2Fdemos , aunque antes tienes que registrarte.


Si te animas ya nos contarás.


Un saludo
#7
Solucionados los problemas de LE y la tarjeta Nvidia 5900 XT gracias a la nueva versión 5.62, incluído el modo de representación OpenGL de HFX dentro de LE que aún quedaba en el aire.

Han pasado unos meses pero al final todo llega.
 
:baile1:
#8
Avid Liquid Edition / Liquid Edition v5.62 (actualización)
25 de Noviembre de 2004, 14:10:27
Transcribo literalmente el mensaje encontrado en los foros de Pinnacle:

"La actualizacion para usuarios de LE 5.x ha salido ya y estamos a la espera de colocar el enlace en las paginas europeas.

Mientras tanto si lo deseas los usuarios podeis descargarlo directamente desde este enlace en la pagina americana, este archivo es valido para ambos lados del atlantico.

http://www.pinnaclesys.com/supportfiles/liquid_ed_v5.62.exe

Os recomiendo usar la precaucion del caso si os encontrais en medio de la edicion de algun prtoyecto importante, guardar copias de este o esperar para actualizar a que este proyecto este acabado para evitar posible corrupcion del mismo.

El tamaño de la descarga es de unos 700 MB, y hasta ahora hemos recibido y observado que en algunas maquinas resuelve todos los bugs, mientras en otras causa algunos inconvenientes, debe decirse que en estos casos se han resuelto algunos problemas, via revision de configuraciones de VGA y reinstalacion de drivers y cosas por el estilo.

Esperamos que esta actualizacion resuelva los posibles bugs que hubiesen surgido y os permita trabajar duro y parejo."
También os puede interesar este otro enlace antes de aventuraros a descargar tantos megas:

http://www.pinnaclesys.com/supportfiles/LE_V562_readme.rtf

Recomiendo utilizar un gestor de descargas.

Si alguien actualiza a esta nueva versión, se agradecerá que nos comunique sus impresiones y/o resultados.

Saludos.
#9
Zanquiu mucho más. ;)

Bien, entiendo entonces que codifica a mp2 por "hardware" y en tiempo real cualquier señal entrante.

Imagino que si tiene entradas y salidas de distintos tipos también podrá actuar como convertidor de señales, compuesto a DV, Y/C a componentes, etc...

Lástima que no incorpore, no lo dice en ninguna parte, un estabilizador interno de señal o "line time base corrector" (LTBC) como hace algún aparato muy similar de la competencia, por ejemplo el Canopus ADVC300. Esto sería muy útil para corregir las señales algo defectuosas de cintas VHS, por ejemplo.

No entiendo muy bien porqué Pinnacle no incluye todas las especificaciones técnicas de esta "breakout box" en su publicidad. Supongo que ya irán apareciendo.

Una última pregunta (por ahora):

¿Quienes tenemos la DV500 tenemos que entregarla para acogernos a la actualización a LE 6 Pro?

Gracias.
#10
Gracias, Mario, en primer lugar, por la información.

Permíteme que te haga alguna pregunta.

A la vista de la diferencia que hay entre las versiones software y pro, nada menos que 500 €, ¿la caja de conexiones codifica de un tipo de señal a otro?, es decir, si le conecto a la entrada , por ejemplo, una señal de video compuesto, ¿obtengo dicha señal convertida en componentes e Y/C por las correspondientes salidas?

Según creo, la caja se conecta al ordenador mediante el puerto USB 2.0 ¿Es suficiente la velocidad de este puerto para absorber el flujo de datos de una señal HDV?

¿Es cierto que ambas versiones no estarán disponibles antes de diciembre?

Gracias y cordial saludo.
#11
Avid Liquid Edition / Re:Instalacion de Liquid Edition
25 de Octubre de 2004, 09:46:34
Pues sí, Tobyas, estoy muy impaciente por saber cuales han sido vuestras impresiones y que nos contéis al detalle, Mario ¿dónde estás? , todo lo que juzguéis conveniente.

Espero que los maestros abran pronto un nuevo hilo sobre Liquid Edition 6.  

Un cordial saludo.
#12
Avid Liquid Edition / Re:problema en la captura DV
22 de Octubre de 2004, 14:21:14
Parece, por lo que indicas, que tienes un problema de velocidad de escritura a HD y pierdes cuadros al capturar.

Prueba a defragmentar el disco duro dónde grabas las capturas o , aún mejor, destina discos distintos, no particiones, para el audio y el video. No olvides tampoco finalizar todas las tareas que se estén ejecutando en un segundo plano, principalmente antivirus, firewalls, programadores de tareas, etc...

Saludos.
#13
Avid Liquid Edition / Re:Instalacion de Liquid Edition
22 de Octubre de 2004, 14:12:06
Fíjate oye, y yo comiéndome las uñas esperando la versión 6. Creo que es lógico, "JAJA", que abandones lo que tan amarga experiencia te ha procurado, pero en lo que no aciertas es en decir que Edition es una mierda, más bien deberías decir que lo ha sido TU experiencia con él.

Te  agradeceríamos algunos de nosotros que nos explicaras en qué equipo (placa base, memoria ram, tarjeta gráfica, etc..)  y bajo qué circunstancias te han surgido los problemas que citas; a lo mejor incluso te hubiéramos podido ayudar, que por aquí, no sé si lo habrás notado, hay mucha gente con muy buena disposición además de buen nivel.

Un cordial saludo.
#14
Por lo que indica Pinnacle en su página Web las expectativas son bastante buenas. :D

¿Alguien conoce la fecha aproximada de venta y su precio?

Saludos
#15
:aplausos:

Gracias a los dos. Me pongo a ello.
¿Cómo no os habré conocido antes?

Un muy cordial saludo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk