Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jorge-06

#1
Hola, XarquS.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. No conocía la aplicación.
La he instalado y la información de los erchivos es completísima.
Me has sido de gran ayuda.
Un saludo.
#2
Hola a todos.
Me gustaría saber cómo es posible averiguar el submuestreo de color con el que se ha grabado un archivo de video.
En las especificaciones de la cámara no lo indica, no se si es 4:2:2 o 4:2:2.
Gracias.
#3
Hola a todos.
Contacto con el foro para ver si me podéis echar una mano con Twixtor. Lo adquirí hace unos días para edición en super cámara lenta y llevo desde entonces trasteando y aprendiendo con resultados cada vez mejores. Ahora me surge un proyecto en el que lo que necesito es aumentar los frames pero a velocidad normal.
Tengo unos vídeos grabados con un tomavistas antiguo que parece que van a 12 fps. El caso es que quiero aumentar los frames a 50 pero para que a velocidad normal se vea más fluido.
En la página de twixtor y en su ayuda hay tutoriales pero no especifican este caso concreto y además son en inglés que no controlo mucho. 
Os consulto por si alguno lo ha utilizado con este fin. Para que tengáis una idea más clara de lo que busco es algo parecido a lo que ha editado la NASA hace poco de las misiones Apollo. Se grabaron en 16mm pero a 12 fps y ahora las han editado y transformado a 60 fps. Entiendo que esto lo debería hacer twixtor ya que cuando se genera una supercámara lenta lo que hace es generar fotogramas virtuales que completan a los existentes y genera un video a cámara lenta. Pues lo mismo pero a velocidad normal.
Muchas gracias por la ayuda.

Os dejo un link de lo que os comento 

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/misiones-a-luna-4k-a-60fps-asi-lucen-videos-grabados-decadas-atras-restaurados-mediante-inteligencia-artificial
#4
Vegas Pro / Re:Configuración proyecto
13 de Mayo de 2020, 13:04:44
Gracias a los dos por vuestra respuesta. 
Respecto a la versión de Vegas con la que trabajo es la 14. La compré hace unos años y estaba pensando en actualizar a la 17. Bombardean con ofertas continuamente pero no sé si realmente merece la pena.
Por ejemplo, en la versión que tengo no puedo utilizar la aceleración por hardware. Me daba problemas si estaba activada y desde Magix me recomendaron desactivarla. No sé si esto se ha solucionado ya en la 17. 
Veo que ahora incorporan un módulo de cámara lenta que en mi verisón no existía. Parece similar a twixtor en su operativa pero no me fío mucho. Es algo que utilizo a menudo en mis montajes.
No sé cómo lo véis, ¿os pasaríais vosotros de la 14 a la 17? ¿creeis que merece la pena?
Gracias.
#5
Vegas Pro / Configuración proyecto
12 de Mayo de 2020, 20:36:57
Hola a todos.
Quiero plantear una duda que tengo con un proyecto que acabo de comenzar.
Es un montaje deportivo a cámara lenta con música. El problema es que tengo clips grabados a lo largo de los años con cámaras muy distintas y con formatos tambien distintos:
+ DV
+1440x1080 con pixel ratio 1,333 25i
+1920x1080 25p
+1920x1080 50p
Como digo lo tengo que hacer a cámara lenta y ahí tengo el primer problema porque no podré bajar de 50% y creo que aún así lo tengo complicado. Generalmente trabajo con clips grabados a 50p que al pasar a cámara lenta al 50% y renderizar a 25 p no obliga al equipo a saltarse ni a inventarse fotogramas pero al tener clips a 25 ¿?.
La siguiente duda que tengo es qué propiedades de proyecto elegir ¿depende esto de formato que vaya a elegir luego para exportar? hasta ahora casi siempre he exportado en el mismo formato que los clips que grababa y por tanto también elegía esa misma configuración de proyecto, pero ahora no sé que hacer. 
Por último, me gustaría renderizarlo a 1920x1080 pero tengo duda con la plantilla que pueda funcionar mejor ¿cual me recomendaríais para lo que busco?. Respecto a la reproducción será directamente en un televisor full hd a través de un penddrive. La televisión tiene lector de pendrive y soporta casi todos los formatos.
Muchas gracias por la ayuda.
#6
Hola. Todavía no lo he probado pero me temo que ese no sea el problema ya que si edito el video y paso a full hd, en un televisor full hd se debería ver bien, y se ve igual de mal.
Tendré que seguir probando.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.
#7
Muchas gracias.
Probaré y compartiré resultados.
Un saludo.
#8
Buenas tardes.
Os comento un problema que tengo con la Sony FDRAX700. 
La cámara tiene varios modos de grabación. Habitualmente grabo en XAVC S HD a 1920x1080 100p. Es el modo que mejor me viene ya que hago videos de deporte y a la hora de editar me permite hacer cámara lenta muy fluida.
El otro día empecé a grabar para otro proyecto en XAVC S 4k y la verdad es que estoy decepcionado. Con la cámara en mano cualquier secuencia de paneo lateral acaba convirtiéndose en una imagen como a saltos, "jerky" he visto en algunos foros extranjeros, la mejor forma de describirlo es como falta de fluidez. 
Es cierto que en el modo 4k graba a 25 p, (1/4 de fluido que el 100P), pero como os digo el resultado no es aceptable. He realizado el mismo paneo grabando en 1902x1080 a 25 p y se graba perfecto. No es un problema de estabilización, en ese sentido el 4k está más estabilizado que el resto de modos.
La imagen se vé igual de mal en la pantalla de la videocámara, como en el monitor del ordenador como en la televisión.
Dudaba si pudiera ser por las tarjetas SD pero he utilizado varias y entre ellas la LEXAR 128 GB SDXC II 1000x 150 MB/s y la PROGRADE SDXC II 200 MBs), no son gama baja precisamente.
Por favor si tenéis idea de cual puede ser el problema indicadme, la asistencia técnica de Sony on line es como si no existiera, parece mentira después de gastarte un pastón en un producto como este.
Muchas gracias.
#9
Magix Video / Re:Magix 14 Pro no carga mp3
13 de Julio de 2019, 10:03:51
Bueno al final no hubo otra solución que formatear el PC y volver a instalar todo desde 0.
Aunque tenía la posibilidad de pasar los mp3 a otros formatos, teniendo el software original de edición prefería que funcionase de manera correcta, esto es leyendo y editando mp3.
Gracias por vuestra colaboración.
#10
Magix Video / Re:Magix 14 Pro no carga mp3
09 de Julio de 2019, 13:25:58
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ya probé a desinstalar y volver a instalar pero no funicionaba. 
En paralelo trasladé una consulta a MAgix y lo que me recomiendan es adicionalmente borrar de "archivos de programa" las capetas de Vegas Pro y de Sony. El problema es que estoy en un proyecto con DVD Author y aún no puedo hacerlo ya que comparte parte de las carpetas.
En cualquier caso aprovecho para informaros a todos los foreros que Magix me está decepcionando como soporte. La consulta se la he colado a traves del canal comercial. Desde el soporte técnico vinculado a mi cuenta, generada cuando compré el programa, me indican que ha terminado en periodo de soporte (apenas 2 años) y que tengo que comprar un tique de consulta. Tique que cuesta 16 €. Alucinante cuando en 2 años sólo he consultado un tres o cuatro cosas y desembolsado mas de 500 € en un software. No sé si con Adobe Premiere sucede lo mismo pero la verdad es para pensárselo si te estás iniciando. Si no fuera porque llevo años utilizando Vegas, desde que pertenecía a Sony, y tengo un monton de proyectos que no podría actualizar a Adobe Premiere les mandaba a freir... No pretendo abrir un debate Vegas vs Premiere sólo informaros de algo que me parece mal gestionado por Magix.
Gracias de nuevo por la ayuda.
#11
Magix Video / Magix 14 Pro no carga mp3
07 de Julio de 2019, 20:15:21
Buenas tardes.
Os traslado una consulta sobre la importación de archivos mp3. Después de formatear el ordenador y volver a instalar Vegas Pro 14 he intentado abrir uno de mis últimos proyectos y el audio se oye como una línea de ruido continuo. Es decir la pista incluye el archivo mp3 pero el sonido aparece corrupto. Me pasa en todos los proyectos que la pista de audio es mp3.
Hasta ahora, cada vez que instalaba Vegas, la primera vez que arrastraba un archivo mp3 se realizabe una descarga automática on line de un plugin y trabajaba con este tipo de archivos perfectamente. No sé que puede ocurrir para que esto no se solucione o como forzar la descarga del plugin.
A ver si me podéis echar una mano, gracias.
#12
Hola foreros.
Tras muchas reviews y vueltas a la cabeza, desde hace una semana tengo al fin la FDR AX700 y dado que abrí este hilo en el foro y me ayudasteis con vuestra información lo mínimo que puedo hacer es compartir con vosotros mis primeras experiencias.
En primer lugar, recordar que lo que buscaba fundamentalmente era poder grabar en 1920x1080 pero a 100p. Para mí era ya imprescindible al ser mis proyectos en un 90% deportivos y gran parte de los mismos tener que editar cámara lenta más fluida.
Pues bien hasta el momento la cámara me tiene muy satisfecho.
Empiezo comentando los modos de grabación. El primer paso es elegir el formato de nuestra grabación, tenemos tres opciones; XAVC S 4K, XAVC S HD, y AVCHD.
Si optamos por el primero tenemos a su vez dos opciones 2160/25p 100 Mbps o 2160 25p 50 Mbps
Si lo hacemos por el segundoTenemos 6 ociones; 1080/100p 100 Mbs ó 60 Mbps, 1080/50p 50 Mbps ó 25 Mbps y 1080/25p 50 Mbps ó 16 Mbps.
Y si lo hacemos por el tercero 1080/50i FX, FH o LP.
De momento adiós al formato AVCHD, como podréis contrastar en la red el XAVC ofrece para la misma resolución mayor contraste e información en la imagen, como es lógico a costa de mayor tamaño de archivo.
Para ser más claro y traducir a espacio de disco y de manera aproximada 1 segundo de mi otra cámara (Panasonic HC-X920 en 1920x1080 50p) ocupa unos 3,1 megas mientras que 1 segundo XAVC S HD 1920x1080 50p ocupa unos 6,25 megas ya que su tasa es de 50 Mbps. La Panasonic creaba un archivo con extensión mts o m2ts mientras que la Sony, con esta opción, genera un mp4.
Adicionalmente la cámara tiene la posibilidad de general archivos en cámara lenta o super lenta el formato 1920x1080 pero no en 4k. Esta opción a mí particularmente no me interesa mucho ya que la cámara graba primero la secuencia, con una duración limitada máxima en función de la los fps que seleccionemos, y después crea el rénder de la secuencia. Es decir, tienes que esperar a que la cámara "edite".
No obstante, el resultado es espectacular. Hasta 250 fps no hay pérdida de calidad en comparación con la grabación normal. Se puede llegar hasta 1000 fps. Para utilizar esta opción tienes que tener la cámara el modo manual y ajustar los parámetros IRIS, ISO y SHUTTER SPEED.
La cámara tiene otra serie de características muy interesantes como son;
·        Doble ranura de tarjetas que te permite grabar al mismo tiempo en una tarjeta en el formato que elijas y en la otra grabar los proxis para facilitar la edición posterior (en este caso las tarjetas deben ser idénticas)
·         Botones de la cámara configurables con la opción de asignarles comandos específicos para no tener que buscarlos en la configuración vía menú.
·        Posibilidad de grabar en formato S-LOG y tener la cámara con varias preconfiguraciones de estilo con acceso a las mismas desde un botón dedicado.
·         Ergonomía y gran cantidad de botones para la grabación en modo manual que es como mayor rendimiento se le saca a esta cámara.
·         Lente Zeiss
·         Buena estabilización de imagen. Tiene dos modos, el estándar y el "activo" que general un crop de 1,08 supongo que este último no será óptico lo debo comprobar. En este aspecto decir que es algo subjetivo y dependiendo del pulso de cada uno será más o menos suficiente, sobre todo con el zoom a tope. En cualquier caso no es más estable que el de la Panasonic que os he indicado antes, para mí el mejor sistema de estabilización óptico que he probado.
Bueno, hasta aquí los comentarios tras una semana con la cámara. Cuando pueda hacer comparativas de grabación las intentaré subir por si a alguien le sirve.
Ahora la duda siempre que compras nuevo equipo, ¿qué hacer con la Panasonic? Me da pena deshacerme de esa cámara que no me ha dado ni un fallo desde que la compré. Aunque la Sony me ha costado un pasta y necesitaría recuperar con su venta, para malvenderla casi mejor quedármela.
Lo dicho si tenéis cualquier duda intentaré responder, lo que tarde es otra cosa ya que ando muy liado.
Un saludo.
#13
En efecto lo que indicas es muy importante no obstante en mi caso realmente no necesito el 4K ya que edito en full hd que para lo que hago es más que suficiente. Tampoco necesito más de los 100p, con esto ya consigo fluidez suficiente en cámara lenta. Buscando más, he visto que la Sony FDR-AX700 4K HDR también graba con esta opción, en concreto XAVC S HD: 1920 x 1080/100p. En Amazon la he visto a 1.700 €. Voy a seguir indagando en las especificaciones y resto de opciones. Preferiría seguir con Panasonic ya que la 920 que tengo no me ha dado ni un sólo problema y graba fenomenal pero no tiene esa opción que necesito.  Me interesa comprobar si el estabilizador de la Sony es como el de la Panasonic que funciona de maravilla.
Muchas gracias por tu interés.
#14
Este es el modelo que cumple lo que necesito Sony HXR-NX80 4K HD NXCAM Camcorder pero el presupuesto se dispara...
#15
Muchas gracias por tu comentario y perdona por responder tan tarde.
Mi presupuesto estaba en torno a 800€ pero por mucho que busco no encuentro nada, tienes razón.
Otra opción era adquirir el Twixtor por uno 400€ y vía software ralentizar pero no es lo mismo, al menos con las pruebas de la demo que se puede descargar gratuitamente en su web aparte del tiempo de render.
Si encuentro algo lo publicaré en el fotor por si le sirve a alguien de ayuda, supongo que es cuestión de tiempo.
Un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk