Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Alfonsoler

#1
Aquí dejo de ejemplo, aunque no sea ejemplar, un vídeo editado con Avid Studio:

Grey/Black Cards
#2
Muchas gracias. Funciona perfectamente. Lo que me faltaba era seleccionar la opción de fotogramas maestros para el volumen, que se encuentra a la derecha del todo, sobre la línea de tiempo. Un abrazo.
#3
¿Cómo puedo hacer que el audio vaya poco a poco disminuyendo su volúmen hasta desaparecer con AVID Studio?
#4
Estimados compañeros de videoedición,


Tengo una serie de preguntas técnicas, pero antes os voy a poner en contexto: Soy ilusionista, vivo en Alemania y pretendo empezar a colgar vídeos en una web personal que me ayude a promocionarme. Soy aficionado al vídeo, aunque me cuesta mucho entender de una forma práctica las posibilidades de las cámaras. Me hice hace poco con una Canon Legria HF M46, que me parece una pasada. A continuación, os listo sus posibilidades manuales, que son con las que necesito cierta ayuda. Todo corresponde al modo manual, no al automático o al Cinema. Lo que listo no es para que me lo expliquéis todo, sino para que podáis elegir qué responderme, teniendo en cuenta de lo que es capaz mi cámara.


Programas de Grabación:


· P (AE programada) Este modo lo entiendo, en realidad, como un modo casi automático (aún puedo controlar la exposición, el balance de blancos, enfoque y límite de AGC, opción que si supiera usar debe ser una pasada)
· Tv (AE prioridad obturador) Puedo variarlo desde 1/6 hasta 1/2000
· Av (AE prioridad abertura) Desde 1.8 hasta 8.0


Siempre uso P, aunque me gustaría saber en qué condiciones me convendría poder elegir la abertura o la velocidad de obturador.


Efectos de imagen


Puedo variar lo siguiente: Profundidad del color, Nitidez, Contraste y brillo (todos de -2 a +2)


Exposición


va desde -3.0 hasta +3.0, en fracciones de 0,25 (En este caso, vi que si apuntas a tu mano de cerca te vale como una cartulina gris, que te indica la exposición perfecta para la iluminación actual)


Límite de AGC

En manual puedo variar desde los 0dB hasta los 24 dB (supongo que lo mejor sería siempre intentar grabar en 0 para obtener 0 ruido, aunque no lo sé)


Otras opciones

· Corrección auto. Contraluz (por defecto en ON) ¿Debo dejarlo en ON? ¿Qué efecto puede tener tanto en ON como en OFF?
· Obturador lento auto (por defecto en ON) Misma pregunta
· Modo de grabación: MXP (tengo espacio de sobra) y velocidad de fotogramas 50 i o PF 25 (siempre grabo con 50i, de momento)
· x.v.Color (está en OFF. Supongo que mejor, porque dice que es para que la gama de colores sea mejor, pero sólo para televisores compatibles. No sé si valdrá la pena si la idea es la web)

La cosa es que en automático los vídeos pueden valer, pero necesito hacerlo del modo más profesional posible. Mis medios son esta cámara, Cinelerra y Openshot en Ubuntu 11.10 64 bits (con Openshot, convirtiendo, se me sobrecalienta el pc) o Lightworks y Avid Studio en Windows 7 Home Premium 32 bits. Mi pc es un Samsung R522 con una ATI M-R HD 4330, una cacucia, y un procesador decente Core 2 Duo.

¿Cómo puedo saber qué exposición, qué límites poner,...? Si estoy en la calle, ¿cómo sé qué es más adecuado? ¿Cómo puedo controlar escenas con poca luz? No sé, necesito sacarle todo el partido a lo que tengo, ya que no tengo más dinero y no conozco gente competente con la grabación de video. Lo tengo que hacer todo yo, con ayuda de mi chica, que tiene mucho talento para montar los vídeos. Si podéis ayudarme, os lo agradeceré un montón.

¿Cómo sacar partido, ahora, a los colores en un espacio cerrado, iluminado por luces normales, algún flexo,...? La calle de día puede ser más sencilla, quizá, pero en mi habitación, con fondo blanco, tapete negro, cartas blancas con figuras negras y rojas,... Es que tengo tanta necesidad de lanzarme a encontrar actuaciones, que estoy desesperado por hacer vídeos con buen aspecto (siendo el contenido mejor).

Se me olvidaba preguntar: Tengo en mente hacerme con una cuenta Vimeo Plus, pues la calidad de Youtube no me gusta (este vídeo es una prueba de lo que digo -soy yo este finde- :  My performance at the Wokshop in Meissen, Germany, 2012). ¿Realmente responderá mejor vimeo? Esta cámara graba en AVCHD, en formato MTS.
¡Mil gracias desde Alemania!

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.[/mod]
#5
Miscelánea / Re: ¿Servicio técnico alternativo? (Canon)
25 de Noviembre de 2009, 15:53:37
De momento, un amigo me recomendó meterla en una bolsa hermética al lado de sal, sin tocar, para que ésta se lleve toda la humedad. Sólo que el problema viene desde julio, así que no sé yo si funcionará. Mientras tanto, agradeceré alguna ayuda con lo que pido más arriba.

Un saludo.
#6
Miscelánea / ¿Servicio técnico alternativo? (Canon)
24 de Noviembre de 2009, 12:41:14
Hola a todos. Espero no publicar donde no debo este mensaje.

El caso es que tengo una videocámara Canon FS100, y este verano, grabando en Berlín en una tarde que estaba poniéndose muy fea (tormentón), el zoom se volvió loco. Antes de que, según recuerdo, cayera gota alguna sobre la cámara (alguna llegó a caer, aunque las sequé lo antes posible), el zoom avanzó por su cuenta, sin que yo lo activara. Desde entonces, a veces pasa, las más, y a veces no (el zoom avanza hasta el máximo a menos que me de cuenta y lo pare, echándolo para atrás. Si mantengo el zoom atrás, alejado, no avanza, pero mi dedo ha de permanecer ahí). Desde julio tengo este problema, y por ciertas cosas hasta ayer no me pude informar del coste de la reparación: más de 150€. No dispongo de tal cantidad de dinero, y necesito la cámara pues, aunque no es para uso profesional del vídeo, sí lo es para uso personal-profesional... ¿Alguien podría hablarme de algún servicio técnico alternativo?
Había otra opción, que era mandarla al de Canon a Barcelona y que me dieran un presupuesto, pero dado que la garantía debe haber caducado (tiene poco ma´s de un año mi cámara), parece que te cobran lo suyo por los envíos, y me da miedo...

Agradecería muchísimo cualquier información. Por cierto, soy de Segovia, estudio en Madrid, visito Valencia con cierta regularidad, y Asturias de vez en cuando (para abrirme vías en las respuestas).

Un saludo,

Alfonso.
#7
Gracias a todos. Desde luego, los vídeos tendrán que venir por parte de los que saben, porque como os dije, ahora mismo poco puedo ofrecer (tengo tomas varias pero no muy buenas. O bien he necesitado el zoom a tope contra el fondo del cielo, acabando el milano/cernícalo con una imagen doblada, o bien como no sé cómo narices convertir mis vídeos mpg a avi para pasarlos a DivX en condiciones -se me va el formato, la calidad disminuye un montón,...-, no puedo mostrar nada). Pero tengo algunas preguntas:

Mascafe:
Mi cámara no tiene rosca. He visto algunos vídeos en los cuales se usan filtros de rayos UV y de ojo de pez, encajándose éstos con 'clic' (nada, no me salen palabras adecuadas). Pero, una cosa: Ese zoom será, digamos, dinámico ¿no? Quiero decir que podré ajustar el acercamiento con él mismo, manualmente, sin usar el de la cámara. Es que si no me temo una calidad de imagen poco fina... Y por último, añadir extensiones a la cámara como éstas, que probablemente serán grandes, ¿no quitará mucha luz?

Joseba:
¿Multiplicador es lo mismo que zoom? Los consejos que me has dado me han gustado mucho. No había pensado mucho la cuestión del camuflaje, pero en cuanto empiece a tener posibilidad de llevar a cabo actividades de bridwatching lo tendré muy en cuenta. Por último, ¿tienes algún vídeo que ver? Incluso con ese blur-desenfoque, para poder comparar. Gracias por tu respuesta.

Doris:
O sea, que no todos los trípodes son de cabeza fluída. Yo tengo dos, más bien uno (el dueño del otro no me lo deja), y hace un "carraclatá" cada vez que lo muevo. Desde luego, habrá que hacerse con uno antes de ir al campo. El segundo producto, la cabeza, ¿es compatible con cualquier trípode? ¿El "carraclá" es sólo de la cabeza? (por cambiar sólo esta parte).
Yo también espero poder ver algún vídeo.

Gracias a todos!

Alfonso.
#8
Hola a todos.

Creo que no llevo mucho tiempo en este portal, más o menos 6 meses, y en este tiempo he aprendido muchísimo. Siempre me atrajo el vídeo, y en septiembre compré una Canon FS-100, contando con el uso "doméstico" que quería darle. El caso es que, desde que la compré, una de mis aficiones grabando es el llamado birdwatching, que es el nombre que se suele usar para denominar la avistación de aves con sus correspondientes prismáticos, guías de campo, cuaderno y bocadillo. Esta cámara va a durarme muchos años, pues es lo que pude permitirme tras ahorrar mucho para una cámara decente (siempre quise una de MiniDV en lugar de tarjeta, por lo que leí, pero estoy bastante contento), así que este mensaje no es precisamente para una búsqueda desesperada de esa cámara perfecta, sino para ir sabiendo qué tener en cuenta para este tipo de grabaciones, en las cuales sí es necesario, digo yo, un zoom muy potente (problemas con la imagen y estas cosas...), aunque desde luego sé que no será el punto esencial, pues si no, con mi Canon tendría de sobra.
Os agradezco mucho vuestra ayuda por adelantado, y espero no haberme equivocado de zona del foro. Gracias a todos por compartir toda la información como lo hacéis, tan altruístamente.

Un abrazo,

Alfonso.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk