Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - iirurzunm

#1
Hola a mis amigos de este gran foro. Tengo una pregunta que me hago y es la siguiente. Poseo una camara Go Pro HD, por razones laborales tengo que usar esta camara como si fuera una camara de seguridad conectada a una PC, y la cámara  permanece fija. Necesito que esté conectada al ordenador para que desde este vaya grabando cuando yo lo desee.
La pregunta viene ahora, la cámara tiene dos opciones de salida para este fin, que son salida componente y compuesto. El tema con esto es que con la salida compuesto estaría perdiendo calidad y la salida componente necesita de alguna placa capturadora que son bastante caras y entiendo que igualmente estaría perdiendo calidad de imágen. Yo solia hacer esto con una Mini DV y estaba mas que conforme, ya que via firewire podía capturar directamente a la PC sin perder calidad y pudiendo editar sin problemas por el formato avi sin compresion. Pero no puedo seguir usando camaras de gran tamaño y por eso elegi Go Pro, que tiene una excelente calidad y es justo lo que necesitaba.
La pregunta que me hago en principio es, por qué diablos (perdón por la palabra!) las nuevas cámaras que supuestamente vienen a mejorar la calidad de todo, no permiten esta conexión "en vivo" a la PC y digitalmente. Digo en vivo porque las mini dv permiten conectarla y tener una imagen en tiempo real de lo que enfoca y lo hace digitalmente. Pero la segunda y más importante pregunta es qué solución tengo que tomar? Si capturo con una placa digitalizadora pierdo calidad? Qué placa me recomiendan y es buena para esto? Se les ocurre alguna otra solución a mi eterno problema? Hay cámaras que no sean Mini Dv que sigan ofreciendo estas mismas prestaciones? Cómo hacen los que utilizan las nuevas cámaras HD?
Ojalá puedan ayudarme estaré muy agradecido!
#2
Mil gracias nuevamente por la respuesta. Pero ya que estamos en esto pregunto, las salidas standar como RCA y S-Video hay que capturarlas con alguna placa y esto no hace que pierda calidad? Por ejemplo si agarro la HDV y capturo mediante alguna placa (si tenés alguna para recomendar sería excelente) la calidad será buena? Y otra pregunta con la salida HDMI se puede capturar mediante una placa??? Si es así no lo sabía.
Por otro lado te cuento que la cámara que yo utilizo tiene que estar fija, o sea que no hay problema.
Creo que por todo lo hablado debería probar con alguna cámara con tarjeta de memoria e ir viendo si el proceso de pasa los datos a otra computadora es rápido.
Y por último, tenés idea de si editar videos de formato mpeg 4 es mas tedioso que los mpeg 2? O son parecidos?
Gracias cybor por tan buena voluntad.

#3
Hola cybor, excelente tu respuesta de verdad que me da un buen panorama. Es cierto que uno quiere todo y es imposible, pero al menos pido lo que hoy mi mini dv me permite hacer. Realmente pensé que un mpeg2 igualmente se complicaba con una máquina como la que recomendás.
Por otro lado quería preguntarte algo que es muy importante para mí debido a lo que hago. Actualmente mi trabajo requiere que la cámara que utilizo esté conectada directamente a una pc para ir capturando en el acto y esto me permite ir editando en ese preciso momento. Entiendo que estas cámaras no tienen salida para conexión en directo con la computadora como las mini dv que vía firewire sí permiten esto. Por lo que entiendo lo hacen via USB y esto no lo permitiría.
Entonces si esto fuera así la única solución sería por ejemplo grabar en memorias extraibles y llevarlas a la computadora, pero el miedo aca es que demore mucho en pasar el archivo.
Ojalá puedas ayudarme. Muchísimas gracias.
#4
Hola amigos, realmente me estoy volviendo loco buscando qué cámara utilizar para mi propósito. Trabajo para eventos sociales y hoy en día utilizo una Sony Mini DV y ahora quiero comprarme una cámara que sea HD para ganar en calidad.

Pero por lo que veo las nuevas cámaras graban en formatos de muy dificil edición por ejemplo las que graban en avchd comprimen mucho al archivo y al editarlo se hace insoportable. Además yo necesito editar videos en el momento de la fiesta, y por lo tanto necesito hacer un render veloz.

También lei por ahí que el reemplazo de las mini dv parece que son las HDV, pero por lo que vi graban en mpeg 2 (este formato me parece que tambien es dificil)

En realidad no tengo muy en claro por qué se deja de usar el mini dv siendo tan agil y maniobrable para personas que nos dedicamos a esto. Entiendo que los archivos ocupan muchisimo espacio, es cierto, pero con las nuevas camaras con formatos comprimidos son dificiles de editar.

En conclusión qué cámara y formato recomiendan para seguir haciendo el mismo trabajo per con más calidad.
#5
Alguien caritativo que me quiera ayudar?
#6
Alguien que por favor opinea algo???
#7
Hola amigos y colegas, les cuento mi problema para ver si alguien puede ayudarme. Actualmente existen todo tipo de cámaras para todo tipo de necesidades, pero realmente no se como encontrar la indicada para mi.

Lo que ando buscando es una cámara que tenga una excelente definición (si es HD mejor) y que sirva para capturar directo a la pc (esto quiere decir que no necesito que la cámara tenga la capacidad de almacenamiento propio). Además la camara debe capturar audio de buena calidad y nitidez.
Por qué necesito esto? Porque mi trabajo es parecido al de Gran Hermano donde hay una camara que esta prendida todo el tiempo grabando todo lo que pasa mientras se almacena en la Pc.

No se cómo harán en Gran Hermano, ni qué cámaras usarán ni cómo compaginan el audio (me encantaría saber cómo hacen para que les empate el audio que captan en una señal diferente a la de video). Pero sería ideal tener un sistema como eso.

Estuve averiguando y me dije, me compro una buena webcam como las de logitech y listo. Pero estas capturan via usb y tengo miedo que no sea tan fiable como lo es el firewire. No tengo idea ademas si  estas  pueden capturar en formato AVI, ya que necesito que tengan la menor compresion posible para poder editar facilmente en el acto. Por otro lado ya vienen con audio incorporado, y quizas yo busque algo mas profesional que tenga la posibilidad de poner un microfono externo. Esta posibilidad no la descarto pero me gustaria saber sus opiniones.

Por otro lado estan las camaras de seguridad, pero no tengo idea en qué formato trabajan y cómo hago para pedirlas, además se que algunas ya vienen con marca de agua y no se pueden sacar.

No hablo de la posibilidad de una mini dv porque es la que ya uso y quiero probar cosas nuevas. Ojalá puedan ayudarme y darme sus opiniones y consejos! Gracias


#8
Hola Jalejos gracias por tu respuesta. Pero entonces como hago para que tenga + vol5 un cable que mando a armar? Tengo que pedir algo especial?
Gracias por ayudarme.
#9
Hola Amigos. Tengo una Sony Mini DV Pc101, esta cámara tiene entrada de micrófono mini jack. Pero al conectar un micrófono con entrada mini jack stereo no funciona. Compré entonces un micrófono Shure y en una casa de electrónica les dije que me pusieran una ficha mini jack mono al cable del micrófono. Ahí anda perfecto.
El tema es que entonces quise tener un cable de repuesto por las dudas. Ahí fui a dos casas distintas con mala suerte, ya que las dos hicieron un cable que no me anduvo.
No creo que sea una ciencia el tema de un cable de micrófono pero alguien sabe por qué puede pasarme esto?
Qué micrófono utilizan las cámaras Sony como estas? Alguien me puede ayudar?
Gracias.
#10
Djwild te agradezco por tu respuesta!

Primero que nada acá te dejo un ejemplo de lo que hago para que puedas entenderlo.
Live Room Cabina de Mensajes interactiva


Es cierto que con los avi tengo que dejar de capturar para que termine de crear el clip, eso hago todo el tiempo dejo de capturar y vuelvo a hacerlo rápidamente.

En cuanto al disco, yo tengo un disco externo My passport de 500 gb cuya fuente es la conección usb a la computador. Creo que este tipo de discos al no tener su propia fuente pueden generar mas perdidas de cuadros, quizas deberia incorporar otro disco a mi pc.

Te cuento que tengo un Procesador Amd Phenom II 955 x 4 (4 nucleos), es bastante bueno estimo.

Yo me pregunto cómo se hace con cámaras HD que graban en disco rígido, son de inferior calidad si graban en mpeg2 o mpeg4? Por lo que tengo entendido ese tipo de formatos son muy dificiles de editar, no son como los AVI que son mas amigables.

Muchas gracias por tu ayuda!
#11
Hola amigos y colegas, paso a comentarles mi gran duda. Les adelanto que mi pregunta es acerca de si alguien puede recomendarme otra forma de hacer mi mecanismo de trabajo. Les cuento que me dedico a eventos sociales. Tengo una "Cabina de mensajes" es decir los invitados ingresan y detrás de un espejo está escondida una cámara que los está grabando sin parar. Ellos pasan dejan su mensaje divertido para los homenajeados. Luego al final de la fiesta tengo que entregar un dvd editado.

Como les decía, tengo una cámara Sony Mini DV Pc101. El mecanismo que utilizo para hacer todo es el siguiente:
-La cámara está conectada a una pc (via firewire) donde se va grabando todo, es decir no grabo en casettes porque necesito editar a medida que van ingresando los mensajes, además si grabara en casettes debería cambiarlo cada 60 minutos, y como sabrán un evento dura casi 8 horas y no puedo estar cambiando 8 veces.

-Por una cuestión operativa yo me tengo que "esconder" detrás de la cabina con la pc para ir viendo a la gente que entra y empezar a editar (me encantaría poder tener un cable  firewire de 30 mts para ponerme en algún lugar más cómodo, pero eso es imposible porque un cable de esa longitud no funcionaría, yo utilizo uno de 5 mts)

-El problema surge justamente al editar, porque me veo obligado a capturar y a editar al mismo tiempo con la misma computadora. Y con esto a veces me pasa un gravísimo problema: que aparecen los fotogramas caidos o droped frames. Aclaro que tengo una computadora AMD Phenom 955 (4 nucleos) memoria 4 gb (G. Skill) disco de 1 TB con 64 mb de buffer, o sea que es una buena PC y además es nueva y nunca conectada a internet.

Descartado el problema de tener una pc inadecuada, o un cable firewire de mala calidad (me compré uno excelente) o una placa firewire de baja calidad (tengo una con chipset de Texas instrument), estoy seguro que el problema de los Frames caidos me sucede porque al estar capturando video (y ya tener algunos clip en la pc) simultaneamente agrego esos clips al timeline de Sony Vegas. Al hacer eso noto que pierdo algunos frames hasta que el clip termina de cargarse por completo en el timelin y por lo que estuve leyendo no veo que haya mucha solución.

Entonces, quizás alguien tenga una solución más eficaz a mi problema. En algún momento intenté utilizar dos computadoras, una para capturar y la otra para editar. Entonces captaba en una pc con un disco externo, y me llevaba el disco a la otra para editar sin problemas. Pero aquí viene un problema de tiempo, porque si quiero pasar los archivos AVI a la otra computadora tarda muchiiisimo en hacerlo, y en una fiesta el tiempo de edición es escaso. En cambio con la otra forma gano en poder ir viendo los mensajes de las personas y si están buenos editarlos rápidamente.

Alguien se le ocurre alguna opción diferente? Será mejor tener otro tipo de cámara con otra tecnología. Cómo hacen los camarógrafos de fiestas que también deben editar en vivo?

Muchas gracias!

[mod]Modificado el Asunto.
Movido a este foro.[/mod]
#12
Estoy probando, y estoy haciendo tanto en sony vegas como architect con la misma Norma NTSC 720 x 480 .Pero en el architect siempre me dice que va a comprimir igualmente!
#13
La duración es de 5 minutos.. mucho menos de la capacidad de un dvd. Pero es cierto que no comprobe si lo uso con la misma norma.. eso lo voy a chequear ahora.
#14
Hola a todos gracias por sus respuestas. Nij te cuento que es cierto cuando estoy con el architect me dice que comprimirá nuevamente! La cosa debe andar por ahí entonces! Como veo que de esto sos todo un profesional te pediría que por favor me detalles qué parámetros debo poner al comprimir en mpeg 2 desde Vegas  y qué parámetros debo poner en el architect!
Te agradecería mucho!!

Gracias
#15
Lo noto al hacer el render de Sony Vegas un poco y luego al hacerlo con el architect mas. Qué me recomendas para el architect? porque yo uso las opciones predeterminadas.

Sera por eso?

Para hacer el dvd, necesito si o si hacer render en mpeg2. Yo lo hago en main concept!

Gracias!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk