Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Benesé

#1
Este artículo se publicó en marzo de 2009
Abrimos un nuevo archivo y lo llamamos como nos apetezca.
En anchura y altura le daremos la misma cantidad de píxeles, exactamente 1408, añadiendo además una resolución de 300 p/p.
El resto de parámetros los dejaremos tal cual se ve en la imagen y aceptamos:



Abierto el archivo, iremos al menú Capa y crearemos una nueva.
En la herramienta Marco elegimos el elíptico:



Con la tecla Shift pulsada, pinchamos en cualquier parte de nuestro archivo, arrastramos y soltamos para quedarnos con una selección circular perfecta.
Su diámetro no nos importa porque lo vamos a cambiar enseguida.
Antes, con Edición / Rellenar le daremos el color que queramos, en este caso es el frontal:



Nos vamos a Edición / Transformar / Escala.
Pinchamos y arrastramos sin soltar el punto de control superior izquierdo hasta llevarlo justo al límite del archivo y luego hacemos lo propio con el derecho inferior.
Si lo hacemos despacio, al acercarnos a los bordes notaremos que se adhiere como un imán y resulta muy sencillo:



Hecho esto, debemos asegurarnos que los valores de las coordenadas X e Y con respecto al centro sean de 704 píxeles.
Aceptamos la transformación:



Seguidamente, vamos al menú superior de Selección / Invertir , e inmediatamente después rellenamos el área externa con Edición / Rellenar.
Tiene que quedarnos así:



Ahora toca de nuevo ir a Selección / Invertir para que de nuevo quede seleccionado el círculo.
Luego volvemos a Edición /Transformar/ Escala e introducimos el valor 18,5 en los parámetros de anchura y altura, tal y como señala el gráfico:



Aceptamos la transformación y la plantilla está lista, así que ya podemos guardar el archivo como un PSD.

A la hora de diseñar nuestro disco, utilizaremos la Capa 2 como máscara para saber qué saldrá impreso y qué quedará fuera.

Un saludo de Benesé.



[/url]
Descargar el TUTORIAL, en versión original.


Archivo PDF, 1.21 Mbytes.  Ayuda-para-Descargar.
Autor: Benesé

Hilo sobre este tutorial.
#2
La cafetería / Re: FELIZ NAVIDAD
23 de Diciembre de 2009, 22:31:12
También yo quiero desearos unas Felices Fiestas y que el próximo 2010 se porte lo mejor posible con tod@s.
#3
Me parecen unos buenos consejos y estoy completamente de acuerdo en que el invierno da mayor juego fotográfico de lo que la gente cree.

En el punto 3 y en cuanto a la protección contra la condensación, yo siempre uso bolsitas de Silica Gel:

dentro de las bolsas de transporte de los equipos y me ha ido de maravilla.

Cordial saludo.
#4
Hola Morgan.
Si no estás familiarizada con la edición, entiendo que no te resulte fácil comprender el concepto de la edición no lineal, ya que "una definición para inexpertos", tal como planteas, no resulta sencilla. Sin embargo podemos intentarlo:
Para entender el término no lineal creo necesario comprender primero qué es una edición lineal, pues en su diferencia se encuentran las "definiciones" de ambas.
La edición lineal necesita de un soporte físico (máster en cinta o celuloide) donde realizamos el montaje. El acceso a cualquier frame o fotograma es secuencial, es decir, necesitas bobinar o rebobinar (FForward / Rewind) para situarte en él. También es secuencial el propio montaje, ya que, por ejemplo, una vez terminado resulta extremadamente complicado suprimir o añadir nada.

En la edición no lineal ya no se necesita de ningún soporte físico como máster. Montamos sobre software y la edición deja de ser secuencial para convertirse en flexible y versátil.
Podemos empezar por el final, alargar o reducir nuestro proyecto en cualquier momento, etc...

Creo que la lectura de este hilo te vendría bien:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56948.msg306660#msg306660

Cordial saludo.
#5
poco...se les ha olvidado incluir el poco.

...la SGAE como entidad sin ánimo de poco lucro.
#6
Gracias, unter .

En realidad, la única ventaja que ofrece un visor en color frente a uno en B/N es la de tener la certeza del balance de blanco.
Hace años, cuando grababas en situaciones que por las circunstancias que fueran no te permitían monitorizar la señal para comprobar el balance (prescindiendo siempre del automático), continuamente te la jugabas con este tema y dependías exclusivamente de tu pericia y experiencia.
A este respecto, significar que hacer un balance no es sólo poner un papelito blanco delante del objetivo y darle al botoncito correspondiente...pero eso es otra historia...

Cordial saludo.
#7
La respuesta a la pregunta planteada es que la imagen en escala de grises (B/N) ofrece un mayor contraste, facilitando de esta manera que el operador elija el foco y la exposición adecuados.
La aparición de los visores en color tuvo lugar en cámaras de ámbito doméstico mucho antes que en el profesional precisamente por ésto, y hoy día bastantes profesionales siguen prefiriendo un buen visor CRT en B/N, o bien permutar a grises si su visor en color así se lo permite.
De todas formas, esto de los visores es como todo...los hay malos, mediocres y muy buenos, así que un buen visor en color con tecnología OLED, por ejemplo, resulta bastante cómodo y fiable para el operador.

Cordial saludo.
#8
Vegas Pro / Re: Hacer un videoreportaje
28 de Octubre de 2009, 21:04:58
Creo que lo que buscas es un determinado look, un estilo, pero te vuelvo a repetir que no hay receta.

Cita de: danmar05 en 27 de Octubre de 2009, 00:51:58
y esas cosas que hacen ver un video un poco mas interesane y llamativo.
Las cosas que hacen un vídeo interesante y llamativo son esas que nombras y todas las demás. Quiero decir que un buen trabajo audiovisual lo es por la suma de todas sus fases.

Cita de: danmar05 en 27 de Octubre de 2009, 00:51:58
Quiero hacer un reportaje por lo menos parecido a los que se ven n la TV.
No sé a qué nivel de conocimientos te encuentras, pero te animo a que lo intentes.
Precisamente el visionado y posterior análisis de esos reportajes de TV pueden ayudarte a conseguir tu objetivo: cómo se estructuran, cómo se mueve la cámara, cómo se editan, etc. Pero sobre todo te animo a innovar, no a copiar o imitar otros reportajes. Dota al tuyo de personalidad y dale tu impronta, te aseguro que la satisfacción que sentirás después será muy reconfortante.

Ya te decía que el tema es muy interesante, tanto desde el punto de vista profesional como el humano. Pero la extrema pobreza es una situación injusta e indeseable que puede presentar dificultades para ser tratada en un reportaje con personas. Normalmente es una intimidad que sus protagonistas no les agrada mostrar, así que se hace necesario un trabajo previo de pre-producción en el que tendrás que hacer gala de tus mejores dotes periodístico-humanas para explicarles lo que quieres hacer. Sobre todo que la cámara jamás les incomode y conseguir que les pase inadvertida.
Recuerda que un buen reportaje no debe dar la sensación de forzar situaciones o que éstas se finjan.

Cordial saludo y suerte con el trabajo.
#9
Vegas Pro / Re: Hacer un videoreportaje
26 de Octubre de 2009, 21:44:24
Cita de: danmar05 en 24 de Octubre de 2009, 03:33:05
... estoy buscando algun plu-gin efecto truco o algun otro programa que me ayude a editar el video pero que este refleje como el aire tragico del tema, ya sea por medio  de graficos o efectos...
Un reportaje, casi por definición, narra o nos muestra una realidad y nuestra cámara pasa a ser un testigo de la misma con la dosis de objetividad-subjetividad que elijamos. En concreto, este tan interesante que pretendes abordar es ya lo suficientemente crudo y duro en sí mismo como para tratar de encontrar un plugin que refuerce la tragedia, pero, por otra parte, tampoco creo que lo haya. Quiero decir como tal: plugin reforzador de tragedia.
Sin embargo, existe un recurso muy usado como es el blanco y negro... aunque el B/N hay que saber emplearlo y me explico.
No, no se trata de pasar a escala de grises un original de color sin más, nada de eso. La técnica de B/N necesita algo más de contraste y unas condiciones lumínicas acordes a tal fin, tanto es así, que cuando se plantea un B/N se hace desde el propio soporte de filmación...pero eso es otra historia.
Por otra parte, tienes que tener muy claro si un B/N va a darle, o no, ese extra de dramatismo que pretendes, pues el color, tratándose de pobreza extrema puede ser lo necesariamente explícito.
Siento divagar un poco, pero siempre digo lo mismo: no existen recetas, ni dos trabajos iguales; cada cual requiere lo suyo.

Cordial saludo.
#10
Vegas Pro / Re: teclado vegas video
14 de Octubre de 2009, 23:19:52
¿juggle?...¿y eso qué es?

Creo que os confundís compañeros, eso es un jog-shuttle, y que yo sepa, aún no le han cambiado el nombre desde sus orígenes en los entornos analógicos.

Realmente es una herramienta muy útil para agilizar ciertas operaciones (no todas, ni mucho menos), pero en mi opinión (he tenido varios), su empleo resulta óptimo en ambientes de trabajo donde el ritmo de producción es alto y los tiempos de ejecución muy exigentes. Editando trabajos a un ritmo, digamos normal, como el que pueda tener cualquier usuario no profesional, la diferencia en el tiempo de ejecución de un proyecto va a ser prácticamente nula de hacerlo con jog a hacerlo sin él.

Cordial saludo.
#11
La cafetería / Re: FELIZ cumple Benesè!!!
23 de Julio de 2009, 23:41:36
¡¡Eeeeeeepaaaaa!!...pues muchas gracias.

Va de mi cuenta, así es que el que quiera puede servirse a su antojo...
...y como ya dijera un extraterrestre en 1982:

- Seeeeeed bueeeeeeenooooossss...
#12
Cita de: eyd en 09 de Junio de 2009, 21:52:30
Creo en las licencias copy left, no en las copy right.
Pues yo creo en ambas y no elimino la que no me interesa; pero sobre todo creo en el derecho del autor a otorgarle a su obra la protección que le venga en gana. Si se decide por copyleft, pues mira que bien, pero si no, estoy obligado a respetar su decisión.

Cita de: eyd en 09 de Junio de 2009, 21:52:30
Pero para criticar, hay que ser coherente, es decir.. no usemos tampoco canciones cuyos derechos no tenemos..
Hablas en plural y no sé si lo dices por mí, pero si así fuera tengo una respuesta lo suficientemente coherente.

Cordial saludo, hombre, que ni te he saludado.
#13
Lo que si resulta obvio, y mucho, es la falta de ética en lo que haces, porque deduzco por tus palabras que no tienes permiso de Lyona para hacer experimentos con sus cosas.

Si alguna vez realizas algo realmente propio, algo en lo que te hayas esforzado mucho en planificar de principio a fin, te aseguro que te hará poca gracia que alguien se aproveche de tu creatividad y te lo haga trizas para montar otra historia. Solo falta que te añadan:
- Es que ahora tiene mejores resultados visuales, ¿verdad? -

Respeta y serás respetado.
#14
Cita de: eyd en 08 de Junio de 2009, 18:12:19
Lo que realmente me gusta, es de algo hecho, desmontarlo, esparcirlo sobre la mesa y crear algo totalmente diferente (otra historia)  darles otro look, otro color, otra melodia, otra historia y montarlo de nuevo :)
Pero eso que a ti te gusta tanto, ¿les gusta a los legítimos dueños de esas imágenes?, porque supongo que contarás con su permiso, ¿no?

Cita de: eyd en 08 de Junio de 2009, 18:18:18
La verdad, es que ya sea para montar una historia completamente nueva o simplemente para ir mejorando la corrección de color con el fín de conseguir mejores resultados visuales, me encantan las producciones de lyona, de ahí, que me nutra de sus trabajos para realizar los mios :)
¿Conseguir mejores resultados dices?
Lo que de verdad me gustaría saber es la opinión de lyona.
#15
Cita de: Joseba1 en 24 de Mayo de 2009, 13:20:36
¿Por ejemplo óptica intercambiable verdad?
Por ejemplo....
Pero no sólo por el hecho de poder cambiarla en un momento determinado, sino porque la operatividad de estas ópticas es mucho más rápida y precisa. También que se hubieran estirado un poquito más con el tele, ya que un 13x se queda bastante cortito, si bien es verdad que el 28 mm. de angular es un tanto a favor.
Y más cosas...como por ejemplo que incorporara de serie el micro de cañón, ya que el que parece con ella en las fotos vale unos 300 y pico euritos más; o que también incluyera un soporte de hombro, un visor profesional...
La verdad es que si empezamos a sumar las cosas que le faltan, nos ponemos prácticamente en el precio de una de las del escalafón superior .

Al final, es lo de siempre: el euro son cien céntimos y por más que lo estires será siempre 100.

Cordial saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk