Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - renderforce

#1
Buenas, hace tiempo que no paso por aquí. El caso es que no lo que yo quería hacer lo tenía muy bien resuelto Adobe Premier, y finalmente lo hice ahí, esa fue la solución.


Creo que en las últimas versiones de Avid ya han incorporado la función de pluraleyes, para poder sincronizar material usando el sonido. No he tenido la oportunidad de probarlo y ver qué tal funciona. Donde me quedé muy sorprendido fue en Premiere donde no sólo sincroniza sino que también hace una muticámara a partir del material, manteniendo las cámaras aunque dejen de grabar.
En Avid sí se puede, pero hasta donde yo sé hay que hacerlo todo manualmente. Hay que hacer una multicámara cada vez que alguna de las cámaras deja de grabar, y después se pueden agrupar en un multigrupo. Es tan tedioso que ni tan siquiera lo he intentado, pero es la opción que recomiendan en otros foros. No sé si en las últimas versiones además de la opción de sincronizar usando el audio también realiza estos multigrupos él sólo, como lo hace Premiere.
#2
Buenas, tengo un proyecto que han grabado a multicámara con unas dslr y un audio zoom. Hago la sincro con el pluraleyes (no sé si lo conocéis pero es un programa muy interesante para hacer esta tarea) y al importar en el avid la aaf queda una secuencia a sincro pero por pistas, no tengo un grupo donde poder ver todas las cámaras (que sería lo ideal)


No sé si hay manera de hacer un grupo a partir de esta secuencia. Podría hacer match frame a cada pista y luego agrupar desde los brutos pero hay pistas con varios clips ya que en la grabación fueron parando, eso me obligaría a incluir los cortes como otra cámara, o a hacer un videomixdown por pistas (cosa que preferiría no tener que hacer). ¿Se os ocurre algo para poder tener un grupo y trabajar en multicámara? Gracias.
#3
Otra página muy buena es http://www.videocopilot.net/ que además de desarrollar plugins para After te enseñan cómo usarlos (y de ahí se aprende mucho) aunque es verdad que si no tienes los plugins en muchos tutoriales no hay mucho que hacer. Suerte
#4
Imagino que te refieres a cursos online. Yo en ese caso te recomiendo varios, los mejores para mi están en inglés, aunque también los hay en castellano. Los hay de pago y los tutoriales de youtube puedes encontrar alguna cosa interesante (que te explican el programa paso a paso y te dan trucos). Si buscas un poco en google todo aparece.
Lynda.com tiene buenos cursos
http://adobe.conectatutoriales.com/tag/after-effects/

Si quieres cursos presenciales, depende de tu ciudad. En Madrid puedes ir a CICE que es una de las mejores escuelas y tiene muy buenos cursos, orientados a motion graphics y VFX.
#5
Es relativamente sencillo. Tienes que grabar a los personajes en un crhoma, a ser posible con diferentes ropas y en posiciones diferentes. Luego en pospo haces la compo de las diferentes tomas.
Lo que sí tienes que tener en cuenta es el tiro de cámara, para que coincidan los personajes y el fondo, luces, sombras etc etc para que resulte creíble.
Suerte.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

#6
Adobe Premiere / Re:PROYECTO CC 2015 COMPATIBLE CON CC2014
13 de Diciembre de 2016, 00:20:17
Gracias, he exportado una AAF y parece que funciona. Aún así no es la opción ideal, ya que pierdo toda la organización de carpetas de los brutos, pero al menos puedo editar. Gracias.
#7
Yo revisaría la versión de Avid, si puedes trata de instalar la última y los parches correspondientes. Seguramente será un bug de la versión, estaría bien saber cuál es.
#8
Avid Media Composer / Re:Ayuda en línea de tiempo avid 8
12 de Diciembre de 2016, 19:18:11
Qué cosas, y a mi que me gusta tenerla siempre ahí.
#9
Yo haría como Falele, llevate una copia de tu proyecto (la carpeta entera) o tan solo el BIN  donde tengas la secuencia (esto es algo más arriesgado). Si todo está bien con hacer un relink al nuevo disco seguramente lo pillará. Una cosa buena que tiene Avid es que no es necesario que tengáis exactamente la misma versión, llevarse un proyecto de una versión a otra suele ser fácil, salvo que te saltes muchas generaciones.
#10
Esta polémica existe desde que FC entró en el mercado. Lo primero es entender que Avid es una herramienta que se desarrolló en los años 90 específicamente para hacer cine y publicidad, que en su momento requería de complicados procesos ya que se rodaba en 35mm.
Es cierto que Avid sigue siendo deudor de aquélla vieja forma de editar, aunque ahora (ya desde hace mucho) su campo principal de desarrollo e implantación son las televisiones y productoras de ficción (cine y televisión principalmente). Por eso Avid sigue siendo tan importante, porque no es sólo un software de edición, es mucho más: sistemas de almacenamiento compartido (algo que nunca tendrán FCX ni Premiere), sistemas de gestión de contenidos como interplay, sistemas de play-out...etc etc.

FCX no puede competir con Avid, ya que es tan sólo un software de edición, así que su competidor directo es Premiere. Ambos están enfocados a un público similar: freelances y/o estudios de diseño. Yo uso, y usaré seguramente, cualquier software que caiga en mis manos, hasta he editado un proyecto en DaVinci, que me parece un FCX mejorado para la edición.

En cualquier caso, son tan sólo herramientas y hay que saber cómo utilizarlas. Llevo diciendo esto al menos 15 años, y mucha gente parece que no quiere darse cuenta. Desde luego que uno puede sentirse más cómodo o seguro en un software o en otro. Pero como profesional creo que un editor no puede cerrarse a un sólo sistema de edición. De hecho a día de hoy el 95% de la producción en Tv cine y publicidad se edita en Avid, tras el descalabro de FCX. Tal vez vuelva a recuperar cuota de mercado, pero será difícil que las empresas confíen en un fabricante que dejó tirados a sus clientes sin darles soporte ni desarrollo.

Podría alargarme más pero no creo que os merezcáis eso. Saludos.
#11
Creo que este post debería estar en After más que en la sección de Avid, pero es igual. Si te ha valido la AAF de ida hacia el After ya tienes un 80% hecho, la mejor manera es exportar tu composición en el formato que tú elijas (yo te recomiendo un QT en animación) y lo importes en el Avid como un vídeo normal. Tendrás que editarlo donde corresponda.
Saludos.
#12
Yo te aconsejo trabajar en un DNxHD 185 (por cierto el número es la tasa de bits) así que con eso debería verse bien. Además de lo que te ha dicho Falele te recomendaría que reprodujeras tus vídeos con varios reproductores, no sólo con QT para descartar que sea del reproductor.
Una cosa que me pasaba a mi antes, igual te pasa a ti también al tener un equipo un poco viejo, es que el reproductor de QT "engaña". Con el reproductor abierto pulsa Ctrl+J y ahí accedes a un menú. Selecciona pista de vídeo y abajo a la derecha marca la casilla CALIDAD ALTA.
A mi antes me funcionaba, no es que Avid saque mal el vídeo, es que QT lo interpreta de otra manera.
Espero que te sirva.
#13
Adobe Premiere / Re:Error entre Premiere Pro y After Effects
12 de Diciembre de 2016, 17:25:36
A mi también me ha pasado, asegúrate de que ambas versiones son compatibles. Yo instalé la 2015 desde el Cloud, y al principio todo bien, sin embargo cuando instalé un par de actualizaciones dejó de funcionar, así que tuve que volver atrás y dejarlo sin algún update. Un lío, es algo que deberían mejorar.
#14
Adobe Premiere / PROYECTO CC 2015 COMPATIBLE CON CC2014
12 de Diciembre de 2016, 17:22:46
Buenas, pues esta es mi duda: ¿Hay alguna manera de hacer compatible un proyecto hecho en un PREMIERE 2015  para poder abrirlo en un PREMIER 2014?


El caso es que me han pasado un proyecto hecho con la versión 2015 de PREMIERE y yo necesito poder abrirla con una versión 2014. He probado a importarlo, pero si me intento importar el proyecto entero me dice que no es compatible. Si intento traerme sólo las secuencias se queda colgado, como si no puediera leer algo.
Sin embargo SÍ he podido abrir el archivo en otro ordenador con una versión 2015 y todo funciona bien, el problema es que en mi ordenador tengo la 2014


Gracias.
#15
Avid Media Composer / Timewarp reverse en arhivo con Alpha?
29 de Septiembre de 2014, 14:18:04
Me preguntaba si hay alguna manera de hacer un reverse a un archivo con Alpha, yo la verdad aún no he sido capaz. Muchas gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk