Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chuska

#1
Muchas gracias por vuestras respuestas.  Gracias Ingrid, no conocía ese convertidor online, lo probaré, suelo usar otros.

Poucopelo, gracias también, sí, he probado a exportar directamente desde Final en Mp4 o exportar via Compressor,  pero no logro llegar a un equilibrio....se empieza a ver un poco pixelado o sino pesa más de lo debido. 

He probado a exportar desde Final en Mp4 y luego usar el programa Handbrake, para crear otro Mp4 menos pesado. ...parece que queda mejor y reduce el tamaño del archivo.
#2
Hola, 

Me he descargado un videoclip de Youtube que pesa 65 Megas, está a 1920 x 1080, H.264. 
Lo edito en el Final Cut Pro X, simplemente aumento la escala y lo exporto como Mp4, pero ahora pesa 300 Megas. 

También he probado a ponerlo en el timeline y exportarlo sin modificar nada, y pesa también 300 megas.

¿Cómo puedo editarlo sin que pese tanto el archivo MP4? ¿sería mejor utilizar Compressor y qué settings? 

Saludos y gracias
#3
Hola!

Gracias por la aclaración del HDMI y su protocolo anticopia. 

Al final pude capturar utilizando otro DVD Grabador!!( Por componentes y S Video.)
También hablé con los de Blackmagic, y efectivamente confirmaron que esta tarjeta capturadora es muy sensible a la falta de información de la cinta y por eso hay que utilizar un TBC o un grabador con TBC incorporado. 

La cuestión es que la calidad, bueno...no sé, estoy editando un material en HD y al incluir los vídeos de VHS o Betamax...se ven bastante regular. Encima lo tengo que proyectar en una pantalla grande, me temo que se vean bastante mal los vhs...
No sé si bajar la calidad del proyecto a 1280 x 720p.
He probado a darles nitidez  a los vídeos vhs y betamax, algo gana, pero me pregunto o mejor dicho os pregunto, si hay alguna forma de mejorar la calidad, por ejemplo utilizando after o DaVinci. 

Muchas gracias, y un saludo :-)

 
#4
Hola Poucopelo:

He probado con un DVD, con salida por HDMI y no me dejaba (aunque puse un DVD que había hecho yo) pero por salida por componentes, sí captaba la señal.

Me da la sensación de que es un problema de que no capta la señal de los VHS, Betamax o Hi8... He leído que a otras personas les pasa lo mismo del flickeo en la imagen y que hay que añadir un TBC, un corrector de tiempo base, pero no veo ni dónde comprarlo.

Por otro lado, tengo un DVD Grabador Panasonic  DMR- EX75, (que me está dando un error, pero bueno  a ver si mañana le echan un vistazo). He leído que hay gente que utiliza este tipo de DVDs para estabilizar la señal...supongo que lo utilizan como algo intermedio entre la fuente y la blackmagic. ¿Qué opinas?



Muchas gracias!

#5
Hola de nuevo, 

Al final compré la Blackmagic Intensity Thunderbolt...pero no he conseguido que funcione con ningún equipo (Betamax, Hi8, VHS...) 
Si capta la señal, parpadea, se pone en negro, aparece y desaparece intermitentemente....

He leído lo del TBC..., pero ¿dónde se puede comprar? 

Lo curioso es que también compré, para probar, una capturadora pequeñita ( AverMedia)  y sí recibe la señal, funciona! lo único es que solo te permite grabar en MPEG y supongo que la blackmagic, podrá crear un archivo de más calidad. verdad? 

Os agradecería ayuda con la Blackmagic...., qué puedo hacer? 

Saludos y buenas noches
#6
Captura analógica / digitalización / Re:Betamax Conexiones
09 de Septiembre de 2018, 01:20:32
Muchas gracias! 

Me han hecho el cable, siguiendo el link que me aconsejaste  http://vintage-technics.ru/Eng-Sony_SL-F1E_TT-F1E.htm y funciona!!

Saludos :-) 
#7
Captura analógica / digitalización / Re:Betamax Conexiones
05 de Septiembre de 2018, 11:28:41
Hola Poucopelo

Muchas gracias por tu rápida respuesta y por todas tus sugerencias. 

Gracias por la sugerencia de la conexión del Betamax con el soldador...es interesante, voy a ver si consigo a alguien que me lo pueda hacer. 

Sí, el Hi8 no tiene entrada de antena...pensaba que tal vez existiese algún cable que conectara la antena del Betamax a alguna entrada del HI8...por si acaso preguntaba. 

Y hacerlo con un dvd? Ayer intenté conectar el Betamax con el cable de antena a un dvd y luego sacar la señal por componentes desde el dvd...Pero no me dio resultado, tal vez lo hice mal o simplemente no funciona así. 

Sobre la compresión y el formato, yo también tengo mis dudas...porque un Betamax, se supone que no tiene la calidad ni de un Mpeg 2...creo que tiene menos de 720 x 576. Lo quiero guardar a la máxima calidad posible y luego tal vez lo edite. 

un saludo y gracias de nuevo!

#8
Captura analógica / digitalización / Betamax Conexiones
05 de Septiembre de 2018, 01:30:59
Hola a todos: 

Tengo un Betamax Sony  SL - F1E y me gustaría poder sacar la señal, (para conectarlo a una capturadora Blackmacgic). Lo único que he conseguido es a través del cable de antena, visualizar el vídeo en la tele. 
En teoría haría falta un accesorio, que no tengo y no logro encontrar. 

Por otro lado, me han dejado un magnetoscopio Hi8, y pensé que tal vez, podría hacer algún apaño desde el Betamax al Hi8( a través del cable de antena)  y luego a la capturadora. 

Por otro lado, tengo otra duda. He pedido presupuestos para digitalizar las cintas,por si no lo logro...¿Si lo digitalizo, es una buena idea optar por un HD codec Apple Pro Ress.? Para luego editarlo en un video que es de HD.

P.D: ¿no conoceréis algún sitio para alquilar Betamax?

Os mando fotos del Betamax y del Hi8
Muchas gracias!

Un saludo
#9
Muchas gracias por la recomendación! Estuve mirando por amazon, pero no me daban mucha confianza esas capturadoras pequeñas, que  te lo pasan a MPEG2.
Una pregunta entre la conexión Thunderbolt o la USB 3.0, ¿cuál me recomendáis?
Saludos y gracias :-)
#10
Hola, 

Quiero digitalizar cintas VHS y utilizo Mac. ¿Me podríais recomendar alguna capturadora que funcione bien con Mac? 
Me gustaría digitalizar con la máxima calidad posible. 

Os agradecería mucho vuestras recomendaciones. Un saludo!
#11
Final Cut Pro X / Recortar varios clips a a la vez.
29 de Mayo de 2018, 00:54:21
Hola,


Alguien me puede decir, ¿cómo se pueden recortar a la vez varios clips, que están apilados?


Con la herramienta seleccionar tengo que ir de uno en uno...una opción es hacer un clip compuesto, pero ¿hay alguna manera de hacerlo directamente?


Saludos, muchas gracias.
#12
Hola!

Gracias Tresjh! Sí, aunque la calidad se reduzca bastante,  me piden una versión para enviar por whastaap, y lo de enviar un enlace de descarga, creo que dificulta el acceso.
Por email, sí lo voy a mandar por vimeo, pero en el móvil creo tiene que ser algo más directo.

Para enviar por whatasap, tengo algunas dudas respecto al mejor formato, desde Final o Compresor no sé si hacer un mp4 (tamaño?) o un mv4.

También está la opción de "Exportar para transmitir en directo HTTP" y con las opciones de Móvil, Wifi y Banda Ancha, que no entiendo bien la diferencia con el mp4.


Y la "HD para  dispositivos Apple más compatible"y con varios tamaños disponibles.. 640 x480, 960 x 540, etc...

¿Qué me recomendáis? Saludos y muchas gracias













#13
Muchas gracias por la respuesta Poucopelo!


Quería preguntar otra cosa...para enviar el vídeo por whastapp. ¿Qué configuración de Final Cut o en Compressor me recomendarías? Muchas gracias,





#14
Hola!


Me han pedido que envíe un vídeo por email, yo uso Final Cut Pro y Compressor, ¿me podéis aconsejar sobre los mejores settings? Mi master están en HD 1920 x 1080 en Pro Res y dura unos 5 minutos.




Se supone que el archivo tiene que ir adjunto en el mismo email... ¿Otras opciones? Mandar un enlace de vimeo con contraseña?


Muchas gracias, saludos



#15
Hola, os agradecería si me podriais echar una mano. Tengo una duda respecto a los settings para editar en Final cut con esta cámara. Es que como siempre trabajaba en DV Pal, pues no tocaba mucho lo del easy set up.  Quería preguntaros, qué debería de poner en el Easy Set up y en los audio y video settings. Y luego también para exportar, qué me recomendais? Muchas gracias.

Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk