Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chupadelpote

#1
Adobe After Effects / Re:Error al instalar after (trial)
13 de Noviembre de 2010, 15:31:21
After Effects CS5 es 64bits, asegurate de que el sistema operativo sea de 64bits, sinó no podrás instalarlo.
#3
La serie está grabada en 16:9, formato HD, la película en 1.85:1, cine, no depende de la televisión sino de la producción. De la televisión puede depender que ser carguen esa relación de aspecto y el encuadre original y emitan por ejemplo Salvar al Soldado Ryan en 4:3, llenando la pantalla pero cargandose la mitad del ancho del fotograma.
#4
Vegas Pro / Re:Como hacer un rosco electoral?
12 de Noviembre de 2010, 12:04:10
Si quieres hacer que el rosco sea simple y no esté animado hazlo en excel y luego ponlo bonito entre photoshop y vegas, si quieres animarlo y que vayan cambiando los porcentajes yo usaría After Effects con expresiones.
#5
Como dicen arriba depende de la marca de la gráfica, con una Nvidia nuva podrás acelerar la edición de video en Premiere, en After Effects se limita a OpenGL con lo que lo mismo te da ATI que Nvidia. 128mb de gráfica dedicada para hoy dia me parece realmente poco (lo tiene mi portatil con 4 años y costó 1.000€).

La cuestión es también que tipo de video vas a editar, ¿necesitas ver el video en HD mientras editas? ¿prefieres bajar la resolución y quizás tener un workflow un poco más pelado pero unos render más rápidos? En el primer caso gráfica, en el segundo procesador.
#6
Adobe After Effects / Re:aparecer una imagen poco a poco
11 de Noviembre de 2010, 18:07:04
anima esa misma máscara, o crea otra más simple encima y animala con algo de feather... todo depende de como quieras que sea el efecto.
#7
Pues básicamente eso, no importa lo que haga que el multiprocesamiento no se activa y eso se nota mucho a la hora de trabajar. No ha funcionado tampoco nunca sin la actualización

La máquina:

Placa base: Asus P6TE SE
CPU: I7-920 (he probado con y sin hyperthreading, 4 nucleos dedicados para after con y sin HT)
RAM: 2x3 Mushkin SIlverline = 6gb (he probado dando tanto 1,5gb por nucleo como sólo 1gb)
HD: 2xSeagate Barracuda 7200.12 RAID 0
GPU: Shappire Vapor-X 5770 1gb de ram (he probado con openGL y sin openGl, quien sabe)
SO: W7 64bits

Pues eso, la cosa me tiene bastante mosqueado, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me puede ayudar.
#8
Pues si, la verdad es que he estado echando un ojo a los cursos del INEM (Ecyl en mi caso) y pintan bastante bien ya que lo importante es aprender. Así que supongo que al semana que viene (o antes si puedo) me pasaré a apuntarme como demandante de empleo y solicitar información sobre los cursos, aqui ya tengo un par de dudas que agradecería si pudieseis responderme:

Doy por supuesto que si consigues plaza en un curso y posteriormente, sin haberlo terminado, un empleo no pierdes derecho al curso.

Si tengo un contrato como "colaborador independiente" y no declaro a hacienda (por no cobrar lo suficiente) ¿puedo apuntarme como demandante de empleo?

Y esta, que me suena muy raro, he oido que si consigues plaza en un curso pero fuera de tu ciudad y estas cobrando el paro te pagan la estancia, ¿es eso cierto?, no es que vaya a ser mi caso, pero es curiosidad.

Muchas gracias por todo, tenia bastantes más cursos mirados y pensaba ponerlos, pero bueno tampoco vamos a abrumar, si eso más tarde, además a estas alturas me parece que como mucho podré fijarme en aquellos que empiezan por enero, febrero, o son curso intensivo en verano.
#9
Pues eso, terminaré la licenciatura de Comunicación audiovisualeste septiembre en Burgos (en cuanto me convaliden las prácticas que estoyhaciendo ahora mismo) y estoy volviendome loco mirando por dondeseguir. Tengo muy claro que lo que me gusta es la ficción, me llaman ladirección y las partes más técnicas, fotografía y postproducción. Estepróximo año no veo muchas posibilidades de seguir estudiando porcuestion de dinero, pero no desisto y sigo mirando cosillas, confiandotambién en que el comienzo de las clases de cursos y master suele sermás tardio.

Lo más seguro es que continuase estudiando en Madrid.

Y es aqui donde surge la primera duda ¿Master o curso?las titulaciones oficiales estan muy bien, pero tras la experiencia dela carrera esta claro que no siempre aprendes tanto y que eres tu quienle tiene que poner interes a la cosa, ¿cuenta tanto la titulaciónoficial? ¿no contara más en postproducción un titulo avalado por laempresa en concreto? (Adobe, Autodesk).

Una idea sería hacer algún curso baratito de postproducción o así esteaño mientras trabajo e intentar ir al master el año que viene.

Por ahora he visto cursos de Metropolis CE, Aula temática y CICE. Laprimera es barata pero no he oido hablar mucho de ella, Aula temáticatiene mejor pinta pero habría que ver más los euros :p. Os comento

- Metropolis CE - Postproducción (Photoshop, Combustion 4, DigitalFusion, 3DMAX, Ilusion y Match Mover... parecen muchas cosas para 3horas a la semana del 4 de noviembre al 31 de mayo, el email en Comic Sans desconcierta un poco)

- Metropolis CE - Técnico en edición y FX (Incluye el apartado depostproduccion anterior al completo más un curso de dirección y uno deedicion con Avid, creo que hay un curso intensivo entre febrero y mayolo que me ayudaria a hacer algo de pasta y ver como se pone la cosa)

- Aula temática - FX y Postproducción digital (Fusion, After effects y Avid media Composer. Tiene los titulos de escuela homologada para los 3)

- CICE - Curso profesional de Direccion y Guión de cine digital(pinta bastante completo pero caro, habra que esperar a que me envienalgo, todos sus cursos tienen las homologaciones de las empresas)

- CICE - Master Profesional en edición y postproduccion con Smoke y Flame (tiene pinta de centrarse solo en esos programas y ser más un cursillo que otra cosa, no se)

- CICE - Master Profesional en Producción, Dirección y Guión de cine digital (interesante)

- CICE - Carrera Profesional en Dirección de Cine Digital con Especialización en Animación 2D, 3D, Imagen Real y Efectos Especiales (suena muy interesante y muy caro, pero parece tener todo lo que busco)

Titulaciones oficiales (supongo que con estas tendría alguna opción de conseguir beca):

- ECAM - Máster en Cinematografía Digital, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales (pinta bastante bien, 500 horas, no muy caro para ser titulación oficial de la
Universidad Rey Juan Carlos y la ECAM tiene nombre, eso si supongo quetendría que esperar al año que viene para este y no se cuan dificilsera entrar).

- CEU - Postgrado en dirección cinematográfica (no lo he mirado muchola verdad, más caro que el de la ECAM, 1500 horas, ¿titulo oficial dela Universidad Sab Pablo?)


Bueno, me parece que es bastante chapada por ahora, gracias a quien lo mire y conteste, he intentado ponerlo un poco fácil para que meayudeis, a ver que sale de todo esto.
#10
Bueno, pues el primero si, pero 61€... como que no, el segundo es euroconector segun la foto, y en los conectores hembras que hay al medio pone video y audio L y R, asi que es video compuesto, pero gracias de todas formas, seguire buscando.
#11
Una Gamecube, y no, el cable por componentes de la wii no vale...
#12
Juju casi que mejor buscar el cable original
#13
Jeje, con euroconector no hubiese tenido problema ya lo se, bueno, gracias de todas formas ya me buscare la vida para hacerme con el cable.
#14
El monitor es un LG 226WA-WN, las conexiones que tiene son hdmi, componentes,vga y dvi. Ya me temia yo que descomponer el de video compuesto sería dificil, al igual que para pasar a vga se necesita un aparato que lo haga, en fin a ver si encuentro el cable o algo.
#15
A ver, esto es lo que tengo:

Un conector de video compuesto y 2 de audio, y esto es lo que quiero:

Tres conectores de video por componentes... Supongo que no se podra hacer sin un conversor que divida la imagen en los 3 colores, con su correspondiente perdida, pero es que quiero estar seguro ya que el cable por componentes es bastante caro (es para una consola).
El spam de este foro está controlado por CleanTalk