Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ozzy fx

#1
Magix Video / Re:Efecto rebobinado de cinta
17 de Noviembre de 2011, 12:49:51
Claro que se puede hacer. Esta una de las formas más sencillas:

1) Pon al vídeo el efecto de "marcha atrás" con la velocidad que quieras (todo esto se hace fácilmente con el efecto "Velocidad").
2) Utiliza el archivo de vídeo "cinelock_10s.mxv", que incluye el propio Video Deluxe. Es el que utiliza internamente para hacer el efecto de película antigua. Lo puedes encontrar en la carpeta "C:\ProgramData\MAGIX\Video_deluxe_MX_Premium\VideoEffects\One click optimization". Te recomiendo que copies el archivo en otro sitio del disco duro, paa no trabajar con el original.
3) Inserta el archivo copiado en una pista de vídeo. Verés que es un vídeo negro con rayas de película antigua. Pues bien, a ese vídeo le añades los siguientes efectos:
- Rotación 90º (para que las rayas sean horizontales, y no verticales)
- Tamaño y posición:quita la opción "conservar proporciones" y cambia el tamaño para que se ajuste a la pantalla completa.
- Añade Chroma key para hacer el negro transparente.

Ya está.
#2
Magix Video / Re:Ayuda!!Contador de tiempo
17 de Noviembre de 2011, 12:11:37
Hola Haze,

Tienes varias opciones:

Opción 1) Consigue un archivo de vídeo con un reloj, de este tipo:
http://youtu.be/yL9822FMbH8. (Desde Youtube será difícil descargarlo, pero puedes encontrar alguno por Internet). Después insértalo en una pista de Video deluxe, dándole un efecto de "tamaño y pisición" (para colocarlo en el sitio de la pantalla que quieras) y un efecto "chromakey" para hacer el color negro transparente. Así sólo se verían los dígitos del contador.

Opción 2) Adquirir un plugin profesional para crear relojes y cronómetros de distintos diseños y  mejor calidad. El paquete NewBlue Video Essential IV tiene un plugin de este tipo: http://www.newbluefx.com/shop/videofx/effects/video-essentials-iv-5.html#pageDesc

En esa página puedes descargar la versión de prueba (Trial)...

Espero que te valga. Saludos!

#3
Prueba a hacerla personalizada, em MPEG2 a 1080, pero con la tasa a la mitad (15000).

Si te convence la calidad, pues perfecto.

Tu cámara graba en formato AVCHD que ofrece más calidad en menos tamaño (mayor compresión). De hecho, graba a 16000, pero con un formato más eficiente. En mi opinión lo mejor es hacer directamente un disco blu-ray o un DVD en formato AVCHD.
#4
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re: problema con la captura
24 de Septiembre de 2009, 01:03:15
Actualiza Windows a la última versión. Asegúrate de instalar esta actualización si se trata de una cámara Panasonic: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=5b669b2c-213d-46b6-b67b-b3f378118854&displaylang=en

Si sigues con problemas, posiblemente tengas algún problema con la interfaz 1394. Intenta desinstalarlo (en el administrador de dispositivos) y luego reinicias y busca el hardware nuevo (sin no lo hace automáticamente).

Suerte...
#5
Puede ser porque ha perdido la ruta del archivo de vídeo original.

Prueba a hacer esto:

1. Con Studio sin abrir, cambia el nombre del archivo original. Por ejemplo por "Francia.avi"
2. Borra el archivo de escenas detectadas que tiene que haber en el mismo directorio (RENDERIZADOS/). Es un archivo pequeño con extensión .mpg.scn
3. Abre Studio, y el proyecto en cuestión. Si te dice que no encuentra el archivo, pues seleccionas "Francia.avi" a ver que pasa.

Si no funciona, probaría por último a guardar el proyecto con otro nombre "guardar como...". Después abriría el proyecto con el nombre original, y después el proyecto con el nuevo nombre.

No se me ocurre más...

Ah! Veo que es la unidad G. ¿Es un disco externo? Si es así, asegúrate de que no tienes otra unidad conectada al PC (una llave de memoria, otro disco duro...). Porque eso puede hacer que las letras de unidad cambien y studio "se raye".
#6
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re: Saltos en la reproduccion
24 de Septiembre de 2009, 00:25:36
¿por qué no intentas crear el DVD directamente desde Studio? En vez de exportar a un archivo MPEG2, selecciona la opción de crear disco > DVD.

Posiblemente Studio lo haga mejor que Nero.
#7
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re: problema con PIP
24 de Julio de 2009, 00:37:02
BUfff pues si no has cambiado nada en el ordenador, yo probaría a reinstalar Studio.

Suerte!
#8
Hola cibercata,

Sólo se me ocurre que actives la opción "Volver a codificar toda la película" en las opciones de grabación del disco. A veces, los archivos con efectos ya renderizados están corruptos, y al "tirar" de ellos para meterlos en el disco, pues se crean conflictos.

Si te pasa siempre al cabo de un ratito, posiblemente tu PC no tenga potencia suficiente. En ese caso te recomiendo que finalices todas las tareas distintas a Pinnacle (y desactiva el antivirus!!!).

Si sigue pasando al cabo de un tiempo de renderización, prueba a separar el proyecto en otros más pequeños: lo guardas con otro nombre, para duplicarlo, y en este duplicado eliminas escenas hasta dejarlo en 5 minutos por ejemplo (algo que pueda soportar). Y lo pasas a un archivo MPEG2 en HD1080.

Después vuelves a abrir el duplicado (todo el proyecto entero) y dejas los segundos 5 minutos (del 5 al 10), y creas otro archivo MPEG2 HD 1080. Así sucesivamente, hasta que tengas en tu disco duro varios archivos MPEG2 HD 1080i (los trozitos de película).

Por último, haces un proyecto nuevo, y añades todos los archivos MPEG2. Después creas el Blu-ray, y en la configuración, selecciona tipo de disco BDMV (MPEG). Así no tendrá que re-renderizar todos los archivos (ya están en MPEG) y el PC no sufre tanto, e igual puede con la creación.

Bueno, es un "trabajo de chinos", pero esto le funcionó a un amiguete que tiene un PC antiguo y le pasaba los mismo al crear un DVD desde material de cámara DV (algo parecido a lo que te pasa ahora, pero hace 5 años). Espero que no tengas que dejar la PS3 por el dichoso vídeo    
#9
Jucaoco, yo utilizaría HD panorámico (AVCHD en 16:9) al grabar con tu cámara. Es decir, máxima calidad.

Después, en Pinnacle, edita en 16:9 (como hace por defecto). Por último, al crear la película, lo mejor sería "Crear disco", seleccionando "DVD" y calidad automática.

El DVD se generará en 16:9. Pero normalmente los reproductores de DVD se pueden configurar para tele en 4:3 (seguramente lo tengas así). De ese modo, el propio DVD se encargará de meter las barras negras arriba y abajo (para no deformar la imagen).

Otro consejo que te daría es que también crees un archivo en alta definición (después de terminar el DVD), para conservarlo en la máxima calidad en tu disco duro (o en un disco externo) y así en un futuro poder pasarlo a blu-ray. UNa buena opción para conservarlo es en archivo "MPEG-2" con calidad "HD 1080i". Te ocupará unos 15GB por cada hora de película, pero con el precio de los discos duros actuales no supone un desembolso muy alto (en un disco de 1TB de unos 100€ pódrías grabar 60 horas de película).

Saludos!


#10
Con Pinnacle studio es sencillísimo. Puedes hacerlo de dos formas:

1) Añades la segunda transición del álbum entre la primera escena y la segunda. Por defecto, durará dos segundos, pero puedes pinchar y arrastrar el borde de la transición (en la línea de tiempo) para acortarla o alargarla.

Después pones de nuevo la primera escena (recortala si quieres) de modo que quedará como el tercer clip en la línea de tiempo. Pones otra transición entre el segundo y el tercer clip, y lo alargas arrastrando el borde de nuevo.

2) Una forma más profesional de hacerlo es utilizando la segunda pista de video:

Una vez añadida la primera escena (la de maximus) en la primera pista, colocas la segunda escena (el pasto) superpuesta en la segunda pista (quedará debajo situada debajo de la primera en la línea de tiempo). Después sólo tienes que poner una transición al principio y otra al final de la escena de la segunda pista (pista de abajo). Por último, arrastra los bordes de las transiciones para darles la duración que quieras.

Digo que es más profesional, porque así la primera pista irá en tiempo real (no tienes que recortarla en el tiempo exacto).

Espero que te valga.



http://www.cursopinnaclestudio.blogspot.com/
#11
Ah, perdona. Lo leí mal. Pensé que veías el típico efecto de desentrelazado en las imágenes con movimiento (a mí me pasaba con la 10.1, con capturas desde VHS en formato DV...).

Em mi humilde opinión, creo que en realidad los campos siempre se muestran igual (el de arriba, arriba, y el de abajo, abajo :). A mí me da que cuando se habla del orden de los campos, se hace referencia al orden en que están grabados (en la cinta o en el archivo). Después siempre se muestran en el orden correcto (excepto en mi caso con el 10.1, que se trataba de un problema de aquella versión de Studio).

No lo sé seguro, la verdad...

Lo que sí te puedo asegurar es que en el estándar MPEG2 utilizado en los DVDs, se registra primero el campo superior.

#12
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re: menús en verde
15 de Julio de 2009, 02:28:51
Hola shinee,

Las gráficas de Intel no son muy buenas para edición.

Te recomendaría que en la configuración de Studio desactivaras la opción "activar aceleración hardware".

Y sobre todo, en la configuración del DVD, selecciona la opción "Volver a codificar toda la película".

Suerte!
#13
Hola Pasko,

No hace falta configurar nada. EN cuanto arrastres el primer vídeo a la línea de tiempo, el proyecto se configurará para ceñirse a su formato (en tu caso, a HDV 1080i).

Ahora bien, asegúrate de no añadir primero una foto, que si no la puedes liar (o bien vete a configurar > preferencias del proyecto y selecciona formato "HD 1440x1080/50i", que es lo mismo que HDV).

Saludos!
#14
Hola pedroperez,

Tienes muchas opciones a la hora de la hacer la película en Studio. Te cuento:

1) Hacerla en formato 4:3. Para ello, deberás ir a configurar > preferencias del proyecto***, y en el formato del proyecto, seleccionar "Estándar PAL" (4:3). Después, las imágenes en 16:9 podrás añadirlas después de tres modos:
[BLOCKQUOTE]
   - con barras negras arriba y abajo (para no perder parte del vídeo). Para ello,sólo tienes que arrastrar los vídeos a la línea de tiempo del proyecto y se añadirán automátiCamente las barras negras. Creo que es la mejor opción.

   - añadirlas "achatadas" por los lados (las figuras así se distorsionaran, alargandose a lo alto). Para ello, antes de añadir los vídeos a la línea de tiempo, pulsa con el botón derecho sobre ellos en el álbum de studio, y después seleciona "proporción entre altura y ancho 4:3". Después añádelos.

   - añadirlas a pantalla completa (cortando la parte de imagen de los lados). Para ello, haz lo mismo que el punto 1, y después de añadirlas a la película, pulsa con el botón derecho sobre los mismos clips en la línea de tiempo, y selecciona "AUmentar la imagen para rellenar el marco".

[/BLOCKQUOTE]
2) Hacerla en formato 16:9. Para ello, deberás ir a configurar > preferencias del proyecto***, y en el formato del proyecto, seleccionar "Pantalla ancha PAL" (16:9). Después,las imágenes en 4:3 podrás añadirlas de tres modos:
[BLOCKQUOTE]
- con barras negras a los lados (para no perder parte del vídeo). Para ello, tan sólo arrastra los vídeo 4:3 desde el álbum a la peli.

- Estirando las imágenes a lo ancho, para que llenen la pantalla, aunque se ensancharán las figuras (es el mismo efecto que las pantallas planas cuando ves la tele). Para ello, antes de añadirlas a la peli, pulsa con el botón derecho sobre las imágenes del álbum y selecciona "proporción entre altura y ancho 16:9". Después añádelos a la película.

- Añadirlas a pantalla completa (cortando la imagen por todos sus lados). Para ello, haz lo mismo que en el paso 1, pero después de añadirlas a la película, pulsa con el botón derecho sobre ellas (en la línea de tiempo) y selecciona "aumentar imagen para rellenar el marco".
[/BLOCKQUOTE]

Bueno, espero que esto te ayude. Ahora debes probar tú para ver qué es lo que más te gusta. Yo desde luego haría el proyecto en 16:9, sobre todo porque todos los televisores actuales son en ese formato.

***Es posible que Studio no te haga caso al seleccionar el formato del proyecto. Para asegurarte de ello, después de cambiar el formato del proyecto, vete a Archivo > NUevo proyecto para empezar desde cero con buen pie.
Por cierto,recomiendo a cualquier usuario de Studio la guía práctica de studio 12. Te lo cuenta todo, todo ,todo: www.cursopinnaclestudio.blogspot.com
Saludos!
#15
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re: problema con PIP
15 de Julio de 2009, 01:59:50
Buenas,

Parece ser un problema de visualización (seguro que la película final esta correcta).

Yo probaría a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica (bájalos de la web del fabricante).

También probaría a desactivar la opción "Activar aceleración hardware" de la configuración de video y audio (o a activarla en caso contrario).

Si tienes Studio 12, lo mejor es que trabajes con una resolución de pantalla (configuración de Windows) de 1280x1024 (a mí me solucionó problemas de visualización de ciertos efectos).

Saludos!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk